Anel Noreña

Anel Noreña
Foto de: @frankfavelamx https://www.instagram.com/p/B1xVAMPHf5o/

Biografía de Anel Noreña

Anel Noreña (10 de octubre de 1944) exmodelo y actriz. Su padre fue Manuel Noreña, vendedor de autos, y Elena Grass, ama de casa. Se crio en Tijuana, y luego se mudaron a los Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, California. Anel trabajó con su madre como empleadas domésticas en una mansión de Beverly Hills de la señora Edith Head, reconocida diseñadora de modas. Gracias a la cercanía con Head, Noreña logró conocer importantes personalidades de Hollywood.

Tuvo varios problemas con su sobrepeso, ya que a la edad de quince años pesaba cien kilos, pero con ayuda profesional logró bajar de peso y su autoestima aumentó. De manera sorprendente, ganó el primer puesto en el concurso de belleza Miss Los Ángeles. De este modo, empezó a tener varias ofertas en el campo del modelaje. Volvió a su país para trabajar en un programa televisivo Revista femenina (1967). Para impulsar su carrera decidió estudiar actuación en la ANDA. Su debut se dio en la película Tápame contigo.

En este medio conoció a José José, cantante que gozaba de gran popularidad. Ambos estaban enamorados, pero él tenía una relación con la actriz Kiki Herrera Calles, 22 años mayor que él, con quien se casó. Pero en 1973 se divorciaron, y José José

comenzó una relación con Anel. En 1975 tuvieron su primer hijo, José Joel «Pepito». Luego tuvieron a Marisol. Anel abandonó su carrera para dedicarse a su familia. En 1985 la pareja participó en la cinta biográfica de José José del director Alfredo Gurrola, Gavilán o paloma. Anel le dio vida la actriz Christian Bach.

En la década de los 80 el matrimonio empezó a afrontar graves situaciones por el alcoholismo del cantante. Ante esto, Anel empezó a tener episodios de ansiedad que la hicieron subir de peso. En 1987 la situación era tan critica que pensó en matar a sus hijos y suicidarse. En el año de 1991, luego de asistir a terapias la pareja decidió firmar el divorcio. Ese mismo año, hizo parte del reparto de la telenovela Alcanzar una estrella II producida por Luis de Llano Macedo. La telenovela fue un éxito. En 1992, ella volvió con José José.

En adelante actuó en: La sonrisa del Diablo

Agujetas de color de rosa

Tú y yo

Vivo por Elena

Yo amo a Juan Querendón

Mujeres asesinas (segunda temporada)

Para el año 2007 escribió y publicó su autobiografía: Volcán apagado: Mi vida con el príncipe de la canción. Recientemente, se supo que la actriz se convirtió a la religión evangélica. Ha explicado que ha encontrado paz y se ha alejado de los excesos de su vida pasada. Todo fue gracias a una predica del pastor Carlos Treviño. Actualmente es una ministra-misionera evangélica. Ha cantado alabanzas junto a Olga Breeskin.

Otras telenovelas

La sonrisa del Diablo (1992) como Perla

Alcanzar una estrella II (1991) como Verónica Vélez

Paloma (1975) le dio vida a Margo

El honorable señor Valdez (1973)

El amor tiene cara de mujer (1971)

 

Series de TV

La rosa de Guadalupe (2008)

Mujer, casos de la vida real (2006)

Hoy (1967)

 

Películas

Que bonita familia: Papá

El amor tiene cara de mujer como Georgette

Las tarántulas

Interval

Padre nuestro que estás en la tierra

Tonta tonta pero no tanto

Santo vs. la hija de Frankestein

Tampico

Muñeca reina

El ardiente deseo

Espérame en Siberia, vida mía

Los novios

Las reglas del juego

Siempre hay una primera vez

To Top