Deportes
Anthony Martial
Biografía de Anthony Martial
Anthony Martial (5 de diciembre de 1995) futbolista profesional. Nació en Massy, Essonne, Francia. Actualmente es delantero en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra. fue criado por sus padres bajo la doctrina católica, era un chico calmado y timido. Pasaba la mayor parte del tiempo viendo television, ocasionalmente veía futbol cuando jugaba Thierry Henry, su ídolo. Ambos tuvieron cercanía por ciertos familiares, así que Henry comenzó a entrenarlo. Luego ingresó a las inferiores del CO Les Ulis.
Cuando llegó a los 14 años fue enviado al Olympique de Lyon. Jugó en el primer equipo en el 2012 frente a Hapoel Shmona por la fase de grupos de la Europa League, ganaron 5 a 2. La vida de este joven y su familia cambió, lograron hacerle el quite a la pobreza cuando su hijo fue fichado por el Mónaco por una gran cantidad de millones de euros. Su desempeño en este equipo durante tres temporadas fue impresionante, anotó 15 goles en 70 partidos, Anthony Martial se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol dentro de la categoría sub 20. Aunque en su debut, recuerda, no le fue muy bien, obteniendo un resultado desfavorable contra el Ajaccio.
En la temporada 2012-13 ocuparon el tercer puesto de la liga, disputó 3 partidos en ella y uno por la Europa League. El equipo de Martial logró subir a la máxima categoría y decidió reforzar al equipo para mantenerse en primera división. La corta edad de Martial, 17 años, impresionaba a la prensa especializada, no solo eso sino su actitud para jugar. Jugó por la Copa de la Liga contra el Reims el 30 de octubre de 2013 pero perdieron por la mínima diferencia. En su siguiente partido jugado por la Ligue ante Nantes, sustituyó a Radamel Falcao y lograron la victoria por la mínima diferencia.
Su primer gol se dio el 30 de noviembre en el minuto 44 frente a Stade Rennais, el partido finalizó 2 a 0 a favor. Esta temporada fue muy buena, aunque pretendían un mejor resultado, quedaron en el segundo lugar de la Ligue 1, jugó 11 encuentros en ella, 3 partidos por la Copa de Francia y 1 juego por la Copa de la Liga. La siguiente temporada el técnico le concedió más minutos en el terreno de juego por su gran participación en la temporada anterior y por su disciplina y compromiso con el equipo. Fue el 5 de octubre de 2014, cuando anotó frente al PSG, ingresó al minuto 75 por Lucas Ocampos, esta anotación a puertas de culminar el partido le dio el empate al Mónaco.
En esta temporada anotó 35 partidos disputados en la máxima categoría francesa. Disputó 3 partidos y anotó un gol en la Copa de Francia. Además, anotó 2 goles en los encuentros por la Copa de la Liga de Francia. En competencia internacional con Mónaco, llegaron hasta cuartos de final en la Champions League, Martial fue convocado, y jugó en 7 partidos. Ahora bien, en la temporada 2015, el Manchester United Football Club fichó a Anthony por € 80.000.000, el dinero puede aumentar si cumple el objetivo de anotar 25 goles con Manchester en las próximas 4 temporadas.
El equipo le prometió una recompensa de 10 millones de euros si se quedaba con el Balón de Oro antes del 2019. Luego de un tiempo, Anthony fue convocado para la selección nacional por primera vez y tuvo que pedir ciertos permisos al técnico Didier Deschamps para viajar hasta Inglaterra a la concentración. Su debut se dio el 12 de septiembre contra Liverpool en Old Trafford, el encuentro se disputó ante más de 75.000 espectadores, Anthony ingresó al minuto 65 por Juan Mata, cuando Manchester ganaba 1 a 0 con gol de Blind.
Posteriormente, al minuto 70 estiraron consiguieron un penal convertido por Ander Herrera, Liverpool realizó un increíble gol de chilena de Christian Benteke, dos minutos después Ashley Young le dio un pase a Martial, que desde la banda izquierda eludió a un defesa con un doble enganche, en el área el portero Lovren intentó barrerlo, pero disparó antes y anotó el tercer gol de los diablos rojos, el clásico inglés lo ganó el United por 3 a 1. Luego de esta anotación estuvo en los titulares de la prensa de este país y se ganó el respeto y la admiración de la hinchada y del cuerpo técnico. Debutó en la Champions League frente al PSV pero cayeron 2 a 1.
Martial fue un jugador clave en la remontada de su equipo cuando en la fecha 6 de la Premier, siendo titular contra Southampton Football Club al minuto 13 el equipo ya estaba abajo, pero Anthony anotó 2 goles para remontar el encuentro, el partido terminó 3 a 2. Su primer gol a nivel internacional lo marcó en la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League contra CSKA Moscú, consiguiendo el empate 1 a 1. En varias ocasiones Martial se mostró como el salvador del equipo, es un jugador que sabe jugar con cabeza fría sin importar el marcador. Por ello, obtuvo la confianza del técnico y la titularidad. Su trabajo fue reconocido el 6 de noviembre cuando fue nominado al Premio Golden Boy, como uno de los 40 mejores jugadores sub-21 del mundo que juegan en Europa. Recibió el premio el 19 de diciembre de 2015.
En un segundo encuentro contra Liverpool, jugó los 90 minutos del partido y ganaron por la mínima diferencia al equipo de Klopp, fue el partido número 100 oficial para Anthony como profesional en clubes. Es necesario mencionar que el joven jugador ha estado en todas las categorías juveniles de la selección de su país: sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. El 27 de agosto de 2015, fue convocado por primera vez a la selección de Francia, donde jugó dos partidos amistosos: contra Portugal y Serbia. En el primer partido sustituyó a Karim Benzema y ganaron 1 a 0. Gracias a su desempeño el entrenador Didier Deschamps lo convocó para la Eurocopa 2016. Tiempo después, jugó en el Mundial con sede en Francia, el 10 de junio de 2016, ingresó en el minuto 77 por Paul Pogba, ganaron 2 a 1 ante Rumania.