Síguenos en redes

Actor

Antony Starr

Antony Starr Biografía
Eva Rinaldi, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Nombre Completo Antony Starr
Nacimientooctubre 25, 1975
Edad48 años
Ocupación Actor
NacionalidadNeozelandés
Cónyugue

Lucy McClay

Estatura1,8 m

Biografía de Antony Starr

Antony Starr (25 de octubre de 1975). Actor neozelandés. Es conocido por su doble papel de Jethro y Van West en la serie Outrageous Fortune y por su protagónico en la serie The Boys como Homelander. Comenzó a actuar en la década de 1990 apareciendo en series, como Shortland Street, Xena: Warrior Princess y Hercules: The Legendary Journeys y en 2005, alcanzó el reconocimiento con su actuación en Outrageous Fortune. Fue el protagonista de la cuarta temporada de Banshee. Desde 2019, protagoniza The Boys.

Inicios

Nació en Coromandel, Nueva Zelanda, y desde muy joven se mostró interesado en la actuación.  Tomó cursos con Vikki Yiannoutsos, Maura Fay y Maggie Maxwell y hacia comienzos de los noventas hizo su debut en la tevé. Su primera aparición fue en la serie Shortland Street en 1992. Luego interpretó a David en Xena: Warrior Princess(1995-96) y apareció en Hercules: The Legendary Journeys.

Trayectoria actoral de Antony Starr

En 2001 obtuvo primer rol recurrente como Todd Van der Velter en la serie Mercy Peak (2001-03), en la que actuó por tres temporadas. También hizo una pequeña aparición en el telefilme La cima de la muerte (2003) y ese mismo año debutó en cine con Skin & Bone (2003), interpretando el papel de Seymour Collins. Luego pudo ser visto en las cintas El refugio de mi padre (2004) y Burt Munro: Un sueño, una leyenda (2005).

De 2005 a 2010, interpretó un doble papel como los gemelos Jethro y Van West en la serie Outrageous Fortune, ganando por esto notoriedad a nivel nacional. Por su destacada actuación fue nombrado Mejor Actor en los Qantas Television Awards en 2005 y en 2007 recibió el premio Air New Zealand Screen Award y el premio Qantas Television Awards, nuevamente.

Paralelo a la serie trabajó en otros proyectos, como las cintas No. 2 (2006) y After the Waterfall (2010) y el corto Spies and Lies (2010). Después de esto, trabajó en Rush (2011), una serie de policiaca, interpretando a Charlie Lewis y fue Matt Sloane en el drama familiar Tricky Business. Además, protagonizó el filme Wish You Were Here (2012), a lado de Joel Edgerton y Teresa Palmer.

Más adelante, volvió a ganar notoriedad interpretando a Lucas Hood en las series Banshee: The Origins (2013-14) y Banshee (2013-16). En 2016, fue uno de los protagonistas, Garrett Hawthorne, en la serie American Gothic.

En 2019, luego de varios años de ausencia, regreso al cine con la comedia Gutterbee. Además, se convirtió en uno de los protagonistas de la serie The Boys (desde 2019), de Amazon, basada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson, interpretando al superhéroe Homelander. En la serie también trabajan: Aya Cash (como Stormfront), Karl Urban (como Billy Butcher), Erin Moriarty (como Annie January) y Jack Quaid (como Hughie Campbell). La segunda temporada de la serie se estrenó en 2020, siendo renovada para una tercera.

En teatro, Starr ha trabajado en producciones como Sex with Strangers y Closer.

Vida personal

Está casado con Lucy McClay.

Escritores

Celebridades

Hostnew