Síguenos en redes

Actriz

Asia Ortega

Biografía de Asia Ortega
Asia como Amaia Torres. Tomada de @asiaortegaleiva. Link:https://www.instagram.com/p/CLeyh_1BuKS/
Nombre CompletoAsia Ortega Leiva
Nacimientomayo 18, 1996
Edad27 años
OcupaciónActriz y bailarina
NacionalidadEspañola
Signo zodiacalTauro

Biografía de Asia Ortega

Asia Ortega Leiva (18 de mayo de 1996). Actriz y bailarina española. Es mejor conocida por su papel de Flor en Las del Hockey y de Amaia Torres en la serie de Amazon El Internado: Las Cumbres. Bailarina de formación, en 2004, hizo su primera aparición en la pantalla en el cortometraje Clown. Años después se estrenó en televisión con la serie Centro Médico (2017) y en 2019, se hizo conocida gracias a sus actuaciones en las series + de 100 mentiras y Las del Hockey. Con posterioridad participó en la cinta Malnazidos (2020). Actualmente hace parte del elenco principal del El Internado: Las Cumbres, junto a Mina El Hammani y Albert Salazar.

Primeros años

De padre argentino y madre española, Ortega nace en Barcelona el 18 de mayo de 1996. Su padre es una artista clown y su madre una actriz. Resta decir que creció en un ambiente claramente artístico, lo que la llevó a interesarse por el flamenco desde muy temprana edad. Aunque comenzó con el baile, también cursó estudios de teatro y animación sociocultural. Su primera aparición en la pantalla fue en 2004, cuando intervino en el cortometraje Clown de Stephen Lynch.

Pasaron varios años hasta su debut oficial.

Trayectoria actoral de Asia Ortega

Asia hizo su debut en cine y televisión en 2017, participando en la cinta Cuando los ángeles duermen de Gonzalo Bendala e interpretando a Silvia en la serie Centro Médico. Seguido apareció como Sara en la película de acción Tu hijo (2018) y en 2019, obtuvo su primer papel importante interpretando a la jugadora Flor Vilamayor, en la serie Las del Hockey. Trabajó en esta serie hasta 2020 e hizo al mismo tiempo el papel de Carlota en + de 100 mentiras. En esta última serie compartiría con el actor Alejandro Albarracín.

Con posterioridad estrenó Malnazidos (2020) y la cinta de acción criminal Hasta el Cielo (2020), que fue todo un éxito de taquilla.

Actualidad y fama

La fama le llegó en 2021 con el estreno de la serie El Internado: las Cumbres, donde tiene el papel de Amaia, la protagonista. Esta serie con producción de Amazon, es un reboot de la serie homónima de los años 90 creada por Antena 3. La historia sigue a un grupo de adolescentes rebeldes durante su estancia en el internado las cumbres.  Además de Asia, la serie cuenta con las actuaciones de Mina El Hammani, Albert Salazar, Carlos Alcaide, Claudia Riera, Ramiro Blas y Francisca Aronsson.

Entre sus próximos estrenos esta la serie El Inocente (2021).

Advertisement

Escritores

Celebridades