Síguenos en redes

Artistas

Bizarrap

Publicado

en

Biografía de Bizarrap
Ciruja12345, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoGonzalo Julián Conde
Nacimientoagosto 29, 1998
Edad22 años
OcupaciónProductor musical y creador de contenido
Nombre artísticoBizarrap, BZRP, Biza
NacionalidadArgentina
Estatura1,70 m
GénerosTrap, Hip hop, urbano
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Bizarrap

Gonzalo Julián Conde (29 de agosto de 1998), más conocido artísticamente como Bizarrap, es un productor musical y creador de contenido audiovisual, famoso por ser el creador de las Freestyle y Music Sessions en YouTube. Nacido en Argentina, en la actualidad es considerado uno de los máximos exponentes de la escena trap latinoamericana. En 2017 se dio a conocer con sus combos locos y poco después creó las Freestyle Sessions y Music Sessions, que le trajeron la fama. Ha colaborado con artistas como Trueno, Lalo Ebratt y Nathy Peluso, aunque es especialmente conocido por su sesión con Nicki Nicole.

Primeros años

Bizarrap nació en Ramos Mejía, el 29 de agosto de 1998. Desde muy pequeño demostró tener talento para la música. Comenzó a rapear a los trece años y a los catorce descubrió el EDM, música que lo llevo a interesarse por la producción. Entonces probó con varios softwares hasta que la producción musical se convirtió en su hobby. Aprendió todo por si mismo utilizando la computadora de su casa; más tarde creó su propio estudio independiente. Sus padres siempre lo apoyaron. Además, aprendió a tocar el piano.

En 2016 terminó secundaria e ingreso a la universidad, aunque al poco tiempo abandonó pues estaba más interesado en la producción musical. Actualmente cursa una Licenciatura en Marketing en la UADE y trabaja como productor en Warner Music.

Sus primeros trabajos fueron remixes y producciones para raperos participantes en las Batallas de los Gallos. Fue así como se hizo conocido.

Combos locos e inicios en YouTube

Su carrera en YouTube comenzó en 2017, de la mano de los Combos Locos. Estos era videos graciosos, algunas veces informativos, basados en las batallas de los gallos. Contenían remixes y freestylers de los participantes, mezclados con sus propios beats de forma muy original. Por lo que en muy pocas semanas su canal ya contaba con miles de suscritores y millones de vistas. Sus combos y remixes no solo le abrieron las puertas de la industria, sino que también le valieron el reconocimiento nacional.

Fue entonces que entro en contacto con figuras como Kodigo, Lit Killah y Ecko, a los que comenzó a remixar.

En abril de 2017 llegó su primer éxito, cuando colaboró con Duki en el remix del hit No vendo trap.  Gracias a esta colaboración, otros artistas como Khea y Paulo Londra, se sumaron a la lista de artistas que querían que hiciera algunos de sus remixes. Ese año realizó, entre otros, los remixes de 21334 de Dani Ribba, A fuego de DrefQuila, Legend de Ecko, Relax de Paulo Londra, Soy peor de Bad Bunny, y Escalera real de Kodigo.

Bzrp Freestyle y Music Sessions

El 17 de noviembre de 2018 Bizarrap produjo y grabó en su casa la primera Freestyle Sessions que contó con la participación de Kodigo. Pese a su simpleza, la sesión fue todo un éxito en YouTube. Poco a poco se fueron sumando otros referentes como Sony, Lit Killah y Acru, y ya en febrero siguiente llegaban las Music Sessions con Bhavi como primer participante. Le siguieron las exitosas sesiones con Ecko, Pekeño 77 y Trueno

.  Y también estrenó algunas colaboraciones como Se te da tan bien y Antes que sea tarde con Estani.

En el trascurso de 2019, Bizarrap comenzó a subir las Bzrp Music Sessions a las plataformas digitales, por lo que actualmente estas pueden encontrarse tanto en Spotify como iTunes. Hasta el momento su sesión mas popular ha sido la de Nicki Nicole (BZRP Music Sessions #13), la primera cantante femenina con la que colaboró.

Otras music sessions destacadas son las que realizo con Frijo, Trueno, Dillom y Big Soto.

En 2020, realizó Music Sessions con artistas como Nathy Peluso, Cazzu, Aczino, C.R.O y KHEA. Además, lanzó el sencillo Lil Baby, con Pekeño 77; estrenó Flexin junto a Lit Killah; colaboró con Trueno y Acru en Jugador del año e hizo los mismo con Nicki Nicole y Dread Mar I en el sencillo Verte.

A comienzos de 2021 lanzó la Music Sessions con YSY. Para marzo colaboró con L-Gante, haciendo la primera Music Session de cumbia.

Artistas

Nicki Nicole

Publicado

en

Biografía de Nicki Nicole
Tomada de @nicki.nicole. Link:https://www.instagram.com/p/CKzVe7FJ39V/

Biografía de Nicki Nicole

Nicole Denise Cucco (25 de agosto de 2000), más conocida artísticamente como Nicki Nicole, es una cantante y compositora argentina del género trap, rap y R&B que irrumpió en la escena a comienzos de 2019 con el lanzamiento del sencillo Wapo traketero. Ese mismo año ganó reconocimiento gracias a la BZRP Music Sessions #13, junto a Bizarrap y luego estrenó su álbum debut de estudio Recuerdos.  Actualmente está considerada una de las mayores representantes del trap femenino en Latinoamérica. Otros éxitos suyos son Años Luz, Colocao, Mamichula junto Trueno y Ella No es tuya (remix). En 2020 recibió el Premio Spotify al Artista Radar Trap en español.

Primeros años

Nicki nació en Rosario, Argentina, en el seno de una familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, su sueño era convertirse en cantante. Cursó estudios en el colegio Francisco de Gurruchaga, orientándose hacia el arte y participó en varias presentaciones y festivales estudiantiles. También solía acompañar a sus amigos en sus batallas de rap, aunque no era buena haciendo freestyle. Fue así como comenzó a acercarse a escena musical, componiendo canciones y haciendo improvisaciones en su cuarto.

La opinión de su madre ha sido siempre una prioridad para Nicki, por lo que su apoyo ha tenido gran importancia en su carrera.

Trayectoria musical de Nicki Nicole

Con tan sólo 18 años, Nicki irrumpió en la escena musical el 25 de abril de 2019, lanzando en YouTube el video de Wapo Traketero

. La canción generó furor en la comunidad inmediatamente, convirtiéndose en todo un éxito. Fue tal la popularidad, que la canción logró ingresar al Argentina Hot 100 en cuestión de semanas; también fue difundida en redes por varios artistas e incluso interpretada por Cazzu en uno de sus conciertos. En poco tiempo, Nicki se convirtió en una de las nuevas figuras emergentes de la escena.

El impacto que causo Wapo Traketero, la llevó a convertirse en la primera cantante femenina invitada a las BZRP Music Sessions del productor Bizarrap. Dicha sesión se estrenó el 14 de agosto y fue tendencia en Spotify y YouTube. Hasta el momento su sesión es una de las más populares en el canal del productor, seguida por la Trueno.

Con posteridad estrenó el sencillo Años Luz, canción que evidenciaba su versatilidad acercándola al R&B. Luego salió F**cking Diablo, que también fue tendencia en YouTube, y el 8 de noviembre se estrenó Recuerdos, su tan esperado álbum de estudio con un total de 9 canciones. El álbum pasaba por el pop, trap y R&B, incluyendo temas como 7 Lunas, Diva y Me gusta. Además, colaboró con Cazzu en la canción Cómo Dímelo y contó con la producción de Bizarrap en Plegarias.

Al igual que sus otros lanzamientos, el álbum fue todo un éxito tanto en las plataformas digitales como en las listas musicales.

Para marzo de 2020, Nicki recibía los premios Spotify a la Artista más escuchada en consolas y al Artista Radar Trap en español.

Meses después, regresó con Colocao, su nuevo sencillo y video grabado durante la cuarentena. Luego colaboró con Mamichula de Trueno y en septiembre estrenó Mala Vida. Una nueva versión de Plegarias, estilo acústico, fue publicada en octubre de ese año. Finalizo el 2020 con Verte, divertida colaboración con Dread Mar I y Bizarrap.

A comienzos de 2021, estrenó Ella No Es Tuya, remix con Rochy RD y Myke Towers que fue tendencia en varios países. Poco después colaboró con NTVG en la canción Venganza y recientemente estrenó No Toque Mi Naik al lado del cantante puertorriqueño Lunay.

Vida personal

Se la ha relacionada sentimentalmente con Trueno, anteriormente con Khea.

Continúa leyendo

Artistas

Tai Verdes

Publicado

en

Biografía de Tai Verdes
Egeltzer, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tai Verdes

Tyler James Colon (1995), más conocido artísticamente como Tai Verdes, es un cantante y compositor estadounidense que alcanzó la fama en 2020, luego de que su canción Stuck in the Middle se viralizara en Tiktok. Verdes comenzó su carrera, tras varios rechazos en shows musicales, publicando canciones en internet con el nombre de Tylersemicolon. En 2020, se dio a conocer cuando su canción Stuck in the Middle se volvió viral en Tiktok. Le siguieron los sencillos Drugs y Bad Bad News.

Inicios

Verdes nació en Los Angeles, California y su sueño era convertirse en jugador de la NBA. No fue hasta hace unos años que comenzó a tomar la música enserio. Inicialmente se presentó a varios concursos musicales como American Idol y the Voice, pero no logró pasar de las audiciones. Esto si bien lo afecto, también lo motivo a iniciar su carrera usando el nombre artístico de Tylersemicolon. Entonces publicó varios temas en internet, pero ninguno consiguió llamar la atención del público. Con el tiempo optó por cambiar su nombre artístico, a la par que exploraba con diferentes estilos.

Al igual que otros artistas, Tai tuvo que trabajar en diferentes oficios para ganarse la vida. Antes de alcanzar la fama con Tiktok, el cantante era vendedor en Verizon.

Fama y trayectoria musical

A mediados de 2020, Tai hizo su debut y alcanzó la fama con el sencillo Stuck in the Middle. El tema fue lanzado en mayo y se popularizo en julio a través de tiktok. Luego del éxito en la plataforma, la canción ganó millones de reproducciones en Spotify y iTunes, siendo tendencia principalmente en Estados Unidos.

Con posterioridad lanzó Drugs, que también le fue bien en las listas y ya en noviembre llegaba la versión de Stuck in the Middle junto a Kiana Ledé. Comenzando el 2021 estrenó el sencillo Bad Bad News.

Recientemente regresó con we would have some cute kids, cuyo video musical cuenta actualmente con más 87 millones de reproducciones en YouTube.  

Continúa leyendo

Artistas

Clairo

Publicado

en

Biografía de Clairo
Justin Higuchi from Los Angeles, CA, USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Clairo

Claire Elizabeth Cottrill (18 de agosto de 1998), más conocida profesionalmente como Clairo, es una cantante y compositora estadounidense que se dio a conocer en 2017 con la canción lo-fi Pretty Girl. Cantante desde los 13, Clairo comenzó su carrera subiendo temas a SoundCloud y YouTube. En 2017 se dio a conocer con el hit Pretty Girl y un año después estrenó su primer trabajo el EP Diary 001. Su álbum debut de estudio, Immunity, se estrenó en 2019 con los exitosos Bags y Sofia. Sofia se viralizó un año después en tiktok, siendo además su primer sencillo en el Billboard Hot 100. Actualmente es vocalista de la banda Shelly.

Primeros años

Hija del ejecutivo de marketing Geoff Cottrill, Clario nació en Atlanta, Georgia, pero se crio en Carlisle, Massachusetts. Desde muy pequeña se sintió interesada por la música. A los 13 años comenzó a componer y subir sus canciones a SoundCloud. Sus primeras grabaciones en la plataforma fueron covers y algunos temas de su autoría. Pronto construyo una base de fans lo que le facilito su entrada a la escena musical. Actualmente en su cuenta pueden encontrarse covers de The Cure, Sean Nicolas Savage, Fugazi y Ariel Pink, así como temas originales, entre los cuales se destacan dreams, bubble gum, dark room y rec_396.

A los 17 años fue diagnosticada con artritis reumatoide juvenil. Según comentó la misma artista, durante su adolescencia sufrió de problemas relacionados con la baja autoestima.

Pretty Girl y trayectoria musical de Clairo

Clairo llamó la atención por primera vez a finales de 2017 con su sencillo Pretty Girl,

que se volvió viral en YouTube. La canción de estilo lo-fi se hizo popular en la plataforma, extendiéndose luego en redes y atrayendo la atención del publico joven. Casi al mismo tiempo apareció Flamin Hot Cheetos, tema que gran numero gran popularidad, obteniendo más de 3 millones de vistas para julio de 2018. Gracias al éxito de Pretty Girl, la artista firmó contrato en poco tiempo con The Fader, sello con el haría su debut meses después.

El 25 de mayo de 2018, Clairo lanzó su EP debut Diary 001, un trabajo de seis canciones que contó con la participación del artista Rejjie Snow. El EP incluyo los ya conocidos Pretty Girl y Flamin Hot Cheetos,  junto a los temas 4FEVER, Hello? y B.O.M.D. A continuación, realizó su primera gira por América del Norte, actuando también en varios festivales. En octubre, se presentó en Lollapalooza y en 2019, participó en Coachella.

Su primer álbum de estudio, Inmunity, llegó en agosto de 2019, con los sencillos Bags, Closer To You y Sofia. El álbum contó con un total de 11 canciones y fue todo un éxito en las plataformas digitales. Además de Sofia, Inmunity incluía temas como Alewife, North, White Flag y Feel Something. Tras el lanzamiento del álbum tuvo presentaciones en Jimmy Kimmel Live!  y The Ellen DeGeneres Show. Además, recibió el premio al Artista pop del año en los Boston Music Awards y se llevó un premio al álbum del año por Inmunity

.

También en 2019, colaboró con Wallows (la banda de Dylan Minnette), en el sencillo Are You Bored Yet?  y en el EDM con Mura Masa I Don’t Think I Can Do This Again.

Si bien Clairo era conocida, la fama le llegó en 2020 luego de que Sofia se viralizara en TikTok. Fue entonces que la canción escaló al Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer sencillo en la lista.

Shelly

En octubre de 2020, formó la banda Shelly, junto a sus amigos los artistas Josh Mehling, Noa Frances y el cantante indie Claud. Shelly debutó con los sencillos Steeeam y Natural, el 30 del mismo mes.

Actualmente se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio. Sus más recientes lanzamientos han sido en SoundCloud.

Vida personal

La artista fue criticada por varios usuarios en redes, señalada de nepotismo, pues según estos su carrera tomo impulso gracias a las influencias de su padre. Todos los señalamientos fueron negados por la artista, quien además tildo de sexistas a los críticos en redes.  En 2018 salió del closet como bisexual.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad