Síguenos en redes

Biografía

Arch Manning

Biografía de Arch Manning
Arch Manning , vía Instagram
Nombre CompletoArchibald Charles Manning
OcupaciónJugador de fútbol americano
Apodo/PseudónimosArch Manning
NacionalidadEstadounidense
Estatura 1.93 m
Padres

Cooper Manning
Ellen Heidingsfelder 

ReconocimientosMaxPreps al Novato Nacional del Año
Equipo actual Texas Longhorns
Cuenta de Instagram@archmanning

Biografía de Arch Manning

Archibald Charles Manning (2004), más conocido como Arch Manning, es un jugador estadounidense de fútbol americano miembro de la famosa familia Manning. Su familia es conocida por haber producido una larga tradición de quarterbacks. Durante la secundaria, jugó para el equipo de preparatoria Isidore Newman. En el 2022 se comprometió a jugar fútbol  universitario en los Texas Longhorns de la Universidad de Texas. Fue el prospecto  N° 1 global de ESPN 300 para la clase 2023.

Vida personal

Arch nació en Nueva Orleans,  Luisiana, hijo de Cooper Manning y Ellen Heidingsfelder. Es nieto de la leyenda del fútbol americano Elisha “Archie” Manning y sobrino de Peyton Williams Manning y Elisha Nelson Manning. Su familia tiene una larga tradición de jugadores en el mundo del fútbol americano. Sus tíos, Peyton y Eli, también estudiaron en la Isidore Newman School.

Carrera secundaria

Manning asistió a la escuela preparatoria Isidore Newman School. En su primer año, fue titular del equipo como mariscal de campo. Hizo su debut, el 26 de septiembre de 2019,  llevando a Newman a una victoria de 41-15 sobre Lusher. Terminó su primera temporada con 2,407 yardas y 34 touchdowns, lo que le valió honores como el MaxPreps al Novato Nacional del Año.  Como estudiante de segundo año, Manning empezó la temporada lanzando seis touchdowns en el partido de apertura contra Metairie East Jefferson High School. Durante su segunda temporada, Manning llevó a los New Orleans a un récord de 9-1, además de la semifinal estatal.

Como junior, Manning  volvió a llevar al equipo hasta la semifinal estatal de la División III de Luisiana. Para evitar un frenesí mediático en torno a su reclutamiento, la familia impidió todo tipo de entrevistas y también rechazo varias ofertas prematuras.

En su búsqueda de universidades, visitó la Universidad Metodista del Sur, la Clemson University, Alabama, Virginia y Georgia,  así como el antiguo equipo de su abuelo y Eli, en la Universidad de Misisipi.

Texas Longhorns (2022)

El 23 de junio de 2022, Manning se comprometió verbalmente a jugar fútbol en los Texas Longhorns de la Universidad de Texas.

Escritores

Celebridades

Hostnew