BENEE

Biografía de BENEE
Kristina Valdez / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoStella Rose Bennett
Nacimientoenero 30, 2000
Edad20 años
Apodo/PseudónimoBENEE
OcupaciónCantante, compositora y productora musical
NacionalidadNeozelandesa
Géneros Indie, Indie pop,R&B contemporáneo, Alternative pop

Biografía de BENEE

Stella Rose Bennett (30 de enero de 2000), mejor conocida como BENEE, es una cantante, compositora y productora musical neozelandesa, que ganó reconocimiento en 2019 con los sencillos Soaked y Supalonely. Se inicio como muchos en SoundCloud y en 2017 estrenó su primer sencillo. La fama la alcanzó dos años después con el EP debut Fire on Marzz y los sencillos Soaked y Glitter. Ese mismo año estrenó Stella & Steve, con Supalonely y ganó 4 New Zealand Music Awards. En 2020, Supalonely se volvió tendencia en Tik Tok.

Primeros años

Nació y creció en un suburbio de Auckland. Su madre es cantante y hace teatro y desde muy pequeña se la motivo a escuchar diferentes estilos y tocar diversos instrumentos. Creció escuchando a James Brown, Beirut, Aretha, Bjork, Radiohead y Groove Armada. Se inicio con el saxofón, el cual tocó desde la primaria a la secundaria, y a los 8 comenzó con la guitarra. Aunque la música ocupaba gran parte de su vida, no fue su única pasión, por un tiempo dejo todo lo artístico para dedicarse al waterpolo. Incluso pensó en representar a Nueva Zelanda en competencias internacionales. Con todo, a los 17 años estaba de regreso en la música, componiendo y grabando sus primeros temas.

Al igual que muchos jóvenes artistas, en su ultimo año de secundaria, BENEE comenzó a publicar covers y uno que otro tema en SoundCloud, plataforma en la que muchas estrellas han comenzado (Surf Mesa

, Lunay, Powfu, 6lack, Lil Mosey…). Rápidamente ganó notoriedad, sin embargo, fue después de abandonar la universidad (iba a estudiar comunicaciones), que se decidió en hacer de la música su carrera.

Para ese entonces ya había llamado la atención de Josh Fountain, productor con el que se inició, lanzando su sencillo debut Tough Guy en 2017. Pasarían otros dos años para que saliera su primer EP y con este llegara la fama. Inicialmente utilizó el nombre de BENE y luego lo modificó añadiendo otra E al final.

BENEE: singles, EP debut y la fama

Un año después del lanzamiento de Tough Guy, BENEE regresaba con Soaked, su primer gran éxito a nivel nacional. Tras su lanzamiento, Soaked, había ocupado el puesto #58 Triple J Hottest 100, mientras que BENEE no hacia mas que cosechar éxitos en presentaciones. En junio de 2019 y ya con un contrato con Republic records, BENEE hacia su debut con la EP Fire en Marzz, en el que incluía el exitoso Soaked y su nuevo hit Glitter, que sería tendencia en tik tok.

El EP fue bien recibido, su vibra Funky, algo retro y a la vez moderna, lo llevaron a posicionarse en los listados musicales de Nueva Zelanda y Australia.  Fue tal el éxito, que ese mismo año fue galardonada con 4 New Zealand Music Awards: Mejor solista, Mejor artista Revelación, Sencillo del Año por Soaked y Mejor artista pop.

Afterlife, Wishful Thinking y Evil Spider

, también hacían parte del exitoso EP. Era claro que BENEE había llegado para quedarse, pues unos meses después de Fire en Marzz, estrenaba su segundo EP Stella & Steve. En este aparecían el éxito sencillo Supalonely con Gus Dapperton y los temas Monsta y Blu. Aunque el EP fue todo un éxito, la fama internacional llegó en marzo de 2020, cuando Supalonely se volvió viral en tik tok, convirtiéndose en su segunda canción en la app.

Para finales de 2019, BENEE acompañaría a Conan Gray, la estrella pop salida de YouTube, en su gira por Norte América.

​Debido al avance de la pandemia del covid-19, su gira de 2020 fue cancelada, aunque en junio apareció en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon interpretando su exitoso sencillo con Gus Dapperton.

Tiene programadas algunas presentaciones en Nueva Zelanda en octubre de 2020 y su álbum debut será lanzado en el trascurso de este año.

Recientemente lanzó el sencillo Night Garden en colaboración con Kenny Beats y Bakar.

To Top