Religión

Bill Hybels

Biografía de Bill Hybels
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BXnlq5dBq1g/

Biografía de Bill Hybels

Bill Hybels (12 de diciembre de 1951) pastor fundador de la Iglesia de Willow Creek Community ubicada en South Barrington, Illinois, Estados Unidos. Es una de las iglesias con más fieles en Norteamérica, alrededor de 24000. Hybels nació en Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos. Fue criado bajo las enseñanzas cristianas y asistió a la Iglesia Cristiana Reformada en América del Norte, que difunde la Teología Calvinista. Su padre era un empresario de productos al por mayor. Hybels realizó una licenciatura en Estudios Bíblicos de la Trinity International University, y luego un doctorado honorario de Divinity de la Trinity Evangelical Divinity School de TIU.

Se dedicó a escribir una serie de libros cristianos, basados en tema del liderazgo cristiano. Tiene una licenciatura en Estudios Bíblicos de la Universidad Internacional Trinity, y luego se doctoró en la Trinity Evangelical Divinity School de TIU. Comenzó en el ministerio cuando escuchó una conferencia de Gilbert Bilezikian, un conferencista cristiano de origen francés quien luego sería el cofundador de la Iglesia de Willow Creek Community. Para la década del 70, Hybels, se convirtió en pastor de la juventud en la iglesia del parque del sur de Park Ridge, su amigo Dave Holmbo lo acompañó y apoyó. Atrajeron a una gran cantidad de jóvenes, 1200, gracias a su combinación de estudios bíblicos, música moderna, temas dramáticos y material multimedia.

Hybels y otros líderes comenzaron a idear un proyecto de una nueva iglesia. Pero, antes de emprender su proyecto decidieron entender por qué la mayoría de personas decidía no asistir a una iglesia, encontraron respuestas variadas, pero, las respuestas más comunes fueron: “la iglesia es aburrida”, “siempre están pidiendo dinero”, o “no me interesa”. Estas respuestas fueron fundamentales para fundar una iglesia diferente, una nueva iglesia. El 12 de octubre de 1975, se celebró el primer servicio en el Teatro Willow Creek de Palatine. Tuvieron la participación de 125 personas. Hybels habló sobre “Nuevos comienzos”, de manera sorprendente la iglesia había crecido a 2.000 miembros en dos años.

En 1981 la iglesia se trasladó a South Barrington, actual ubicación. Alquilaron un edificio de 352.000 pies cuadrados asistieron 15.000 personas durante seis servicios. En 2004, se inauguró el nuevo Centro de Adoración. El auditorio de vanguardia es uno de los teatros más grandes de los Estados Unidos y actualmente la iglesia tiene un promedio de 24.000 asistentes por semana, por ello es la tercera iglesia más grande de Estados Unidos. Ahora bien, Hybels es fundador de Willow Creek Association (WCA) tiene la finalidad de vincular iglesias de ideas afines y con visión estratégica, capacitación y recursos. Hybels es actualmente el presidente de la junta directiva.

Es un pastor muy admirado y respetado, tiene millones de seguidores a nivel mundial y constantemente sus disertaciones son compartidas por las redes sociales, por ejemplo:

Cuando Dios transforma la vida de un solo líder, ese líder puede transformar una iglesia, cuando una iglesia se transforma, puede transformar una comunidad, y cuando suficientes iglesias están prosperando, puede afectar una región, un país y, finalmente, todo el mundo, con el poder positivo y cambiante de Jesucristo y la obra redentora y restauradora de su pueblo.

En la WCA, bajo la dirección de Gary Schwammlein, se sostiene que la efectividad de una iglesia local depende en gran medida de la devoción centrada en Cristo. En suma, cuando los miembros de la iglesia se desarrollan espiritualmente y personalmente existe una verdadera prosperidad. Hybels frecuentemente es invitado a otros países para dar conferencias a los líderes de la iglesia.

Hybels con la ayuda de la WCA inició la Cumbre Mundial de Liderazgo en 1995, es un evento anual de capacitación para líderes de iglesias, ministerios y otros líderes para perfeccionar sus habilidades. La Cumbre Mundial de Liderazgo busca transformar a los líderes cristianos de todo el mundo. Las transmisiones de la Cumbre desde el campus de Willow Creek Community Church cerca de Chicago, llegan a más de 185 sitios en los Estados Unidos. En los meses siguientes, la Cumbre se traslada a más de 200 ciudades de más de 70 países en todo el mundo, a través de videocasts. Por ejemplo, la Cumbre llevada a cabo en el año 2010 atrajo a 122.000 líderes.

 

Vida personal de Bill Hybels

se casó con Lynne en mayo de 1974, y tiene dos hijos: Shauna y Todd y dos nietos. Lynne Hybels ha participado en las asociaciones del ministerio de Willow Creek en América Latina y se desempeña como defensora de las personas afectadas por el VIH / SIDA en África. Ella es autora de Muchachas agradables no cambian el mundo.

 

Libros más destacados de Bill Hybels

Demasiado ocupado para no orar (1994)

Quién eres cuando nadie mira (1995)

The Real You (1996)

Transparencia (1997)

Grabado en tu corazón: viviendo los diez mandamientos día a día (2000)

Encontrando a Dios en las tormentas de la vida (2002)

La guía del pastor para la formación espiritual personal (2004)

La revolución de los voluntarios (2004)

The Real Deal: descubra las recompensas de las relaciones auténticas (2005)

El poder de un susurro: escuchar a Dios, tener las agallas para responder (2010)

Ir arriba