Síguenos en redes

Deportes

Andrew Luck

Andrew Luck
Foto: Erik Daniel Drost / CC BY 2.0

Biografía de Andrew Luck

Andrew Austen Luck (12 de septiembre de 1989) jugador de fútbol americano. Nació en Washington D.C., Estados Unidos. Actualmente Luck juega en la posición de quarterback para los Indianapolis Colts en la National Football League (NFL). Se desempeño como un buen jugador desde pequeño, esto se debió a la influencia de su padre, Oliver Luck, ex mariscal de campo de Houston Oilers. Los dos solían jugar, era su pasatiempo favorito. La familia se trasladó a Frankfurt, Alemania, donde su padre trabajó como el director general de dos equipos de la Liga Mundial de Fútbol Americano.

Luego de terminar la secundaria y pertenecer al equipo de la escuela ingresó a la Universidad de Stanford. Allí también jugó en el equipo de futbol americano. Su desempeño fue tan bueno que fue seleccionado en el Draft de la NFL de 2012 como la primera selección global. Luego su familia regreso completamente de dicha ciudad alemana y se establecieron en Houston, Texas. Andrew comenzó a jugar al fútbol de Pop Warner, asumiendo el puesto de defensor. Luego empezó a probar como mariscal de campo, que se convirtió en su posición definitiva.

Desde la Universidad, Luck atrajo importantes miradas, muchos cazatalentos lo ubicaron como el quinto mejor prospecto en Texas y uno de los mejores 50 jugadores jóvenes de Norteamérica. Su paso por el Indianapolis Colts le sirvió mucho en su carrera deportiva. Luego de ello, llamó la atención cuando impresionó con sus números (2,684 yardas aéreas y 19 touchdowns). Aunque muchos pensarían que su energía solo era dedicada al futbol americano, no fue así, se graduó como el mejor alumno de la clase en el año 2008.

Un integrante de ESPN afirmó que las actuaciones de este joven merecían un enorme respeto. Desde su carrera como novato dio de que hablar, atrajo muchas miradas y su talento fue catalogado como prometedor. Luck ingresó a la universidad de Stanford, para estudiar diseño arquitectónico, a pesar de recibir ofertas de otras universidades de mejor nivel y con mejores programas de fútbol universitario. Pero eso no importó, Luck admiraba los académicos de Stanford, y obvió el hecho que el entrenador del equipo era un hombre relativamente nuevo y sin experiencia, Jim Harbaugh.

Pero contra los presagios, el equipo comenzó a avanzar considerablemente. Después de jugar en su primer año, Luck intervino como el mariscal de campo titular del equipo en 2009. Luego de avanzadas las temporadas el equipo empezó a ocupar posiciones importantes, mientras que Luck lideró un ataque ofensivo a gran escala, impulsando a Stanford a tener importantes resultados en tres juegos consecutivos, incluyendo el Orange Bowl 2011 y el Fiesta Bowl 2012. Durante su carrera universitaria, Luck fue nombrado dos veces Jugador ofensivo del año del Pac-12, y fue dos veces finalista de Heisman.

Ante esta magnífica actuación del equipo, especialmente de Luck, surgieron rumores que indicaban que terminaría su carrera universitaria para ingresar en el draft de la NFL como una de las mejores selecciones de la liga. Pero no fue así, Luck eligió terminar su carrera y regresar al Cardenal para su temporada senior. Luego de tener un año excepcional en donde tuvo números de 3.517 yardas y 37 touchdowns, Luck fue honrado con una serie de premios, incluido el Trofeo Maxwell como el mejor jugador del país, el premio Jugador del Año de la Fundación de Fútbol Walter Camp y el Trofeo Golden Arm de Johnny Unitas.

En el año 2012, los Colts de Indianápolis seleccionaron a Luck como la selección número uno en el draft de la NFL. En ese sentido, Luck aceptó un contrato de cuatro años y $22.1 millones con la franquicia. A pesar de ser un joven, Luck mostró en la cancha su poderío y la experiencia que pudiera tener un veterano del futbol. También demostró que estaba capacitado para pertenecer a una importante selección como mariscal de campo franquicia del equipo. En las temporadas obtuvo algunos récords como novato. Al final de la temporada, obtuvo su primera de múltiples selecciones de Pro Bowl. En la primera ronda de los playoffs, logró guiar a los Colts en un momento que llevaban una desventaja de 28 puntos logrando vencer a los Kansas City Chiefs.

Desde el año 2014, Luck demostró que su nivel estaba en la misma posición que otros mariscales de élite como Tom Brady, Aaron Rodgers y su predecesor, Manning. La rápida ascensión de Luck al estrellato hizo que los fanáticos de los Colts se sintieran seguros del futuro de su equipo y del progreso que tendrían. Realmente Luck recuperó la confianza en el equipo. Tres días antes del partido inaugural de la temporada 2016, Andrew Luck comenzó a sentir molestias en su hombro derecho, motivo por el cual dejó de entrenar un tiempo.

En el mes de septiembre Luck estuvo fuera de las competencias durante más de cinco semanas, cuestión que puso en jaque el desempeño de los Colts. Luego de inicios de noviembre del año 2017, el mariscal emprende un viaje a Europa a buscar nuevos tratamientos. Luego de la operación y el periodo de recuperación, Luck llegó de nuevo al equipo el 7 de febrero de 2018.

Advertisement