Inicio » Biografía » Deportes » Billel Omrani

Biografía de Billel Omrani

Billel Omrani (2 de junio de 1993) futbolista profesional. Nació en Forbach, Francia. Pero tiene descendencia argelina. Su nombre completo Abdel Slem Billel Omrani. Es delantero centro de CFR Cluj, club rumano, desde al año 2016. En la liga juvenil hizo parte del Olympique de Marseille en el año 2007. Además, estuvo en modo de préstamo en Arles-Avignon.

Participó en el Campeonato de Europa Sub-17 de Fútbol de la UEFA 2010. Su representante es Didier Deschamps, su labor ha sido importante, gracias a este el jugador ascendió al equipo profesional en la temporada 2011-12, con el dorsal número 25. Debutó en un partido de liga contra Brest, el partido termino empatado 1–1. En septiembre se jugó un partido contra FC Voluntari y anotó su primer tanto.

En 31 partidos realizó 9 goles en la temporada 2017-18. El 8 de julio de 2018, firmó un nuevo contrato que lo mantendría en el club por otros tres años. Seis días después, jugaron contra la Universitatea Craiova, Omrani fue responsable de una falta en el punto penal de la cual Emmanuel Culio marcó gol.

Selección de Argelia

Fue parte de la selección argelina en el año 2011 durante los partidos amistosos previos al Campeonato CAF U-23. Sin embargo, no fue convocado para el campeonato. En el año 2013, el entrenador del equipo nacional sub-20, Jean-Marc Nobilo, convocó a Omrani para el Campeonato Africano Sub-20, pero el jugador no aceptó el llamado.