Ava Max

Biografía de Ava Max
David Bennehag from Gothenburg, Sweden / CC BY
Información personal
Nombre CompletoAmanda Ava Koci
Nacimientofebrero 16, 1994
Edad26 años
Apodo/PseudónimoAva Max
Ocupación Cantante y compositora
NacionalidadEstadounidense
Estatura160 cm
Génerospop, synthpop, electropop

Biografía de Ava Max

Amanda Ava Koci (16 de febrero de 1994), más conocida por artísticamente como Ava Max, es una cantante y compositora estadounidense de ascendencia albanesa. Comenzó su carrera en la primera mitad de los años 2010, lanzando uno que otro tema en YouTube y Soundcloud, y en 2018, tras firmar con Atlantic Records, alcanzó la fama con el exitoso hit Sweet but Psycho. Luego de esto aparecería en varios Shows y colaboraría con estrellas como David Guetta y Jason Derulo. Sweet but Psycho, So Am I, Alone y Tabú junto Pablo Alborán, son algunos de sus éxitos.

Primeros años

Nació en Milwaukee, Wisconsin y se crió en Virginia. Su nombre de nacimiento era Amanda Koci. Es hija de una pareja de inmigrantes y creció en una familia con inclinaciones musicales. Su padre solía tocar el piano; su madre era cantante de ópera y sus tíos estaban en bandas.  Tiene un hermano mayor, que se desempeña como empresario. Contando con el apoyo de su familia, Ava, se inició en la música a muy temprana edad. Cuando tenia catorce años, su madre decidió llevarla a Los Angeles para perseguir su sueño, pero, la ciudad la abrumo, por lo que, en poco tiempo estuvieron de regreso en Virginia. Allí, con el tiempo terminó sus estudios.

Inicios

Max al igual que otros artistas supo sacarle provecho a las redes y plataformas digitales. Cuando finalmente se mudó a California, unos años más tarde, comenzó a hacer música con el amigo de su hermano, el productor Cirkut. Este último es conocido por haber trabajado el hit Roar

de Katy Perry y en Wrecking Ball de Miley Cyrus (con el Dr. Luke). Aunque Ava y Cirkut grabaron gran cantidad de temas, fue gracias a Anyone But You, un sencillo subido a SoundCloud en 2016, que la cantante comenzó a llamar la atención de los sellos. Su debut llegó un año después.

Ava Max: debut y trayectoria

En agosto de 2017, Ava Max hizo su debut con el lanzamiento de Clap Your Hands, un sencillo en colaboración con Le Youth, que contó con bastante éxito. Luego de esto, firmó contrato con Atlantic y ya en abril de 2018, se lanzaban el sencillo My Way, tema que alcanzó a ubicarse en varios listados. Poco después salieron Slippin con Gashi y su colaboración con el rapero Witt Lowry, Into Your Arms.

Los lanzamientos siguieron en julio con Salt y ya en agosto alcanzaba la fama con Sweet but Ps ycho

, producida por Cirkut. El sencillo fue todo un éxito en los sitios de streaming, los listados y muy popular en redes. Fue tal la acogida, que ese mismo año estrenó la versión acústica del tema y varios remixes, los cuales luego fueron compilados en el EP Sweet but Psycho (Remixes).

Los éxitos siguieron, en octubre del mismo año estrenó Make Up junto a Vice y Jason Derulo y también participó en Let It Be Me de David Guetta. Ava comenzó el 2019, haciendo su debut televisivo en The Late Late Show with James Corden; luego apareció en The Today Show y The Ellen DeGeneres Show. En los tres programas interpretó su hit de 2018 y otros sencillos populares. Más tarde, en marzo, salió el hit So Am I y ya en agosto llegaba Blood, Sweat and Tears, seguido por Freaking me out y Torn. Ava también lanzó un remix de So Am I con el popular grupo surcoreano NCT 127, que fue todo un éxito.

Luego vinieron Slow Dance, el exitoso Tabú con Pablo Alborán y su colaboración con Alan Walker, Alone, Pt. II.

A comienzos de 2020, presentó Kings & Queens, seguido por un EP de Remixes del mismo.

En septiembre de este año, saldrá su álbum debut Heaven & Hell. Hasta la fecha solo se conocen 6 tracks: Kings & Queens, So Am I, Sweet but Psycho, Salt, Torn y Who is Laughing Now.

To Top