Deportes

Ansu Fati

Biografía de Ansu Fati
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/B2aKCfqCT8B/

Biografía de Ansu Fati

Anssumane “Ansu” Fati (31 de octubre de 2002) Futbolista africano, nacido en Bisáu, Guinea-Bisáu. Es el segundo jugador más joven en debutar en el FC Barcelona. Tras mudarse a España a los seis años, se unió a la cantera de los Peloteros de Herrera, luego estuvo en el Sevilla por un año y en 2012 llego a la Escuela del Barça. Pronto se convirtió en la ficha clave de los alevines y luego de la Juvenil A, equipo en el que jugó previo a su debut ante el Betis, el 25 de agosto de 2019.

Inicios

Fati se trasladó junto a su padre, Bori y el resto de su familia a Sevilla a los seis años. Su familia buscaba mejores oportunidades laborales y pronto encontrarían apoyo en España. Poco después de su llegada, su padre conoció al entonces alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien le ofrecería un modesto trabajo como conductor de camión de basura, el cual Bori Fati no dudó en aceptar.

Fue así que la familia se instaló en Herrera, un pequeño municipio ubicado en el centro de Andalucía. Allí Fati comenzó su carrera haciendo parte de la cantera de los Peloteros de Herrera. En poco tiempo, Fati se convirtió en la ficha de los peloteros, llevando al equipo a conseguir grandes triunfos en la categoría prebenjamín. Con Fati, el equipo obtuvo en tres años los trofeos de Plazuela y Casariche.

Observado por numerosos equipos, en 2010, llegaría al Sevilla FC, equipo en el que también conseguiría destacarse rápidamente. Firmó contrato por un año, aunque el equipo intento por todos los medios extenderlo. El año que jugo y el otro que paso en pausa mientras esperaba poder unirse al Barça, recibió numerosas propuestas del Real, sin embargo, su padre no cedió, estaba seguro de que el futuro de Ansu estaba en el azulgrana.

Según comentó en algunas entrevistas, Albert Puig lo visitó y convenció del futuro que tendría Ansu en el Barcelona, dejando en claro que muy pronto estaría jugando con el primer equipo en el Camp Nou.

En la cantera del Barça (2012-19)

Fati llego al Barça en 2012, se unió al grupo Alevín A de Marc Serra y pronto comenzó a destacarse. Siempre en una categoría mayor a su edad, Fati jugaría inicialmente como centro delantero, sin embargo, al sufrir una lesión cambio a extremo izquierdo. Durante sus primeros años en los alevines, formó una dupla con el deportista japonés, Take Kubo, recientemente fichado por el Real Madrid.

En aquella liga, Fati conseguiría anotar 56 goles y hacerse con el título del torneo MIC. Si bien su progreso en el equipo se vio frenado en varias ocasiones por cuestiones burocráticas y por su lesión ante el Espanyol en 2012, Fati continúo demostrando de que estaba hecho. Superó cada obstáculo y continúo destacándose en cada uno de sus partidos.

Ansu Fati: Debut y trayectoria profesional

El 25 de agosto de 2019, Fati se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el Barcelona con sólo 16 años y 298 días.  Fati entró en la segunda mitad de la victoria ante el Betis y unos días después marcó su primer gol como profesional ante el C. A. Osasuna (31 de agosto). Esto lo convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la primera división (16 años y 304 dias).

El 17 de septiembre rompería otro récord, al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga de Campeones de la UEFA.

Ir arriba