Deportes
Ángel Di María
Biografía de Ángel Di María
Ángel Fabián Di María (14 de febrero de 1988) futbolista profesional. Nació en Rosario, Argentina. Actualmente es jugador del París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Su padre Miguel, administraba un depósito de carbón, su hijo siempre le ayudaba en las labores del negocio, desde pequeño Ángel fue un muchacho muy humilde y colaborador. Pero, también tenía ciertos problemas de conducta, y un médico le aconsejo a sus padres que ocuparan sus tiempos libres en algún deporte, en ese momento despertó su pasión por el fútbol. Comenzó entrenando en el club del barrio, el Torito. A los 7 años fue llevado para jugar ante el club Rosario Central, anotó dos importantes goles.
Su actuación durante la temporada llamo la atención de Tulio Zof quien lo llevó a jugar en las categorías infantiles en el club Rosarino. Cuando llegó a la adolescencia comenzó su carrera en Pumas Acatlan en el equipo de Orcas Rosario Central en 2005. Di María marcó su primer gol en el Torneo Apertura con tan solo 17 años, el 24 de noviembre por la decimoséptima fecha en la victoria por 4 a 2 ante Quilme. Su participación fue muy aplaudida. En el equipo jugó un total de 35 partidos convirtiendo 6 goles, luego fue transferido junto a su compañero de equipo Andrés Díaz al SL Benfica de Portugal por un valor de 6 millones de euros.
Gracias a su talento el equipo argentino Boca Juniors había ofrecido por su fichaje la cantidad de 6.500.000 dólares. Al culminar la campaña 2009-10 fue elegido mejor jugador del campeonato luso. Con el conjunto lisboeta logró el doblete (Liga y Copa de la Liga) en esa misma temporada y ya había levantado la Copa de la Liga. Posteriormente, fue llamado por el gran y legendario equipo español Real Madrid quienes lo ficharon por la cantidad de 25 millones de euros.
Su debut lo comenzó con pie derecho al realizar en el Estadio Santiago Bernabéu un gran gol producto de una jugada individual contra el equipo uruguayo Peñarol, en un partido amistoso de pretemporada. Por lo anterior, en el periódico deportivo Marca Di María fue elegido como la mejor incorporación del Real Madrid del año 2010. Fue admirado por ser un jugador ágil, rápido, y por su capacidad para desbordar por las dos bandas. En definitiva, es considerado un gran regateador. Gracias a su inteligencia es un jugador con mucha proyección ofensiva, e incluso con una capacidad para defender impresionante.
El mediocampista fue convocado para jugar con la Selección de fútbol de Argentina en la categoría Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de la misma categoría en el año 2007 (su participación fue importante al anotar 2 goles y con ello su equipo salió subcampeón) el mismo año tuvo un gran rendimiento en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007. Di María fue elegido titular en los 3 partidos de la primera fase, y anotó un gol a Panamá en la goleada de 6-0. También anotó en los octavos de final ante Polonia en la victoria 3-1 de Argentina, y en las semifinales anotó su mejor gol ante Chile en la victoria 3-0. En total anotó 3 goles y su equipo fue campeón.
En 2008 volvió a ser llamado por la Selección de su país para jugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, obteniendo la medalla de oro en esta disciplina y marcando el gol del triunfo en la final ante Nigeria. Su nivel en la competencia aumento tanto que había comenzado el torneo como suplente y terminó siendo una de las figuras del equipo. Luego de su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el jugador fue convocado para las eliminatorias del Mundial de Fútbol Sudáfrica, dos años después. Debuto el 6 de septiembre ante Paraguay.
Su segundo partido con la albiceleste fue contra Venezuela al entrar como reemplazo de Maxi Rodríguez a los 74 minutos del partido. En uno de los partidos de la competencia fue expulsado por una agresión cometida contra la integridad de uno de los jugadores de la Selección de Bolivia. Este acto de irresponsabilidad que terminó en la derrota del equipo; una histórica goleada de 6-1, le trajo grandes problemas y cuestionamientos, y posteriormente el tribunal de disciplina de la CONMEBOL le dio 4 fechas de suspensión por aquella acción. El jugador argentino aceptó la amonestación y pidió disculpas a todo el país.
En el año 2014 firmó un contrato por cinco años con el Manchester United F. C. por 75 millones de euros. Durante su estancia en el equipo tuvo varios problemas por lesiones que entorpecieron su rendimiento, la primera temporada jugó 32 partidos y tan solo anotó 4 goles. Posteriormente, el equipo no renovó su contrato y fue llamado por el París Saint-Germain, el 6 de agosto de 2015. La operación totalizó 63 millones de euros, siendo el segundo jugador más caro en la historia de la Ligue 1 y también en el que más dinero ha generado en términos de traspasos entre clubes (€179M). Fue presentado con el dorsal número 11, con el que juega actualmente. Hace poco, gracias a dos goles de Di María el PSG ganó ante el Mónaco la Supercopa de Francia.