Síguenos en redes

Biografía

Aurélien Tchouaméni

Publicado

en

Biografía de Aurélien Tchouaméni
Aurélien Tchouaméni , vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoAurélien Djani Tchouaméni
Nacimientoenero 27, 2000
Edad22 años
OcupaciónFutbolista
NacionalidadFrancesa
Estatura 1,87 m
ReconocimientosLiga de Campeones 2021
Signo zodiacalAcuario
Cuenta de Instagram@aurelientchm17

Biografía de Aurélien Tchouaméni

Aurélien Djani Tchouaméni  (27 de enero de 2000) es un futbolista francés, de ascendencia camerunesa, que juega en la posición de centro campista.   Tchouaméni comenzó su carrera a los once años en la cantera del Club Girondins, de Burdeos. En 2017 firmó contrato con el Club y un año después hizo debut profesional ante el Klups Ventspils de Letonia.  En la temporada 2020,  fichó por el AS Mónaco, equipo con el que  destacadas actuaciones en la Liga de Campeones y la Copa de Francia. En 2021  se proclamó campeón de la Liga de Naciones con la Absoluta Francesa.

Inicios

De ascendencia camerunesa, Tchouaméni nació en Rouen el 27 de enero del año 2000.  A los cinco años entró al mundo fútbol, luego de ver a su padre jugando un partido. En 2011, con once años, ingresó al Football Club des Girondins, equipo con el que se formó hasta firmar su primer contrato a los 17, en 2017. Ya en la temporada siguiente hacía sus primeras apariciones, debutando con el equipo.

 

Debut y trayectoria

Football Club des Girondins

El 26 julio de 2018, Tchouaméni hizo debut profesional con el Club des Girondins  en un partido frente a Klubs Ventspils letón, durante la segunda ronda clasificación de la Liga Europa. Un mes después, el 9 de agosto, Tchouaméni marcó su primer gol ante el FC Mariúpol, en un partido de la  tercera ronda clasificatoria. Posteriormente, el Girondins  derrotaría al KAA Gent belga, accediendo a la fase de grupos de la competición, donde el equipo fue eliminado. Antes de esto,  Tchouaméni  tuvo su primera aparición  en la Ligue 1 en la derrota 2 a 0 frente al Racing Club de Estrasburgo.

Después de ser habitual en la competición continental, Tchouaméni  alternó suplencias y titularidades en el torneo domestico. Tuvo un total de diez encuentros disputados durante su primer temporada en el torneo local. La misma situación se repitió en la temporada siguiente. Para el final, tras dos años en el equipo, Tchouaméni  sumó un total de 37 partidos.

Association Sportive  Mónaco (2020-22)

En la temporada 2020, Tchouaméni fichó por la Association Sportive de Monaco, cuya política desde hace algunos años es la de captar y formar jóvenes futbolistas con un gran futuro en Europa.  El 29 de enero de 2020, el club anunció finalmente su transferencia por cuatro años y medio. Debutó con el equipo el 1 de febrero 2020 en la derrota por 3-1 contra el Nîmes Olympique. Su participación en los partidos del resto de la temporada fue, sin embargo, bastante limitada. Únicamente disputó tres partidos de la Liga antes de que el campeonato se detuviera debido a la pandemia del coronavirus. El brote provocó  la cancelación de todas las competiciones por parte de la UEFA, la FFF y la LFP.

Para la segunda temporada, su participación con el equipo aumentó. Junto a su amigo Youssouf Fofana, Tchouaméni fue un titular habitual. Disputó un total de 36 encuentros y anotó dos goles. Su primer gol lo anotó en la victoria 3 a 1 ante el  Olympique de Marsella. Luego de una gran actuación ante el Sportive de Saint-Étienne, Tchouaméni fue designado el mejor jugador del club en el mes de noviembre. Tchouaméni  completó la temporada con seis partidos en la Copa de Francia, donde debutó anotando su primer tanto. Al finalizar, fue elegido el mejor joven de la competencia y el integrante del equipo ideal del campeonato francés.

Convertido en uno de los referentes del club, Tchouaméni  hizo su debut en la Liga de Campeones el 3 de agosto de 2021,  ante el Club Sparta Praga en la fase clasificatoria, anotando el primer gol del encuentro. Tras superar la  tercer ronda, ante el Praga (5-1), el equipo cayó en la ronda decisiva frente al Shajtar Donetsk.

 

Real Madrid (2022)

El 7 de junio de 2022, el Real Madrid anunció su fichaje luego de varias semanas de negociaciones con el AS Monaco. Inicialmente el equipo francés había comenzado negociaciones con el PSG, lo que subió la apuesta entre los equipos. Así, su contrato ascendió de lo 60 millones a los 100 millones entre fijos y variables.  Tchouaméni  entraría a reforzar el equipo ante la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador.

Selección nacional

Tchouaméni es internacional con la absoluta francesa desde 2021. Debutó el 1 de septiembre, en un encuentro de clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Bosnia y Herzegovina que finalizó en empate 1 a 1. Ese mismo año, la selección se proclamó campeón de la Liga de Naciones venciendo a España.

Actriz

Bonnie Piesse

Publicado

en

Biografía de Bonnie Piesse
Bonnie Maree Piesse, vía Instagram

Biografía de Bonnie Piesse

Bonnie Piesse (10 de agosto de 1983) es una actriz y cantautora australiana, ex miembro del culto NXIVM. Piesse comenzó su carrera como actriz, saltando a la fama con quince años, en la serie australiana “High Flyers” (1999). No mucho después, George Lucas la escogió para interpretar el papel de Beru Lars en “Star Wars: El Ataque de los Clones” y “Star Wars: La Venganza de los Sith”. Luego del éxito de Star Wars, Piesse desapareció de la pantalla hasta su regresó en 2011. Su experiencia como miembro del culto fue abordada en la serie documental “The Vow”, en 2020.

Primeros años

Piesse nació en Melbourne, Australia, el 10 de agosto de 1983. Asistió a la escuela Rudolf Steiner, donde desarrolló  gran amor por las artes escénicas y perfeccionó sus habilidades como cantante. Mientras estudiaba, participó en varias competencias. Entre el 2000 y 2002, ganó el premio Ranges Songsmith y el Apollo Bay Para Jóvenes Artistas con canciones que había escrito. Piesse fue una de los pocas estudiantes de artes escénica que fueron seleccionados para actuar en la VCE-Season of Excellence, en el Hamer Hall, en 2002.

Carrera profesional

Piesse se interesó por primera vez en la actuación cuando tenía catorce años. Un amigo suyo consiguió un agente y comenzó a trabajar, sugiriéndole que hiciera lo mismo. En 1999 obtuvo su primer papel como Donna en la serie australiana High Flyers” (1999-2001). Para interpretar su papel aprendió el trapecio y la telaraña  y se tomó seis meses fuera de la escuela. Su debut en la serie fue gran éxito, por lo que pronto comenzó a interpretar a Alicia en “Horace and Tina” (2001). También tuvo un papel recurrente en “Stingers” (2001) y fue estrella invitada en “Blue Heelers” (1999-2001).

No mucho después de su debut, George Lucas la escogió para interpretar el papel de Beru Lars en “Star Wars: El Ataque de los Clones” (2002),  la segunda entrega de la primera trilogía. En la cinta, su personaje era una mujer humana del planeta Tatooine, casada con Owen Lars, el hermanastro del caballero Jedi Anakin Skywalker y la tía  Luke Skywalker. Tres años después, Piesse repitió papel en “La venganza de los Sith” (2005). Ese mismo año, actuó en “Attack of the Sabretooth” (2005), una cinta para televisión en la que interpretó el papel de Sharona.

Owen y Beru Lars

Fotograma: Star Wars: episodio II – el ataque de los clones (2002)

Después del éxito que obtuvo con “Star Wars”, Piesse estuvo alejada seis años de la pantalla. No regresó hasta 2011, cuando estrenó la cinta romántica “Love Eterne” y rodó la serie “Sundays”, donde interpretó el papel de Mazzy. También ese año estrenó el corto “Wonderful Things”.

Durante los años 2012 al 2019, Piesse intervino en varios cortometrajes, entre ellos “Like Ingrid Bergman” de Kevin Gay; “ You Have Reached Your Destination” de Bobby Field; “ The Whizz” de Jenessa Joffe; “Panacea” de Carlos Moreno Jr. y “Remembering Love Eterne”, de Joseph Villapaz.  Por “Remembering Love Eterne” ,  Piesse fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios The Actor.

Obi-Wan Kenobi (2022)

En 2021, se anunció que Piesse volvería a interpretar a Beru Lars en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”. Obi-Wan Kenobi” se estrenó el 27 de mayo de 2022 en Disney + , con la dirección de Ewan McGregor. La serie sigue los eventos después de “La venganza de los Sith”, centrándose por completo  en el maestro Jedi. Además de McGregor (como Obi- Wan Kenobi), y Piesse, en la serie también actúan Hayden Christensen (Dart Vader), Joel Edgerton (Owen Lars),  Moses Ingram (Reva), Sung Kang (Quinto hermano), Rupert Friend (El inquisidor), y Vivien Lyra Blair, como la pequeña princesa Leia.

Música

En 2011, tras haber participado en varias bandas sonoras,  Piesse lanzó su álbum debut  “The Deep End”, un trabajo de siete canciones, entre ellas “The Deep End”, “Fly”, “Ariella” y “I Miss You”. Más tarde participó en la banda sonora de “Expecting” en el sencillo“Down in the valley”. Para 2019, lanzó  su primer EP “Found”, que incluyó “Let It Rain”, “I Know This Feeling”, “I Wait for You” y “Found”.

Otras canciones suyas son “Butterfly” con Lisa Nelson, “There for Me” de la película “Love Eterne” y “Dream State (Brighter Night)”, incluida en “The Vow”.

 

Vida personal y NXIVM

Piesse está casada con el cineasta sudafricano Mark Vicente. Hasta 2017, los dos fueron miembros del culto NXIVM, cuyo líder es hoy  juzgado por delitos de tráfico de personas  y otras asociaciones con fines criminales. Después de dejar la organización, ambos se convirtieron en los más abiertos detractores del culto. Su salida fue documentada en  “The Vow”, la serie documental de HBO dirigida por Jehane Noujaim y Karim Amer.

 

Filmografía seleccionada

  • 2002:  Star Wars: El Ataque de los Clones
  • 2005: Star Wars: La Venganza de los Sith
  • 2005: Attack of the Sabretooth
  • 2011: Love Eterne
  • 2011: Wonderful Things
  • 2012:  You Have Reached Your Destination
  • 2019: Remembering Love Eterne

 

Continúa leyendo

Actriz

Vivien Lyra Blair

Publicado

en

Biografía de Vivien Lyra Blair
Vivien Lyra Blair, vía Instagram

Biografía de Vivien Lyra Blair

Vivien Lyra Blair ( 4 de junio de 2012) es una actriz infantil estadounidense conocida por interpretar el papel de la pequeña princesa Leia en la serie de Disney + Obi-Wan-Kenobi. Blair nació en Los Ángeles, California. Estudiando el kínder comenzó clases de actuación y con cinco años, debutó en la cinta “Band Aid” (2017). Un año después ganó reconocimiento compartiendo créditos con Sandra Bullock en “Bird Box”. Sus créditos en televisión incluyen series, como “Waco”, “Indebted” y “Mr. Corman”.

¿Quién es Vivien Lyra Blair?

Vivien Lyra Blair en actriz y modelo infantil estadounidense. Nació en Los Ángeles, California, el 4 de julio de 2012, hija de Liz y Andrew Blair. Mientras estudiaba el kínder, sus padres descubrieron que tenía talento para actuar y jugar interpretando papeles, por lo que como muestra de apoyo la inscribieron en clases de actuación  privadas. Fue así como rápidamente comenzó su carrera. En la actualidad,  Blair es estudiante en la escuela intermedia o middle school.

 

Trayectoria actoral de Vivien Lyra Blair

En 2017, Blair comenzó su carrera en la pantalla interpretando el papel de Iris en la película “Band Aid” (2017). Un año después tuvo su primera aparición en televisión como Serenity Jones en “Waco” (2018), una mini-serie  basada en hechos reales, que contaba la  historia de la caza del líder espiritual David Koresh por parte del FBI y la ATF cerca de Waco. Más tarde, ese año, estrenó “Bird Box: A ciegas” (2018),  suspenso con Sandra Bullock, por el que ganó reconocimiento.“Bird Box” -adaptación de la novela de  Josh Malerman- fue estrenada el 28 de diciembre de 2018 en Netflix, siendo todo un éxito en la plataforma.

Durante el 2019, Blair apareció en la serie “Station 19” y  en la película para televisión “The Play Date”. En 2020 se unió al elenco de “Indebted” como Hazel y luego interpretó a Guppy en “We Can Be Heroes”, la película de superhéroes con Priyanka Chopra, YaYa Gosselin y Pedro Pascal. Con posterioridad, participó en dos episodios de “Mr. Corman” (2021).

Fuente: Twitter

Blair fue dirigida por Adam Azimov en el corto de terror “Goodnight Darling” (2021), que contó con el protagonismo de AnnaSophia Robb. En 2022 fue una pequeña Eleanor Roosevelt en “The First Lady” (2022).

Obi-Wan-Kenobi (2022)

 En mayo de 2022, Blair interpretó a la pequeña princesa Leia en la serie de Disney + “Obi -Wan Kenobi”. La serie con dirección de Ewan McGregor tiene lugar unos años después de los sucesos de “La venganza de los Sith”. Además de Blair y McGregor (como Obi- Wan Kenobi), en la serie actúan Hayden Christensen (Dart Vader), Joel Edgerton (Owen Lars),  Rupert Friend (El inquisidor), Moses Ingram (Reva) y Sung Kang (Quinto hermano). Pese a su corta edad, su actuación en la serie le ha valido varios elogios.

 ¿Qué prepara Vivien Lyra Blair en la actualidad?

En la actualidad, Blair prepara dos cintas y un cortometraje. La primera cinta, “Dear Zoe”, cuenta con el protagonismo de Sadie Sink y la segunda , “Night Terror”, es una adaptación de Rob Savage.

 

Filmografía

  • “Band Aid” (2017).
  • “Bird Box: A ciegas” (2018).
  • “The Play Date” (2019)
  • “We Can Be Heroes”(2020)
  • “Goodnight Darling” (2021)
  •  “Dear Zoe” (2022)
  •  “Night Terror”

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Actor

Joel Edgerton

Publicado

en

Biografía de Joel Edgerton
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Joel Edgerton

Joel Edgerton ( 23 de junio de 1974) es un actor, director y guionista australiano, famoso por sus actuaciones en series y cintas, como La última pelea, Exodo, The Secret Life of Us y Obi-Wan Kenobi. Edgerton comenzó su carrera en el teatro, luego de asistir a la universidad de Western Sydney. En los años 90 debutó en televisión apareciendo en la serie “Policía Al Rescate”, y luego se estrenó en el cine con “La Carrera Del Sol”. Por años alternó intervenciones en el cine y la televisión. En 2001 ganó reconocimiento con “The Secret Life of Us” y un año  después se unió a Star Wars  interpretando a Owen Lars en el Episodio II: El ataque de los clones”. En 2015 recibió una nominación al Premio del Sindicato de Directores de América  por su primer largometraje “The Gift”. Con posterioridad,  dirigió “Boy Erased”  y “The King”, que se estrenó en Netflix.

Primeros años

Edgerton nació en Blacktown, Australia, hijo de Michael y Marianne  Edgerton. Su padre es abogado y agente inmobiliario y su madre es una inmigrante holandesa. En 1991 se graduó de la The Hills Grammar School, tras lo cual  estudió drama en la Nepean Drama School de la Universidad de Western Sydney. Para entonces, ya había participado en varias producciones teatrales. Fue miembro de la Sydney Theatre Company.

Trayectoria actoral de Joel Edgerton

 Edgerton comenzó su carrera en la pantalla a mediados de la década de 1990,.En 1995 debutó en televisión apareciendo en la serie policial  “Policía Al Rescate”. Al año siguiente, hizo su primera aparición en una cinta cinematográfica:  “La Carrera Del Sol” (1996), de Charles T. Kanganis, con Halle Berry y James Belushi. Seguido alternó intervenciones televisivas, en series como “Water Rats” (1996.-99), “Fallen Angels”(1997) y “Wildside”(1998), con apariciones en cintas como “Alabanza” (1998), “Nunca Digas Jamás” (1998) y “Erskineville Kings” (1999).

Para 2001, comenzó a ganar reconocimiento en Australia con “The Secret Life of Us” interpretando a Will McGill, papel que le valió un Premio AACTA al Mejor Actor Principal en un Drama de Televisión. Su salto a la fama internacional se produjo un año después, cuando interpretó el papel de Owen Lars en “Star Wars : Episodio II- El Ataque De Los Clones” (2002). En dicha cinta compartió por primera vez créditos con Hayden Christensen (Anakin Skywalker) y Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi).

Más tarde encarnó a Gawain, uno de los caballero de la Mesa Redonda, en “Rey Arturo” (2004), con Keira Knightley y Mads Mikkelsen y  protagonizó la comedia “Pisando Fuerte” (2005).  También repitió papel como Lars en “Star wars: episodio III – la venganza de los sith” y  participó con Ryan Reynolds en  “La última carta” (2006), un  thriller criminal de Joe Carnahan.

En 2012, hizo pareja con Jennifer Garner para “La Extraña Vida De Timothy Green” y formó parte de “La Noche Más Oscura” (2012),una acción con Jessica Chastain sobre la búsqueda de Osama Bin Laden por parte de los Estados Unidos. Luego acompañó a Leonardo DiCaprio interpretando a Tom Buchanan en “El Gran Gatsby” (2013), una adaptación del clásico de Francis Scott Fitzgerald, hoy considerada de culto por lo seguidores del cine.

The Gift  y Loving

Más tarde estrenó “Exodus” (2014),  drama bíblico bajo la dirección Ridley Scott, con Christian Bale y compartió créditos con Johnny Depp en “Black Mass” (2015). El mismo año, debutó como director con “The Gift”(2015) y fue dirigido por Anton Corbijn en “Life” (2015). Previo a “The Gift” había estrenado algunos cortometrajes, entre ellos “Jac et Bill”, “The List” y “Monkeys”. Por “The Gift”(2015) fue nominado al Premio del Sindicato de Directores de América, en la categoría Mejor Dirección: primer largometraje.

Al año siguiente, intervino en “La Venganza De Jane” (2016), un western con el protagonismo de Natalie Portman, y ese mismo año protagonizó “Loving” (2016) , una historia de amor interracial junto a Ruth Negga  bajo la dirección de Jeff Nichols. La historia se basaba parcialmente en el documental “The Loving Story” de Nancy Buirski.

En 2017, fue pareja de Carmen Ejogo en la cinta de terror “Llega De Noche”. Luego de esto, en 2018, salió su segundo largometraje, “Boy Erased”, una cinta sobre la terapia de conversión, con el protagonismo de  Lukas Hedges y las actuaciones de Russell Crowe, Nicole Kidman y Troye Sivan. La cinta se basaba en el libro homónimo de Garrard Conley, con Edgerton interpretando el papel del líder de un centro de conversión. El mismo año, interpretó a un agente de la CIA en el thriller “Gorrión Rojo” (2018),  con Jennifer Lawrence y formó parte de la comedia negra “Gringo: Se Busca Vivo o Muerto” (2018), de su hermano Nash Edgerton.

Para 2019 intervino “The King”, una biopic sobre Enrique V que co-escribió junto a David Michôd, con las actuaciones de Tom Fisher, Tom Glynn-Carney y Timothée Chalamet.

En 2021 regresó a la televisión con “El Ferrocarril subterráneo”,  la mini-serie histórica de Netflix sobre la  red clandestina que ayudo a escapar a miles de esclavos afroamericanos de los Estados Unidos en el siglo XIX.

Otros trabajos televisivos son las series “Dossa and Joe” (2002), “Dangerous” (2007), “Dirt Game” (2009) y la animación “Hank the Cowdog” (2020).

Obi -Wan Kenobi (2022)

En mayo  de 2022, Edgerton regresó al Universo Star Wars interpretando a Owen Lars en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”. La serie se sitúa unos años después de los eventos de “La venganza de los Sith”, centrándose en la vida del maestro jedi Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor). Ademas de Edgerton, en la serie actúan Hayden Christensen (Dart Vader), Moses Ingram (Reva), Rupert Friend (El inquisidor) y  Kumail Nanjiani (Haja)

¿Qué prepara Joel Edgerton en la actualidad?

En la actualidad, Edgerton prepara cinco películas: “Stingray”, “The Brutalist”,  “The Unknown Man”  “Thirteen Lives” y “Brigh 2”.

Vida personal de Joel Edgerton

En 2003 fue pareja de la atleta ganadora de la medalla olímpica Cathy Freeman. Su actual pareja es la estilista Christine Centenera, con quien tuvo a su primer hijo en 2021.

Artículos recomendadas

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad