Aya Nakamura

Biografía de Aya Nakamura
Tomada de @ayanakamura_officiel. Link:https://www.instagram.com/p/BprZtNrBN4f/
Información personal
Nombre CompletoAya Danioko
Nacimientomayo 10, 1995
Edad25 años
OcupaciónCantante
NacionalidadFrancesa
GénerosR&B

Biografía de Aya Nakamura

Aya Danioko (10 de mayo de 1995), más conocida profesionalmente como Aya Nakamura, es una cantante R&B francesa nacida en Bali. Nakamura se dio a conocer en Facebook y YouTube, antes de su debut en 2017 con el álbum Journal intime. La fama llegó un año después con el hit Djadja, incluido en su segundo álbum Nakamura. En 2019, lanzó Pookie junto a Lil Pump.

Primeros años

Nació en Bamako, Mali, en el seno de una familia griot. Es la mayor de cinco hijos y cuando era muy pequeña su familia se traslado a Francia. Nakamura fue criada en la zona suburbana ubicada al norte de París, mostrando desde muy pequeña interés por la música. Al igual que muchos jóvenes artistas, Aya comenzó su carrera subiendo canciones a redes y YouTube.

Su primer lanzamiento fue Karma, un sencillo publicado en Facebook y YouTube, seguido por J’ai mal y Brise. Fue esta última canción la que la sacó del anonimato, atrayendo la atención de Warner, sello con el que firmó poco después.

Nombre artístico

Al empezar su carrera, Aya decidió tomar el apellido Nakamura en honor al personaje de Héroes, Hiro Nakamura. Este era uno de los personajes principales de la serie y su papel era interpretado por Masi Oka.

Aya Nakamura: debut y trayectoria

En agosto de 2017, Nakamura lanzó su álbum debut Journal intime, con colaboraciones de Gradur, KeBlack y MHD. El álbum contó con un total de 19 canciones y tras su lanzamiento, se coloco sexto en los listados francés. Entre los temas incluidos en el álbum estaban: Si tu savais, Comportement, Fuego y Problèmes.

El éxito golpeó a su puerta un año después con Djadja, tema que sería incluido en su segundo álbum Nakamura. Este tema fue todo un éxito, además de alcanzar el puesto #3 en los listados franceses, el sencillo fue certificado Diamante, siendo Aya la primera artista femenina francesa en alcanzar este logro. El sencillo también fue número uno en los listados de Holanda y Países Bajos y se escucho en las radios de Bélgica, Alemania, Portugal, Grecia y España.

Su segundo álbum, Nakamura, salió en noviembre de 2018 y como era de esperarse fue todo un éxito. Además de Djadja, el álbum incluía los hits Gangser, Sucette (ft. Niska), Whine up, Pookie y La dot.  Otros sencillos de ese año fueron Le passé, Drogué y Bébé.

Más tarde, en 2019, lanzó dos remixes de Pookie, el primero con Lil Pump y el segundo con Capo Plaza y en junio de 2020, estrenó el remix de Djadja, junto a Maluma.

Recientemente presentó el sencillo Jolie nana.

To Top