Historia y biografía de

Músicos

Bobby (iKON)

Biografía de Bobby (iKON)
IS15 [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Bobby

Kim Ji-won (21 de diciembre de 1995) Rapero, compositor y bailarín, miembro del popular grupo de K-pop, iKON. Nació en Seúl, Corea del Sur. Es conocido artísticamente como Bobby. Entró a YG Ent, en 2011 y dos años más tarde participó en WIN: Who is Next. En 2014, participó en Mix & Match, programa que le permitió debutar como miembro de iKON en septiembre de 2015. Bobby es el concursante más joven en ganar Show Me The Money y uno de los compositores jóvenes más conocidos en Corea del Sur, junto a RM de BTS y I.M de Monsta X. Es parte del dúo MOBB con Mino de Winner y en 2016 debutó como solista con HOLUP!

Familia e inicios

Bobby se crió junto a su familia en Virginia (Estados Unidos), hasta los dieciséis años. De pequeño aprendió a tocar el piano, la batería y la guitarra. Por ese entonces solía presentarse en la Iglesia que visitaba su familia. Tras pasar las audiciones de YG en Nueva York en 2011, Bobby se mudó a Corea del Sur para llevar a cabo su entrenamiento. En los dormitorios de la compañía conoció a sus futuros compañeros y otros artistas con los que colaboró antes de debutar.

Pre-debut y SMTM3

Tras casi dos años de entrenamiento, Bobby tuvo la oportunidad de luchar por su debut en el programa de supervivencia WIN: Who is Next (2013), como parte del Team B junto a Jin Hwan, B.I, Dong Hyuk, Jun Hoe y Yun Hyeong. A pesar de haber perdido, Bobby y los miembros del Team B hicieron un cameo en el MV de Ringa Linga de Tae Yang (Big Bang). Bobby, además participó en la escritura del sencillo debut de Winner, Empty.

En mayo de 2014, Bobby consiguió pasar las audiciones de Show Me The Money 3, popular competencia musical que ofrece al ganador un premio de $100,000 y un concierto especial. Tras convertirse en el ganador más joven de la competencia, Bobby se presentó junto a Dok2 en el concierto Illionaire Records 11:11. Gracias a la popularidad que alcanzó con SMTM3, Bobby se convirtió en el trainee más conocido de Corea del Sur.

Mix & Match

El 11 septiembre de 2014, fue estrenado Mix & Match programa de supervivencia a través del cual se escogieron a los siete miembros de iKON. En el programa participaron los miembros del Team B y los trainees Jung Chan Woo, Jung Jin Hyeong, Yang Hong Seok. Como integrantes confirmados del grupo estaban Bobby, B.I y Jin Hwan. A lo largo del programa fueron confirmados los cuatro miembros restantes, Song Yun Hyeong, Koo Jun Hoe, Kim Dong Hyuk y Jung Chan Woo.

Unos meses después del programa aparecieron sus colaboraciones con Epik High y Hi Suhyun tituladas Born Hater y I’m Different. Posteriormente interpretó Born Hater con Epik High en los Premios MAMA 2014 y fue escogido como uno de los hombres del año por la revista GQ Corea.

Debut y trayectoria con iKON

Bobby, debutó junto a los demás integrantes de iKON, el 15 de septiembre de 2015, con el sencillo My Type. Este tema fue escrito por Bobby y B.I, al igual que los sencillos Rhythm Ta y Airplane, incluidos en el álbum debut Welcome Back (2015).

A inicios del siguiente año Bobby hizo su debut en Japón con la versión en japonés de Welcome Back.  Tras los lanzamientos de #WYD y Dumb & Dumber (escritos por Bobby y B.I), el grupo regreso con el inicio de la serie New Kids, New Kids: Begin (2017).  A este le siguieron New Kids: Continue (2018) y New Kids: The Final (2018). Al igual que en los álbumes previos, Bobby coescribió la mayoría de los temas; entre estos caben mencionarse: Bling Bling, Perfect, Freedom, Cocktail, Goodbye Road y Adore You.

Recientemente, fue lanzado New Kids.

Bobby: carrera como solista y dúo MOBB

El 7 de septiembre de 2016, Bobby hizo su debut en solitario con HOLUP!, sencillo que hace parte del EP en colaboración con Mino (Winner), The MOBB. Juntos lanzaron más tarde los sencillos Full House y Hit Me.

Un año después, Bobby lanzó el álbum de estudio Love and Fall (2017), con los sencillos promocionales Runaway y I Love You. Estos al igual que los demás temas del álbum fueron escritos por Bobby. El álbum contó además con la participación de su compañero DK y Mino.

To Top