Síguenos en redes

Cantante

Backhouse Mike

Publicado

en

Backhouse Mike
@backhouse_liz, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoMichael Thomas Corcoran
Nacimientodiciembre 9, 1972
Edad49 años
OcupaciónCantautor, músico, compositor y productor
Nombre artísticoBackhouse Mike
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Elizabeth Gillies (2020-Actualidad)

GénerosPop rock, rock, rock alternativo, pop, indie
Signo zodiacalSagitario
Cuenta de Instagram@mtcorcoran

Biografía de Backhouse Mike

Michael Thomas Corcoran (9 de diciembre de 1972) mejor conocido como Backhouse Mike, es un cantautor, músico, compositor, productor y cantante. Nació en Malibú, California, Estados Unidos.

¿Quién es Backhouse Mike?

Es un compositor y cantante, mejor conocido por ser el compositor y productor de varios soundtrack de muchos programas. Nació y se crío en Malibú, Estados Unidos.

Luego de graduarse, Mike empezó su vida laboral componiendo para comerciales, comerciales de TV y de cine. En el 2003 se unió a la banda de Drake Bell. En ese tiempo estuvo trabajando de la mano de Drake Bell, en el 2004 escribieron una canción que hace parte del soundtrack de la película comedia “Superhéroes: La película”. También colaboraron y lanzaron el primer y segundo álbum de Bell: “Telegraph” (2005) y “It’s Only Time” (2006). Todo este tiempo hicieron varias actuaciones en muchos programas, eventos, premios y conciertos junto a la banda de Drake Bell, pero para el 2010, Backhouse Mike decide abandonar la banda.

Luego empezó su propia banda llamada Backhouse Mike, compuesta por Kimberly Barnett, Jon Seminara, John Charles Meyer y el mismo, Michael Corcoran. La banda hizo parte de un episodio de iCarly y Zoey 101.

Mike ha compuesto temas para varios programas de Nickelodeon, con eso ha aparecido en aproximadamente 150 episodios de sus programas populares: Drake y Josh, iCarly, Zoey 101, Victorius, Sam & Cat. En algunos los trabajó junto a Dr. Luke, Drake Bell y Backhouse Mike & The Super Chris.

Backhouse Mike & The Super Chris han hecho colaboraciones con muchos artistas, entre ellos: Taylor Momsen, Nick Hexum, Zack Hexum, The Deserters, Cyndi Almouzni, The Record Life, Alyssa Griffith, Mavin, Max Gomez, Alyssa Suede, Dr. Luke, Victoria Justice y Miranda Cosgrove.

No sólo ha trabajado para Nick, también realizó un trabajo para Disney y su programa “Shake It Up” (¡A todo ritmo!), En este trabajo colaboraron las protagonistas de la serie, Bella Thorne y Zendaya.

Canciones y álbumes en los que Backhouse Mike ha colaborado, producido y/o compuesto:

Canciones

  • “I Found A Way”: Drake Bell (2005).
  •  “Follow Me”: Jamie Lynn Spears (2006).
  •  “Leave It All To Me”:  Drake Bell ft Miranda Cosgrove (2007).
  •  “Make It Shine”: Elenco de Victorius, entre ellos Ariana Grande y Victoria Justice (2010).
  • “Leave It All To Shine”: Elenco de iCarly y Victorius (2011).
  • “Just Fine”: Elenco de Sam & Cat (2013)
  • “Slow Motion”: Henry Danger (2014)

Álbumes

  • Drake & Josh (2005).
  • “Telegraph”: Drake Bell (2005).
  • “It’s Only Time”: Drake Bell (2006).
  •  “iCarly” (2008).
  • “Zoey 101”: Episodio Chasing Zoey (2007).
  • “Victorious” (2011).

Vida personal

Conoció a Elizabeth Gillies en el 2012, mientras ella hacía parte del elenco de Victorius. Elizabeth tenía 19 años y Backhouse Mike 40 años. En agosto del 2020, Mike y Elizabeth contrajeron matrimonio.

Sus redes sociales son privadas y sólo lo sigue sus amigos y familiares.

Biografía

Joaquín Ruíz

Publicado

en

Joaquín Ruíz
Joaquín Ruíz, vía Instagram

Biografía de Joaquín Ruíz

Joaquín Ruíz Ramírez (15 de septiembre de 1993) es el guitarrista del conocido Grupo Firme. Nació en Tijuana, Baja California, México.

¿Quién es Joaquín Ruíz?

Hijo de Joaquín Ruíz Gastelum y Griselda Ramírez. Nació y se crío en México junto a sus tres hermanos. Desde muy pequeño se ha interesado por la música.

Estudió audio y producción en la universidad privada Berklee College of Music, en Boston.

Carrera musical

Joaquín empieza a ser parte de “Banda Retro Sierreño”, en la cual realizaba presentaciones junto a Eduin Caz, pero este grupo se disolvió. Ambos músicos decidieron aventurarse y unirse a “Aventa2 de Tijuana”, pero su compañero Eduin decide abandonar esta agrupación. Joaquín sigue intentando con esta banda por un tiempo.

Posterior la salida de su amigo, Joaquin Ruiz se retira también. Ruiz y Eduin Caz se integran a la banda “Los 4 de la Frontera”. La agrupación empezó a subir vídeos de covers en la plataforma de YouTube, de esa forma podían ir ganando un poco más de relevancia.

Para el año 2014, Joaquín recibe una llamada de su gran amigo, y excompañero de bandas musicales, Eduin. Este le propone al guitarrista unírsele a su nuevo proyecto musical junto a otros amigos más. Es así como nace “Fuerza Oculta”, banda la cual ha tenido diferentes cambios de nombre: “Fuerza Oculta”, “Grupo Fuerza” y finalmente “Grupo Firme”, como son reconocidos actualmente.

Grupo Firme decide seguir la temática de una de las anteriores bandas donde Joaquín Ruiz estuvo. Empiezan a crear contenido y presentarse en diferentes bares cantando música de varios artistas. En el año 2019, se les une Jhonny Caz, a la banda Grupo Firme. El grupo está compuesto por Abraham Hernández, Dylan Camacho, Eduin Caz, Christian Tellez, José “Fito” Rubio, Jhonny Caz y Joaquín Ruíz.

Desde que el grupo musical agarró fuerza, han lanzado canciones, álbumes y han sido ganadores de varios premios.

Para el 2022, se da a conocer la noticia de que el guitarrista y sus compañeros de banda, Grupo Firme, rompen el récord de asistencia, con más de 280 mil personas en el Zócalo Cuidad de México. Así, ésta reconocida banda supera el récord que pertenecía a Vicente Fernández, quien contó con 217 mil personas. Previos estos dos últimos, Justin Bieber y Shakira tenían el récord, con la asistencia de 210 mil personas presentes en el Zócalo.

Vida personal

Está casado con Yanni Cervantes. En el 2019 nace su primer hijo llamado Alex.

En febrero del 2020 le propuso matrimonio a Yanni en medio de un concierto.

Es gran amigo de Eduin Caz, pues desde jóvenes se aventuraron en salir adelante musicalmente.

Para Joaquín estar en Grupo Firme, luego de sus intentos en diferentes agrupaciones, es un sueño hecho realidad. Todo lo conseguido con la banda mexicana le cambió la vida, es por ello que se tatuó una guitarra y el logo del grupo en su pecho.

“@grupofirme me ha dado mucho, me enseñó a ser más fuerte y mejor que el yo de ayer. Me enseñó los valores como la lealtad, amistad, compañerismo y además me enseñó a hacer lo que me gusta y con el corazón. Por eso decidí ponérmelo de este lado, donde tengo mi órgano más fuerte”, afirmó el guitarrista vía Instagram.

Para mayo del 2022, Joaquín Ruíz abrió su tienda de guitarras: Fortaleza Guitars. El valor de la primera guitarra que promocionó es de 2800 dólares.

El artista en sus redes sociales le encanta subir contenido de la banda, sus proyectos, el amor a su familia y amigos. Joaquín Ruíz cuenta con más de 471 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Artistas

Kany García

Publicado

en

Kany García
Kany García, vía Instagram

Biografía de Kany García

Encarnita García de Jesús (25 de septiembre de 1982), también conocida como Kany García, es una cantante, música y compositora. Nació en Toa Baja, Puerto Rico.

Primeros años

Sus padres son Antonio García y Sheila de Jesús. Su padre es un ex-sacerdote español, quien se enamoró de la maestra de música, Sheila, y renunció a sus hábitos sacerdotales. Tiene dos hermanos mayores, Marishela y José Antonio.

Kany empezó a estudiar música desde pequeña; estudió violonchelo y música clásica.

Estudió en la Escuela Libre de Música, donde aprendió a tocar la guitarra. También asistió al Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Queriendo avanzar musicalmente, presentó un casting para el reality de televisión “Objetivo Fama“. Cuando el programa se iba a estrenar, Kany lamentablemente sufrió un accidente vehicular que por poco acaba con su vida.

Carrera musical

La cantante puertorriqueña firma con la discografía Sony BMG.

En el 2007, debuta con su primer álbum: “Cualquier Día”. El álbum está compuesto por 11 canciones escritas por ella, una de ellas la más reconocida de esta artista “Hoy Ya Me Voy”.

Su lanzamiento fue bien acogido, fue #1 en el Top Heatseekers de Billboard y estuvo en el top 10 de listados de éxitos de pop latino. Le dio tanto conocimiento y visibilidad, que fue telonera del cantante Franco De Vita; cantaron a dúo “Si La Ves”.

Una de las canciones de este álbum que tocó más el lado sentimental y consciente de las personas fue “¿A Dónde Fue Cecilia?”; trata de una niña secuestrada y violentada sexualmente.

A principios del siguiente año se empiezan a popularizar otras canciones de ese álbum, “Esta Soledad” y “Amigo en el Baño”. Estas canciones también se posicionaron en varios listados musicales. En ese año también escribió “Bajo El Mismo Cielo”, canción inspirada en los relatos de mujeres prisioneras. La canción fue el tema principal de la serie “Capadocia”.

Estuvo trabajando y creando álbumes, en varios álbumes ha trabajado con artistas muy conocidos.

En el 2012 sale su álbum nombrado: “Kany García”. En este participaron: Franco De Vita, Dani Martin, Jorge Celedón y Antonio Carmona.

Dos años después del lanzamiento de ese álbum, Kany publica la versión en vivo. Las canciones fueron grabadas en el concierto que se llevó acabo en el coliseo de Puerto Rico. Colaboraron varios famosos, pero una de las colaboraciones más importantes es de Sheila de Jesús, su madre. Cantan juntas “Estigma de Amor”.

Para el 2018 sale el álbum: “Soy Yo”. En el que colaboran Residente y Melendi.

Lanza en el 2019: “Contra El Viento”. Colaboraron Tommy Torres, Fito Páez y Natalia Lafourcade.

Ha colaborado en con muchísimos cantantes reconocidos: Christian Nodal, Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Rozalén, Mon Laferte, Carlos Vives, Carlos Rivera, y otros más. También ha escrito canciones para Jennifer López, Ha*Ash, Chayanne, Tego Calderón, Pedro Capó, etc.

El trabajo discografía de Kany García hasta ahora:

“Cualquier Día” (2007):

  1. – Esta Soledad.
  2. – Estigma de Amor.
  3. – Amigo en el Baño.
  4. – Hoy Ya Me Voy.
  5. – Mujer de Tacones.
  6. – ¿Adónde Fue Cecilla?
  7. – Te Vuelvo a Ver.
  8. – ¿Qué Nos Pasó?
  9. – Carla Se Fue.
  10. – Si Ya No Estás Conmigo.
  11. – Todo Basta.

“Boleto de Entrada” (2009):

  1. -Feliz.
  2. – Hasta Dónde.
  3. – Para Volver A Amar.
  4. – Eres Tú.
  5. – Esta Vida Tuya Y Mía.
  6. – 12 De Noviembre.
  7. – Cuando Tú No Estas.
  8. – Dime La Verdad.
  9. – Mi Dueña.
  10. – Hoy.
  11. – Adónde Vas.
  12. – El Feo Ft. Tego Calderón.

“Kany García” (2012):

  1. – Me quedo.
  2. – Cuando se va el amor.
  3. – Que te vaya mal.          
  4. – Adiós.
  5. – Demasiado bueno.
  6. – Esta soledad ft. Dani Martín.
  7. – Qué me quieras ft. Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.
  8. – Pasaporte.
  9. – Hoy ya me voy ft. Franco De Vita.
  10. – Alguien.
  11. – Estigma de amor ft. Antonio Carmona.
  12. – Si yo me olvido.

“Limonada” (2016):

  1. – Mío.
  2. – De Verano a Invierno.
  3. – Perfecto para Mí.
  4. – El Mejor.
  5. – Aquí ft. Abel Pintos.
  6. – Peligro de Extinción.
  7. – Me Pregunto.
  8. – Cómo Decirle.
  9. – Yo Quiero Bailar.
  10. – Libre.
  11. – Limonada.

“Soy Yo” (2018):

  1. – Arriésgate a Intentarlo.
  2. – Bailemos un Blues.
  3. – A mis amigos ft. Melendi.
  4. – Sin tu Cariño.
  5. – Confieso.         
  6. – Sácala a Bailar.
  7. – Para Siempre.
  8. – Soy Yo.
  9. – Dejarte Ir.
  10. – Que viva la Gente.
  11. – Banana Papaya ft. Residente.

“Contra el Viento” (2019):

  1. – Así Voy Yo.
  2. – Remamos ft. Natalia Lafourcade.
  3. – Me Mudé.
  4. – Tu Amor es Como un Río.
  5. – Aunque Sea un Momento.
  6. – Quédate ft. Tommy Torres.
  7. – La Libreta.
  8. – Mundo Inventado.
  9. – Solo Falta Que Llegues Tú.
  10. – Vivir Contigo.
  11. – Las Palabras ft. Fito Páez.

“Mesa Para Dos” (2020):

  1. – Lo que en ti veo ft. Nahuel Pennisi.
  2. – Óxido ft. Leiva.
  3. – Se Portaba Mal ft. Mon Laferte.
  4. – Que Pasen Los Días ft. Gusttavo Lima.
  5. – Búscame ft. Carlos Vives.
  6. – Date la Vuelta ft. Reik.
  7. – Nuevas Mentiras ft. Pedro Capó.
  8. – Acompáñame ft. Goyo y Catalina García.
  9. – Cobardes ft. Carlos Rivera.
  10. – Titanic ft. Camilo.

“El Amor que Merecemos” (2022):

  1. – Mi Plan de Vida.
  2. – DPM (De Pxta Madre).
  3. – Pájaro Herido.
  4. – Supe que Eras Para Mí.
  5. – Agüita e Coco.
  6. – Muero ft. Alejandro Sanz.
  7. – Sin Frenos.
  8. – Justito a Tiempo ft. Rozalén.
  9. – No Vuelvas ft. Jay Wheeler.
  10. – Me Quedo Sola.

Participó en el 2022 como parte del jurado de La Voz Kids Colombia y La Voz Senior.

Vida personal

Su accidente le dejó secuelas emocionales y física. Su clavícula y su pelvis se fracturaron. Su cara tuvo que tomar 40 puntos de sutura.

Kany mantuvo una relación de siete años con su guitarrista, así que deciden casarse el 2010. En septiembre del 2013, Kany y Carlos Padial deciden divorciarse.

En el 2015, Kany anuncia que está en una relación con su entrenadora, Jocelyn Trochez. Ambas contrajeron matrimonio en el 2019.

Su padre falleció en el año 2017. Para Kany este fue un golpe muy duro, en su cuenta de Instagram lo ha demostrado:

“Papi fue la persona que me enseñó la capacidad que tengo hoy día de amar a alguien. Ha sido la persona que más he amado en mi vida”, escribió Kany García vía Instagram.

Continúa leyendo

Biografía

Coolio

Publicado

en

Coolio
Coolio, vía Facebook

Biografía de Coolio

Artis Leon Ivey Jr. (1 de agosto de 1963) conocido mundialmente como Coolio, es un rapero, músico y actor, nacido en Compton, California, Estados Unidos. Reconocido por su famoso éxito, “Gangsta’s Paradise”.

Primeros años

Hijo de Artis Leon Ivey Sr. y Jackie Slater. Creció en un hogar disfuncional, tuvo una niñez difícil. Luego de graduarse del instituto, Coolio empezó a ver en el rap una posibilidad para él. Desde joven había experimentado con drogas, estaba empezando a desarrollar una adicción por la cocaína.

Artis Leon Ivey Jr. decidió su nombre artístico luego de que sus vecinos y amigos lo compararan con su madre, ya que la señora Jackie tenía un parecido con Julia Moller, entonces recibió el seudónimo de Coolio.

Carrera artística

Coolio estaba viendo una posibilidad en el rap, así que lanzo un sencillo titulado “Watcha Gonna Do”, pero debido a la adicción hacia la cocaína que se le estaba saliendo de control y amenazaba con acabar con su carrera musical que apenas estaba iniciando. Decidió darse un tiempo para solucionar ese problema y rehabilitarse. Luego de salir de rehabilitación, Coolio tenía que conseguir un empleo, ahí es cuando trabajó como bombero.

El regreso de Coolio se dio junto WC y al grupo Low Profile. Tiempo después se unió a The Maad Circle.

En el año 1994, Coolio empieza su carrera como solista. Decide sacar un álbum con géneros entre el Hip hop y el G-Funk, ahí es cuando lanza “It Takes A Thief” bajo el sello de Tommy Boy Records. Este álbum cuenta con canciones como: Fantastic Voyage (Timber Mix), County Line, Mama, I’m In Love Wit A Gangsta, Hand On My Nutsac, Ghetto Cartoon, entre otras.

El tema que lo hizo mayormente conocido fue “Gangsta’s Paradise, el cual hace parte del álbum con el mismo nombre. Se convirtió en el primer sencillo de rap en tener un millón de copias vendidas siendo #1. Este tema se inspiró en la canción de Stevie Wonder, “Pastime Paradise”.
La canción “Gangsta’s Paradise” formó parte de la banda sonora de la película “Mentes Peligrosas”, dirigida por John N. Smith.

Tras haber cosechado varios éxitos y reconocimiento, Coolio se lanza a por su tercer álbum, el cual llamó “The Soul”, el cual no logró llenar las expectativas.

Coolio se vio envuelto en varios líos que estaban colocando en el ojo del huracán su carrera. Coolio fue acusado de robo y agresión en una boutique en Böblingen, Alemania. Se dice que el artista fue a la boutique y se vistió con ropa de esta, sus compañeros también y decidieron salir así del lugar. El dueño se interpuso en el camino y Coolio le golpeó y se fue. El juez le sentenció a seis meses de libertad condicional y una multa por un gran valor. Luego también fue acusado por otros problemas en California.

Coolin exploró su lado actoral realizando cameos en un par de películas, en “Batman y Robin” (1997) y “Tyrone” (1999). También en esta época decide crear su sello discográfico el cual llamó Crowbar Records.

Fue el cantante de “Aw, Here It Goes”, el soudtrack de la serie “Kenan y Kel”, la cual fue protagonizada por Kenan Thompson y Kel Mitchell.

Desde 1996 hasta 2017 tuvo apariciones en diferentes programas y películas. En el 2008 tuvo su reality show, “Coolio’s Rules”. Tuvo una temporada de 6 capítulos. Trataba del artista y su familia.

Aquí se puede conocer un poco de la trayectoria discográfica de Coolio:

Albums

  • “It Takes A Thief” (1994).
  • “Gangsta’s Paradise” (1995).
  • “My Soul” (1997).
  • “Coolio.com” (2001).
  • “El Cool Magnifico” (2002).
  • “The Return of the Gangsta” (2006).
  • “Steal Hear” (2008).
  • “From the Bottom 2 the Top” (2009).
  • “The Essential Collection” (2012).

Luego de conocer su trabajo discográfico, podemos ver que colaboró junto a 40 Thevz, Blondie, Snop Doggg, Busta Rhymes, B. Real, Method Man, entre otros.

Para el año 2014, Coolio hizo de mentor junto a Tony, de la banda de k-pop BTS, en el programa American Hustie Life.

Vida personal

Coolio dejó saber que no tuvo oportunidad de aprender a leer, hasta que a los 12 años pudo aprender gracias a un programa fundado por Aaron Pelton.

Estuvo casado con Josefa Salinas desde 1996, y decidieron divorciarse en el año 2000. Estuvo relacionado con Mimi y tuvo una relación extramarital con Carin.

Para el 2009, Coolin fue acusado luego de que las autoridades hallaran crack y una pipa en su equipaje.

Es padre de 10 hijos. Sus hijos son Artisha, Grtis, Artis III, Brandi, Jackie, Milan, Zhane, Kate, Shayne y Darius. Se sabe que su hijo Grtis fue sentenciado a prisión en el 2012 por robar un apartamento.

En el 2016 Coolio fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, luego de que en una requisa de seguridad se le hallara un arma cargada en su equipaje. Se inició una investigación y se dio a conocer que anteriormente había sido reportada como robada. Fue dejado en libertad bajo fianza y tuvo que pagar una multa.

Coolio falleció a la edad de 59, tras sufrir un paro cardiaco en la casa de un amigo, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad