Síguenos en redes

Actor

Barton Cowperthwaite

Biografía de Barton Cowperthwaite
Tomada de @bartonc. Link:https://www.instagram.com/p/CIYryODsZSG/
Nombre CompletoBarton Cowperthwaite
Nacimientojulio 10, 1992
Edad31 años
OcupaciónActor y bailarín
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Sophie Thoerner

Estatura1,83 m
Padres

Laura Cowperthwaite

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Barton Cowperthwaite

Barton Cowperthwaite (10 de julio de 1992). Actor y bailarín estadounidense. Es conocido por interpretar a Oren Lennox en la serie de Netflix Tiny Pretty Things. Cowperthwaite comenzó a bailar a los doce años y tiene un titulo en danza por la Universidad de Arizona. En 2013 hizo su primera aparición en la pantalla en el corto Ljósið y más tarde llegó a la televisión con el telefilm Center Stage: On Pointe (2016). Recientemente se hizo conocido por su papel en la serie de suspenso de Netflix. Ha trabajado para artistas como Pontus Lidberg y Lar Ludovitch.

Primeros años e inicios como bailarín

Cowperthwaite nació y creció en Denver, Colorado, aunque también ha vivido en Arizona y Nueva York y viajado por toda Europa. Su madre, Laura Cowperthwaite, es corredora asociada en Your Castle Real Estate y tiene un título en artes, mientras que su padre es arquitecto. Tiene dos hermanos llamados Joey y Will y fue gracias a uno de estos que empezó a bailar. Sin embargo, en sus inicios practicaba baile hip-hop y no ballet. Con el tiempo descubrió su pasión por este y desde entonces no lo ha dejado.

Su formación artística se dio en la Denver School of the Arts y la The Academy of Colorado Ballet, y también asistió a la Universidad de Arizona, donde obtuvo un BFA en danza. Ha entrando en varios estilos de baile, incluyendo el ballet, la danza contemporánea, hip-hop, tap, jazz y el baile de salón. Como bailarín ha trabajado para prestigiosos artistas como Pontus Lidberg, Lar Ludovitch, Emily Shoen y Lindsay Nelko.

Cowperthwaite, al igual que otros bailarines masculinos de ballet, sufrió de burlas e intimidación por parte de sus compañeros cuando estaba estudiando. Luego de su graduación consiguió unirse a una compañía de baile itinerante con la cual se ha presentado en Europa y Asia.

Trayectoria actoral de Barton Cowperthwaite

Modelo y bailarín, con el tiempo decidió probar suerte también en la actuación. Se mudó a Nueva York y en 2013, hizo su primera aparición en la pantalla en el cortometraje Ljósið. Tres años después debutó en televisión interpretando a Damon en el telefilm Center Stage: On Pointe. Con posterioridad apareció en la serie Fosse/Verdon(2019) encarnando a un bailarín.

Actualidad

El 14 de diciembre de 2020 se estrenó Tiny Pretty Things, la nueva serie de Netflix que adapta la obra de Sona Charaipotra y en la que Cowperthwaite encarna al talentoso bailarín Oren Lennox. Su personaje es uno de los más importantes de la de la serie; es el enamorado de Casimere Jollette (Bette Whitlaw) y compañero de baile de Kylie Jefferson (Neveah Stroyer). Además de Cowperthwaite, en la serie también actúan: Damon J. Gillespie (Caleb Wick), Brennan Clost (Shane McRae) y Lauren Holly (Monique DuBois), entre otros.

Por el éxito que ha tenido la serie se espera sea renovada para una segunda temporada.

Vida personal

En la actualidad tiene una relación con una artista llamada Sophie Thoerner.

Advertisement

Escritores

Celebridades