Beret

Beret
Tomado de https://www.instagram.com/beret1996/

Biografía de Beret

Francisco Javier Álvarez Beret, más conocido únicamente como Beret, es un cantante, youtuber e influencer español que ha revolucionado las redes sociales con canciones autoeditadas que combinan el reggae, el dancehall y el rap, logrando cientos de millones de visitas en su canal de YouTube así como millones de suscriptores. Nació el 2 de julio de 1996 en la ciudad de Sevilla, capital de la provincia del mismo nombre y de Andalucía, comunidad autónoma de España. Estudió hasta el primero de bachillerato en el colegio San Juan del Bosco, ubicado en su ciudad natal, Sevilla. Tiene una altura de un metro con 79 centímetros y su artista favorito es Ricardo Arjona, aunque también siente debilidad por Andrés Suárez.

Según sus propias palabras, Francisco Javier Álvarez Beret siempre ha tenido contacto con la música. Su familia le hacía escuchar distintos géneros musicales con los que, a la edad de doce años, ya tenía la capacidad para redactar letras. Sin embargo, agrega el mismo Beret, su camino como cantante lo descubrió gracias a sus amigos a la edad de quince años, cuando ya tocaba la guitarra. Luego de escuchar rap con ellos por algún tiempo, Beret sintió la necesidad de hacer rap él también, para lo cual sus amigos le sugirieron que se usaran las letras que él mismo ya había compuesto.

Luego de transitar por este género, por el reggae y por lo que él mismo llama pop urbano, Beret confiesa que su música no necesita de ninguna etiqueta, pues cree que las personas podrían perderse la experiencia de escucharlo sólo por estar bajo la denominación de un género en particular. Así, comenzó a hacer grabaciones caseras de él mismo que luego subió a internet, a YouTube, para ser más específicos. Sin embargo, pese a la falta de un contenido con calidad visual atractiva, estos videos se mantuvieron en el anonimato por algún tiempo. No obstante, el éxito fue llegando de a pocos y hoy varios de sus videos cuentan con millones de reproducciones en YouTube, con lo que su cuenta oficial ostenta la cifra de más de un millón setecientos mil suscriptores. En cuanto al éxito de sus videos podemos hablar, por ejemplo, de Lo siento

, que cuenta con más de 96 millones de vistas; de Vuelve, que ha conseguido más de 24 millones; de Ojalá, que cuenta con más de 23 millones de vistas; de Diez mil por qués, que tiene alrededor de 22 millones de visualizaciones; de Bala perdida, que ya ha alcanzado los 11 millones de reproducciones; o de Esencial, que igualmente cuenta con más de 11 millones de visualizaciones.

Francisco Javier Álvarez Beret, también conocido solamente como Beret, igualmente ha tenido múltiples actuaciones en vivo alrededor de España, coincidiendo con otros cantantes como Nikone, y también fuera de su país, como Argentina o Colombia, compartiendo escenario con otros artistas del género urbano como el colombiano Sebastián Yatra. Así mismo participó en la Redbull Batalla de Gallos del 2015 de España. Es por ello que, pese a haber declarado que le gustaría seguir siendo autoeditado, firmó e mediados del 2018 un contrato con el sello discográfico Warner, el cual ha adoptado a artistas tan célebres del país como Haze, Pablo Alborán, Kiko Veneno o el mismo Enrique Bunbury; y otros de talla mundial como Bruno Mars o Ed Sheeran. También compuso la canción El mundo es suyo para la película española del mismo nombre, del director Alfonso Sánchez, y para la cual rodó un videoclip teniendo por escenario a su ciudad natal, Sevilla.

La cronología de sus trabajos musicales es la siguiente:

Álbum: Vértigo (2015).

23 de abril del 2015. Producido en su mayoría por el sello discográfico Tiamat Studios.

  1. Volviendo.
  2. Vértigo (producido por R.Sosa).
  3. Esperando.
  4. Respeto (feat. Mendoza)
  5. Una milésima.
  6. Un café.
  7. Perdido en el ayer (feat. Bls a.k.a. Rigor Mortis.
  8. Quieren.
  9. Punto F. (producido por R.Sosa).
  10. De película (Producido por R.Sosa).
  11. No puedes ser rapero (feat. Xenon).
  12. Rómpeme.
  13. Habilidad.
  14. África.
  15. Latidos.
  16. Gracias – feat. Kairo (producido por R.Sosa).

Álbum: Inéditos (2016)

12 de agosto de 2016. Producido por el sello discográfico Warner Music Spain.

  1. Códice.
  2. A pesar de todo.
  3. Bye bye.
  4. Carpe Diem.
  5. Dime quién ama de verdad.
  6. Mira mujer.
  7. Un jueves a las cinco.
  8. Diez mil porqués.

Temas inéditos 2 (2016)

24 de agosto de 2016, producido por el sello discográfico Warner Music Spain.

  1. Bala perdida.
  2. Pandora.
  3. Hoy.
  4. Mano Fátima.
  5. Ceniza.

Ápices (2017)

Producido por el sello discográfico B-Records en España, en el 2017.

  1. Bye Bye.
  2. Bala perdida.
  3. Nunca se hará tarde.
  4. Corazón de piedra.
  5. Frío.
  6. Bless.
  7. Cóseme.
  8. Pandora.
  9. Diez mil porqués.
  10. Hoy.
  11. Ceniza.

 

To Top