B.I (Kim Han Bin) rapero, bailarín, productor, compositor y coreógrafo. Nació el 22 de octubre de 1996 en Goyang, Gyeonggi, Corea del Sur. Es el exintegrante de IKON, donde fue el líder de dicha formación musical masculina de K-pop y Hip-Hop. Su padre se llama Jeong Ju-kim. A la edad de 13 años colaboró en un sencillo de rap de MC Mong titulado Indian Boy. En el año 2014 alcanzó el sexto puesto en el Gaon Music Chart de Corea del Sur con “BE I”.
Sus compañeros de la banda son Bobby, Jinhwan, Junhoe, Yunhyeong, Donghyuk y Chanwoo, con todos demostró una gran relación laboral y personal. En 2009, Mc Mong descubrió sus habilidades, y luego Yang Hyun Suk lo invitó a hacer una audición para la empresa. En la audición de ‘SMTM 3’ olvidó la letra, y empezó a hacer un freestyle, por su ingenio y valentía, aseguro el pase a la siguiente fase. De este modo, fue uno de los primeros tres integrantes, en Mix & MAtch, para integrar iKON.
Empezó a ganar fama por su aparición en varios programas de televisión, por ejemplo: Show Me the Money y Who is Next: WIN. Además, realizó varias colaboraciones musicales en un tema de BlackPink: Whistle. En suma, como compositor podemos mencionar Empty, canción debut de WINNER. My type también es de su autoría y es una de las canciones más populares en Corea del Sur.
Junto a Bobby escribió todas las canciones del álbum Welcome Back y de Return de IKON. Su participación también se reflejó en otras composiciones como: Love Scenario, Killing Me y Goodbye Road. Durante su carrera musical ha recibido varios reconocimientos, tales como: premio a Mejor Compositor en los premios “Melon Music Awards 2018. Debemos indicar que, es uno de los idols en tener más royalties en copyright.
Existen pruebas que indican que el cantante compró marihuana y LSD de forma ilegal en el año 2016. Pero, el escándalo saltó a la luz hace apenas unos días cuando el medio coreano Dispatch reveló las pruebas. Una de las pruebas es conversación móvil de B.I. con un narcotraficante, Kakao Talk. Su intención era convertirse en un genio. Por esta situación, B.I. dejó la agrupación y terminó su contrato con YG Entertainment. A través de su cuenta oficial de Instagram el artista publicó un post en donde pedía disculpas a la banda, a la casa discográfica y a sus fans por el lamentable hecho. Como vemos en el siguiente fragmento:
Soy Kim Han Bin.
Primero, me gustaría disculparme sinceramente por haber causado problemas debido a mis acciones tremendamente inapropiadas.
Es cierto que quería recurrir a algo en lo que no debería haber tenido ningún interés por haber pasado por un momento difícil y doloroso. Sin embargo, estaba demasiado asustado y temeroso para hacerlo.
Aun así, estoy muy avergonzado y pido disculpas a los fans que se han podido sentir muy decepcionados y heridos por mis palabras y acciones equivocadas.
Tengo la intención de reflexionar humildemente sobre mi error y dejar el grupo.
Una vez más, inclino la cabeza hacia abajo y pido sinceramente disculpas a los fans y a los miembros [de iKON]. Lo siento.
Los fans han mostrado el apoyo y han iniciado una petición para exigir el retorno del cantante a la agrupación.