Bernardo Mota Veiga de Carvalho e Silva (10 de agosto de 1994) futbolista profesional del Manchester City Football Club. Nació en Lisboa, Portugal. Y es un extremo derecho muy destacado en la Premier League. Es más conocido como Bernardo Silva. Desde su infancia demostró un gran interés por el fútbol. Cuando creció un poco más pidió a sus padres que lo inscribieran a un equipo de distinción. Por ello, sus padres lo inscribieron a las inferiores del Benfica. En este equipo ascendió a todas las categorías siempre con un buen rendimiento.
Para la temporada 2013-2014 anotó 7 goles en 38 partidos con el equipo B. Además, fue convocado por el técnico de la primera división para que jugara tres partidos en el primer equipo, gracias a estos encuentros ganó sus primeros títulos: Una Primeira Liga, una Copa de Portugal y la Copa de la Liga. Ahora bien, fue fichado por el A.S. Mónaco, para este equipo era un gran fichaje, aunque llegó al equipo en condición de préstamo. Silva emigró a la Ligue 1, en esta temporada tuvo la oportunidad de jugar 32 partidos y logró anotar 9 goles y 3 asistencias. Jugó en diferentes campeonatos 3 partidos en la Copa de la Liga, y otros 3 en la Copa de Francia, en los que anotó un gol.
A nivel internacional estuvo presente en la Champions League en 7 oportunidades, llegaron hasta los cuartos de final. Luego de esta temporada y su buena actuación las directivas quedaron totalmente convencida que debían adquirir los servicios del jugador de manera definitiva por un valor de 15,7 millones de euros. Finalizando el 2016 surgió un rumor sobre los derechos del jugador que figuraban en el Valencia Club de Fútbol, pero luego esto fue aclarado. Al comenzar la temporada marcó su primer tanto el 12 de agosto frente a Guingamp por la Liga, cinco días después marcó su primer gol en la Champions League en casa del Villarreal CF.
Silva se convirtió en un jugador clave, en la fase de grupos su aporte en la cancha fue fundamental para ganarle al Tottenham Hotspur. El 15 de enero fue el responsable del doblete que le dio la victoria como visitantes 3 a 1 sobre el Olympique Marsella, posteriormente, marcó el gol del empate como visitantes en el clásico frente al Paris Saint Germain. Su juego gustó y empezó a llamar la atención de varios equipos europeos, el primero fue el Manchester City F.C. y luego el Barcelona F.C. y el Real Madrid. Pero, con rapidez el Manchester logra negociar el traspaso del jugador a la Premier League de Inglaterra por 50 millones de euros más unos 30 millones en variables por cinco temporadas hasta 2022.
El jugador se mostró conforme y muy complacido de ingresar a este importante club. Al principio el director técnico tenía ciertas dudas sobre la posición que ejecutaría el futbolista portugués y por ello, no tuvo muchos minutos en el terreno. Pero, luego fue encontrando un lugar y demostrando su gran técnica. Fue llamado para ser parte del onceno de la selección de su país. En la Selección de Portugal anotó seis tantos en 14 partidos. Fue parte importante del plantel que terminó subcampeón europeo de la categoría en 2015. En consecuencia, fue incluido en el equipo ideal del torneo. Debutó en un partido amistoso ante Cabo Verde el 31 de marzo de 2015.
Y su primer gol lo hizo al año siguiente con la selección de mayores en un amistoso contra Gibraltar. El jugador continuó demostrando su casta en diversos campeonatos, tales como: la Premier League, la Copa y la Champions League, ha tenido buenos resultados sobre el césped. Cuando el jugador titular Sterling sufrió una fuerte lesión, el portugués conquistó definitivamente el flanco derecho del ataque, donde su capacidad para entrar con la izquierda gracias a su capacidad para conducir la pelota genera varias oportunidades de ataque que resultan en goles.
Con el paso del tiempo, finalmente Bernardo Silva conquistó a su entrenador Pep Guardiola y los seguidores. Sin embargo, el jugador sigue trabajando arduamente y no se confía de los buenos momentos porque entiende que la competencia es dura y que hay muchos buenos jugadores en Europa y el mundo que fácilmente pueden reemplazarlo. Tan solo con los integrantes del Manchester City, el jugador portugués sabe que no es fácil. En el equipo se encuentran jugadores como Kevin (De Bruyne), Gudogan y David Silva, mientras en las alas, jugadores como Sanés y Sterling.
El jugador estuvo en la mira de dos equipos importantes: Inter de Milán y Juventus. Durante toda su carrera ha sido el responsable de marcar 45 goles, la mayoría de ellos realizados en su anterior equipo el Mónaco. Ha tenido una considerable cantidad de títulos a lo largo de su corta carrera, por ejemplo: Primeira Liga SL Benfica (2014), Copa de Portugal (2014), Copa de la Liga de Portugal (2014), Ligue 1 (2016/17), Copa de la Liga (2017/18), y por último, la Premier League (2017/18).