Actor

Bárbara de Regil

Biografía de Bárbara de Regil
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Boj1p60gmWO/

Biografía de Bárbara de Regil

Bárbara de Regil Alfaro (5 de junio de 1986) Actriz. Nació en Ciudad de México, México. Es conocida por interpretar a Rosario en la adaptación mexicana de Rosario Tijeras. Hizo su debut televisivo en Bajo el alma en 2011 y tres años después llego a la pantalla grande con Tiempos felices (2014), de Luis Javier M. Henaine. Ha actuado en Amor cautivo, Secretos de familia, El Torito y Consciencia. Desde 2016 protagoniza Rosario Tijeras.

Familia e inicios

Es hija de Guillermo Alejandro de Regil Camet y Gabriela Alfaro y prima del reconocido conductor Marco Antonio Regil.  Tras dar a luz a su hija Alexa a los diecisiete años, De Regil perdió el apoyo de su padre, por lo que en adelante tendría que trabajar y ganarse la vida sola. Combinó sus estudios de fotografía y psicología y trabajó por algunos años a medio tiempo.

Una vez descubrió su vocación actoral entró al Centro Estatal de Formación Artística y Cultural (CEFAC) y unos años más tarde se dio a conocer apareciendo en el reality New Generation Telehit (2009).

Carrera de Bárbara de Regil

Finalmente hizo su debut televisivo en 2011, interpretando a Giovanna Negrete en uno de los episodios de Bajo el Alma. Posteriormente apareció en Amor cautivo (2012), junto a Marimar Vega y un año más tarde en Secretos de familia (2013), junto a Sergio Basañez, Anette Michel y Patricia Bernal.

En 2014, salto a la pantalla grande con Tiempos felices (2014), una comedia romántica de Luis Javier M. Henaine en el que encarnó a Andrea Villalobos, pariente de la protagonista Mónica Villalobos (Cassandra Ciangherotti). el filme gira entorno a la relación de Mónica y Max, quien en varias ocasiones ha intentado terminar ponerle fin a la relación sin ningún éxito.

Para 2015, De Regil empezaría a ganar reconocimiento por sus actuaciones en Así en el barrio como en el cielo y  El Torito. Esta última es una comedia de Fernando Sariñana, en la que De Regil interpreta a Ana. La serie se enfoca en un grupo de personas que son arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.

A finales de 2016, estrenó Rosario Tijeras, adaptación mexicana de la novela colombiana en la que interpreta el rol protagónico. En la novela su personaje termina convirtiéndose en una asesina a sueldo, tras ser violada por una banda de delincuentes. La situación de Rosario cambia cuando conoce al amor de su vida Antonio (José María de Tavira).  En 2018, se estrenó la segunda temporada.

Ese mismo año, regreso a la pantalla grande protagonizando Consciencia (2018), de Sergio Peña junto a Ruben Zamora y Carla Nieto. También protagonizó Ni Tú Ni Yo (2018), de Noé Santillán-López y Loca Por El Trabajo (2018), de Luis Eduardo Reyes. En esta última, De Regil interpretó a Alicia, una joven ejecutiva adicta al trabajo que pierde todo de manera inesperada.

Pronto podrá ser vista en Rebelión de los Godínez de Carlos Morett.

Recientemente De Regil se convirtió en tendencia por sus comentarios sobre las mujeres que comen tacos fritos. Acostumbrada hablar de su estilo de vida sano en redes, De Regil dijo a sus seguidores:

“Quien se va de borracha y se toma 25 vodkas y luego al día siguiente se traga unos tacos fritos… Te estás destruyendo amiga”

Si bien la actriz no criticaba en si la comida poco sana, en poco tiempo su comentario se tergiverso y en redes empezaron a aparecer memes que la hacían ver como una policía de la comida sana.

Vida personal de Bárbara de Regil

De Regil contrajo matrimonio con Fernando Schoenwald en 2017.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba