Síguenos en redes

Actriz

Becki Newton

Biografía de Becki Newton
Becki Newton , vía Twitter
Nombre CompletoRebecca Sara Newton
Nacimientojulio 4, 1978
Edad46 años
OcupaciónActriz
Nombre artísticoBecki Newton
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Chris Diamantopoulos  (m.2015-actualidad)

Estatura1,6 m
Padres

Thomas Newton
Jennifer Newton

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Becki Newton

Rebecca Sara Newton (4 de julio de 1978), también conocida como Becki Newton, es una actriz estadounidense famosa por sus actuaciones en las series Ugly Betty y How I Met Your Mother. Comenzó a actuar a los trece años apareciendo en producciones teatrales. Más tarde estudió Historia Europea en la Universidad de Pensilvania, tras lo cual se trasladó a Nueva  York para desarrollar su carrera. Apareció en varios anuncios comerciales e interpretó pequeños papeles en series hasta su debut en el cine con “P.S”(2004), de Dylan Kidd. Rápidamente ganó reconocimiento interpretando a Amanda Tanen en “Ugly Betty” (2006-10). Ha tendido papeles recurrentes en “Love Bites”, “The Goodwin Games” y “How I Met Your Mother”.

Primeros años

Newton nació en New Haven, Connecticut, hija de Thomas y Jennifer Newton, una artista. Es de ascendencia inglesa, noruega, francesa y escocesa. Su hermano Matt, es actor. Newton además esta emparentada con la actriz Sienna Miller. Desde temprana edad se interesó por la actuación. Comenzó a realizar musicales y obras de teatro a los 13 años. Asistió  a la Universidad de Pensilvania, donde se graduó con un B.A. en Historia Europea. Luego de graduarse, se trasladó a Nueva York e inició su carrera en televisión. Apareció en anuncios comerciales para compañías como Olive Garden,  Nike y  Truth.

Carrera profesional

 

Newton comenzó su carrera en televisión con pequeñas apariciones en series como Burly TV  (2001) y Cold Case (2002). Su primera aparición en un largometraje fue en “P.S”  de Dylan Kidd en 2004. Ese mismo año, intervino en el telefilme “The Dave Sheridan Show” (2004) y en la serie “American Dreams” (2004). Luego pudo ser vista en “Hechiceras” (2005). Entre 2006 y 2010 interpretó el papel Amanda Tanen, una secretaria,  en “Ugly Betty”. La serie se inspiraba en la famosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” con America Ferrara en una empresa de modas en Nueva York. Paralelo  a la serie, copresentó el podcast oficial de “Ugly Betty” con Michael Urie  y también protagonizó el spin-off “Mode After Hours” (2008-09).  En el cine participó en “August Rush: Escucha tu destino” (2007), una cinta musical con el protagonismo de Freddie Highmore.

Durante el 2011,  protagonizó la serie “Love Bites”, que fue cancelada luego de su embarazo. Para 2012, se unió al elenco de “How I Met Your Mother” interpretando a Quinn Garvey, una stripper y el interés amoroso de Barney Stinson (Neil Patrick Harris). Al terminar, protagonizó la serie de Fox “The Goodwin Games” (2013) y luego trabajó como actriz de voz en “Mickey Mouse House” y “American Dad!”.

En 2015, Newton fue una de las protagonistas de la mini-serie “Weird Loners”. Entre 2018 y 2019 tuvo papeles recurrentes en “Divorce”, interpretando a Jackie Giannopoli, la novia del personaje de Thomas Haden Church,  y en “Tell Me a Story”, como Katrina Thorn, la gerente de un hotel.  En el cine,por otra parte,  apareció en la comedia “Más que madres” (2019).

El abogado de Lincoln (2022)

En febrero de 2021, se anunció su participación como Lorna Taylor, la segunda ex esposa Mickey Haller (Manuel García-Rulfo), en la serie Netflix  “El abogado de Lincoln”.  La serie estrenó el 13 de mayo de 2022. Desde entonces es uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Además de García-Rulfo, en la serie también actúan Neve Campbell (Maggie McPherson), Christopher Gorham (Trevor Elliott) y Ntare Guma Mbaho Mwine (Detective Raymond)

Vida personal

En 2005 se casó con el actor Chris Diamantopoulos, a quien conoció en una estación del metro de Nueva York. En noviembre de 2010,dio a luz a su primer hijo. Posteriormente, en 2014 y 2020, nacieron sus dos hijas.

Advertisement

Escritores

Celebridades