Síguenos en redes

Biografía

Brian Laundrie

Biografía de Brian Laundrie
Tomada de Instagrma
Nombre CompletoBrian Christopher Laundrie
Causa de MuerteSuicidio
OcupaciónCriminal
NacionalidadEstadounidense
Estatura1, 73 m
Padres

 Roberta Laundrie
Christopher Laundrie.

Biografía de Brian Laundrie

Brian Laundrie (1999 – 2021) fue un artista y criminal estadounidense, responsable de la desaparición y muerte de su prometida Gabby Petito, en agosto de 2021. Laundrie y Petito eran pareja desde la secundaria. En el 2019, se comprometieron en una ceremonia privada. Dos años después, en julio de 2021, emprendieron un viaje por todo el país, que terminó en tragedia después que Laundrie regresara solo a casa. Las noticias sobre la desaparición de Petito y posterior suicidio de Laundrie dieron al suceso un alcance internacional.

Bio

Brian Laundrie nació en North Port, Florida, Estados Unidos, hijo de Roberta Laundrie y Christopher Laundrie. Se crio junto a su hermana mayor, Cassie. Asistió a la escuela secundaria Bayport-Blue Point, en la Ciudad de Nueva York. Luego de graduarse, encontró trabajo en un jardinería local de Long Island. Durante la escuela intermedia, se había destacado por sus habilidades artísticas pues era bueno para el dibujo. Sin embargo, su personalidad retraída y distante le llevó a tener pocos amigos. Laundrie pasaba la mayoría de su tiempo solo, dibujando o escalando.

Relación con Gaby Petito

Laundrie comenzó a salir con Gabrielle “Gabby” Petito mientras aún estaba en la escuela secundaria. Vivieron juntos después de cumplir los 18 años y su casa estaba ubicada en Blue Point, Nueva York. Al graduarse de la secundaria, Petito decidió continua sus estudios, mientras que Laundrie optó por conseguir un trabajo. En el 2019,  la pareja se mudó  a la casa de los padres de Laundrie, en North Port, Florida. Meses después de instalarse, Laundrie le propuso matrimonio a Petito; se comprometieron en una ceremonia privada. Después del compromiso, la pareja experimentó varios problemas. La mayoría fueron provocados por los problemas de ansiedad y celos de Laundrie.

Petito, a diferencia de Laundrie, era bastante popular. Tenía un trabajo y una vida fuera de la relación y sus sueños parecían alejarla de Brian. Durante el 2020, los problemas dentro de la relación llegaron afectar el compromiso; sin embargo, Laundrie y Petito continuaron juntos.

Viaje y desaparición de Petito

A inicios de julio de 2021, Laundrie y Petito decidieron emprender un viaje de cuatro meses por el país. Petito entonces soñaba con vivir viajando; luego de trabajar por varios meses ahorró lo suficiente para renunciar, financiar una van y empezar a viajar junto a Brian, publicitando su estilo de vida a través de redes. El viaje comenzó el 2 de julio de 2021 partiendo desde Nueva York. Petito y Laundrie viajaban en la  Ford Transit Connect 2012 a nombre de Petito. Durante el viaje, tuvieron numerosas peleas (a Laundrie no le gustaba que Petito estuviera todo el tiempo en redes conectada con sus seguidores, ni su sueño de vivir como vblogger).

El 12 de agosto de 2021, un testigo llamó al 911 después de ver una pelea entre Laundrie y Petito,  en la que los dos resultaron heridos. De acuerdo con los investigadores, la policía de Utah fue llamada a la escena después de que un testigo vio a Petito golpeando a Laundrie. Sin embargo, no se presentaron cargos contra ninguno de los dos. Los policías sugirieron a Laundrie que pasara una noche en un hotel. La pelea se dio por una llamada, durante la cual Laundrie le quitó el teléfono a  Petito y Petito lo golpeó en el brazo. Ante la policía, Petito se justificó diciendo que estaba luchando con su salud mental y había tenido un colapso; no mencionó que Laundrie también había sido violento.

Laundrie y Petito tuvieron numerosas peleas durante el viaje, esto afectó la salud mental de ambos.

El 24 de agosto de 2021, Petito se hospedó en un hotel ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Laundrie regresó a su hogar en North Port, Florida, el 1 de septiembre de 2021, sin embargo Gabby no estaba con él.

Al no tener noticias, la familia de Petito denunció su desaparición el 11 de septiembre de 2021. Cuando la policía se acercó a cuestionarlo sobre el paradero de la Petito, Laundrie mantuvo su silencio e incluso contrató a un abogado, Steve Bertolino, para que hablara en su nombre. Como resultado, Laundrie se convirtió en el principal sospechoso; su familia tampoco pareció estar dispuesta a participar en la búsqueda de Gabby.

El 17 de septiembre de 2021, Steve Bertolino anunció que  Laundrie también estaba desaparecido.

Hallan el cuerpo de Petito

El 19 de septiembre de 2021, se descubrió un cuerpo que coincidía con la descripción de Petito en un parque nacional en Wyoming. Después de una intensa búsqueda e investigación, las autoridades dieron a conocer que los restos pertenecían a Gabby, el 21 de septiembre de 2021. Más tarde ese mismo día, las autoridades declararon oficialmente su muerte.

Búsqueda de Laundrie y hallazgo de restos

El 23 de septiembre, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wyoming emitió una orden de arresto contra Laundrie debido al uso no autorizado de la tarjeta de débito de Petito, mientras esta ya se encontraba presuntamente muerta. Durante varios días su paradero fue un misterio. En varias entrevistas, su familia lo animó a  entregarse.

El 20 de octubre de 2021, los restos óseos de Laundrie y algunas de sus pertenencias fueron encontrados en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en un área que recientemente había estado bajo el agua debido a una inundación. La causa de su muerte no pudo determinarse en el momento. Sin embargo, el 23 de noviembre, se anunció que Laundrie había muerto por suicidio de una herida de bala autoinfligida.

Confesión

Antes de quitarse la vida, Laundrie admitió en un cuaderno ser el responsable de la muerte de Petito. El 21 de enero de 2022, el FBI reveló que tras estudiar el cuaderno de Laundrie, era claro que este había matado a Petito y luego engañado a la gente a través de mensajes de texto para que creyeran que todavía seguía con vida. Posteriormente, las autoridades lo culparon oficialmente de la muerte de Petito.En el cuaderno, Laundrie confesó haber matado a Petito después de que ella se cayera y se lastimara:  “Terminé con su vida. Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todo el error que cometí”.

La carta terminaba con sus planes de suicidio: “Estoy acabando con mi vida no por miedo al castigo, sino porque no puedo soportar vivir un día más sin ella”. Más tarde las autoridades sostuvieron que el relato de Laundrie no se alineaba con los hallazgos del investigador, y que su nota era solo un intento por justificar sus acciones.

Se cree que Laundrie falleció cerca del 21 de septiembre de 2021, pero la fecha es solo una estimación.

Nuevos detalles sobre el caso de Petito

A mediados de julio de 2022, se anunció la posible existencia de otras dos confesiones de Laundrie recuperadas durante la investigación por el asesinato de Petito. Las dos confesiones estarían disponibles de ser reveladas durante el juicio.

Escritores

Celebridades

Hostnew