Síguenos en redes

Actor

Brennan Clost

Biografía de Brennan Clost
Tomada de @brennanclost. Link:https://www.instagram.com/p/B1UOuIjHFBR/
Nombre CompletoBrennan Clost
Nacimientooctubre 20, 1994
Edad29 años
OcupaciónActor y bailarín
NacionalidadCanadiense
Estatura1,75 m
Signo zodiacal Libra

Biografía de Brennan Clost

Brennan Clost (20 de octubre de 1994). Actor y bailarín canadiense. Es conocido por haber interpretado a Daniel en la serie The Netx Step y por su papel de Shane en Tiny Pretty Things de Netflix. Formado en diferentes estilos de danza, Clost fue estudiante en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá y en la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York.  En 2006 recibió el título de Mr. Onstage New York y luego fue nombrado Mr. Showbiz en 2008. Su debut llegó con la serie The Netx Step y el cortometraje The Swing of Things en 2013. En 2017 participó en Spiral. Recientemente salto a la fama gracias a su papel de Shane en la serie de Netflix. Clost es también youtuber.

Inicios en la vida de Brennan Clost

Clost nació en Burlington, Ontario, en 1994, y siendo muy pequeño comenzó a bailar. Entrenó en gran variedad de estilos de danza, incluyendo el ballet, tap, hip-hop y jazz, y ya a los siete años comenzó a competir. Su formación artística se dio en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá y el Springboard Danse de Montreal, entre otros estudios de danza. Según comentó el mismo actor, mientras crecía, fue intimidado por sus compañeros de estudio.

Aunque inicialmente pensaba estudiar medicina en la universidad, Clost terminó inclinándose por el baile y la actuación.  En 2012 hizo una audición para la prestigiosa Academia Juilliard de Nueva York, donde estudió hasta 2016.  Clost fue uno de los dos estudiantes canadienses aceptados ese año y su coreografía fue parte del programa de honores de la academia.

Como bailarín, también ha ganado varios reconocimientos: en 2006 recibió título de Mr. Onstage New York; en 2008 fue nombrado Mr. Showbiz; y en 2011, se lo considero uno de los mejores bailarines masculinos en los Dance Awards de Nueva York.

Por su carrera como bailarín, Clost ha sufrido tendinitis Aquílea, problemas de muñeca, tobillo y hombro.

Trayectoria actoral

Su primera aparición en la pantalla fue un comercial de afeitadoras Gillette en 2012. Luego hizo su debut en televisión interpretando a Daniel en The Next Step (2013-17) e hizo lo mismo en cine con el cortometraje The Swing of Things (2013).  El papel de Daniel lo mantuvo hasta 2017, aunque se tomó un pequeño descanso en 2015 para concentrarse en sus estudios. También pudo ser visto en la cinta Isabelle Dances Into the Spotlight en 2014 y en 2016, apareció brevemente en la miniserie Grape.

Una vez graduado, en 2017, regresó a la pantalla protagonizando la cinta para tevé Arthur and Annie. También intervino en la serie web Spiral (2017), junto a Alexandra Beaton, y en 2019 participó en la serie de horror Creeped Out. Luego pudo ser visto en Australianaire$ (2020) y el corto Machine (2020).

En diciembre de 2020 se estrenó Tiny Pretty Things, el nuevo éxito de Netflix en el que encarna a Shane McRae, uno de los talentosos estudiantes de Neveah Stroyer (Kylie Jefferson).  En la serie además comparte escenas con Lauren Holly (Monique Dubois), Barton Cowperthwaite (Oren Lennox), Damon J. Gillespie (Caleb) y Casimere Jollette (Bette Whitlaw). Se espera que la serie sea renovada para una segunda temporada, aunque todavía no se ha hecho ningún anuncio.

Vida personal

Clost ha declarado que, si bien no quiere etiquetarse a sí mismo con una sexualidad, no es heterosexual.

Escritores

Celebridades

Hostnew