Anna Baryshnikov

Biografía de Anna Baryshnikov
Foto tomada de @annabaryshnikov. Link:https://www.instagram.com/p/B4TCeMRhor3/

Biografía de Anna Baryshnikov

Anna Katerina Baryshnikov (22 de mayo de 1992) Actriz de cine, televisión y teatro estadounidense. Conocida por sus papeles de Sandy en Manchester by the Sea y de Maya en Superior Donuts. Debutó en cine en 2008 con The Painter y en 2015, en televisión con The Mysteries of Laura. También ha actuado en: Doll & Em, Blue Bloods, Good Girls Revolt y The Kindergarten Teacher.

Primeros años

Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 22 de mayo de 1992. Es hija del bailarín y actor Mikhail Baryshnikov y la bailarina de ballet, Lisa Rinehart. De pequeña tomó clases de ballet, pero pronto las abandonó, ya que era hiperactiva y no dejaba de hablar en los momentos en los que debía concentrarse. Anna tiene una media hermana llamada Shura Baryshnikov. Sus estudios los llevo a cabo en Nueva York, mientras se daba a conocer como actriz. Su primer papel fue en la obra de teatros A Midsummer Night’s Dream

de 1998.

Carrera

En 2008, diez años después de su debut en teatro, salto a la pantalla grande con The Painter de Janey Feingold. Después de esto, Anna se alejó de la pantalla para concentrarse en sus estudios en la Universidad Northwestern, institución de la que se graduó en 2014. Un año después debutó en televisión interpretando a Tracy Dunn en The Mysteries of Laura (2015).  Ese mismo año intervino en Doll & Em (2015) y Blue Bloods (2015).

Posteriormente actuó en las series Good Girls Revolt (2016), con Genevieve Angelson y en Model Woman (2016), con Jamie Bamber. En cine intervino en Wiener-Dog (2016) y Manchester by the Sea (2016). En este último filme, aclamado por la crítica, Baryshnikov interpretó a Sandy, el interés romántico de Lucas Hedges. También compartió créditos con Casey Affleck y Michelle Williams.

Al año siguiente interpretó a Maya en Superior Donuts (2017), una serie cómica de CBS gira que gira entornó a la ajetreada vida de un panadero y su joven asistente. En la serie actuaron Jermaine Fowler, Judd Hirsch, Diane Guerrero y David Koechner. Su personaje desaparece al final de la primera temporada tras terminar sus estudios. El mismo año intervino en el musical de Broadway Time and the Conways.

Intervino poco después en The Kindergarten Teacher (2018), con Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal. Recientemente participó en el drama Josie & Jack (2019). Actualmente, interpreta a Lavinia Norcross Dickinson en la serie de Apple Tv, Dickinson (2019). En la serie actúan: Hailee Steinfeld (como Emily Dickinson), Toby Huss (como Edwars Dikicnson), Ella Hunt (como Sue Gilbert) y Adrian Enscoe (como Austin Dickinson).

To Top