Síguenos en redes

Biografía

Andrea Valdiri

Publicado

en

Biografía de Andrea Valdiri
Andrea Valdiri, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoAndrea Valdiri Ospina
Nacimientojulio 23, 1991
Edad29 años
OcupaciónModelo, bailarina, instagramer, cantante y empresaria
NacionalidadColombiana
Pareja

Lowe León

Padres

Eduardo Ospino y Carmen Valdiri

Signo zodiacalLeo

Biografía de Andrea Valdiri

Andrea Valdiri Ospina (23 de julio de 1991) es una modelo, bailarina, instagramer y cantante colombiana. Fue Señora Colombia en 2015. Es conocida en redes por su belleza, bailes y oufits. Posee además una línea de ropa femenina y trajes de baño. En 2017 ganó reconocimiento en redes por el reto Bella y Sensual y un año después salto a la fama con el Dura Challenge, siendo reconocida por el mismo Daddy Yankee. Su sencillo debut, Violento, fue lanzado en 2019.

 

Primeros años

Nació y creció en Barranquilla, Colombia, y es muy apegada a su familia. Su padre se llama Eduardo y sus hermanas son Shujam y Fairuz. Según comentó, sufrió maltrato por parte de su padre, quien era adicto a las drogas y el alcohol. Desde muy pequeña mostró interés por el deporte. Fue miembro de un equipo de patinaje y comenzó a modelar a los catorce años. Tras terminar el bachillerato estudió Dirección y Producción de Radio y Televisión, gracias a una beca deportiva, en la Universidad Autónoma del Caribe.

Cuando tenía 19 años, su pareja falleció en un accidente de tránsito; entonces, estaba esperando a su hija Isabela. Tras la pérdida, Andrea, se enfocó en salir adelante por su hija. Retomo con fuerza su carrera como modelo y lanzó su propia marca de trajes de baño, llamada La Valdiri. Terminó además la carrera y comenzó a hacer algunas apariciones en vídeos musicales y eventos populares. Poco a poco iría ganando reconocimiento.

 

Andrea Valdiri: Señora Colombia y fama en Instagram

Cinco años después del nacimiento de su hija, Valdiri representaría al Atlántico en el Concurso de Belleza Señora Colombia, llevándose la corona frente otras 17 hermosas participantes. Una vez elegida como reina, manejo a cabalidad sus funciones en eventos y obras sociales por todo el país.

Aunque ganó reconocimiento en su tiempo como reina, la fama le llego años después a través de Instragram, plataforma en la que es conocida por sus bailes sensuales y outfits. Fue en 2017 que empezó a llamar la atención del público con sus vídeos, al presentarse como concursante en el reto Bella y Sensual, propuesto por Romeo Santos. El desafío tenía como fin escoger a tres fanáticas que aparecerían en el vídeo de la canción, interpretada junto a Nicky Jam y Daddy Yankee. Por supuesto, Valdiri resultó escogida.

Tras su aparición en el vídeo su popularidad creció, al igual que su numero de seguidores. Más tarde volvería a llamar la atención con su vídeo del Dura Challenge del reguetonero Daddy Yankee. El éxito que tuvo su coreografía fue sin precedentes, incluso fue reconocida por el mismo cantante, quien no dudó en repostear su vídeo.

Desde entonces ha sido tendencia en varias ocasiones por sus coreografías, retos, outfits e imitaciones de personajes. En su Instagram, Valdiri, ha aparecido vestida como Freddie Mercury, Mystique y Jessica Rabbit, entre otros.

El éxito en redes no le ha impedido continuar con su trabajo como empresaria. Ahora no solo posee su marca La Valdiri

, sino que también es dueña de una academia de baile y un centro de acondicionamiento físico. Además, como influencer promociona varias líneas y productos.

Si bien es conocida por sus covers, en 2019, hizo su debut como cantante con su sencillo Violento.

 

Embarazo de su segundo hijo

El 1 de diciembre de 2020, Andrea Valdiri colocó fin a los rumores y confirmó lo que muchos sospechaban: Su segundo embarazo. Esto posteó a través de su cuenta de Instagram:

 

Reconocimientos

El 31 de mayo de 2018 ganó el premio a la Bailarina Influencer del Año en los Premios Estrellas Digitales.

 

Vida personal de Andrea Valdiri

  • Fue pareja del futbolista Michael Ortega.
  • Recientemente estuvo en la mira pública, tras salir herida en una pelea con su hermana, Shujam.

Actriz

Elizabeth Debicki

Publicado

en

Biografía de Elizabeth Debicki
Eva Rinaldi from Sydney, Australia, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Elizabeth Debicki

Elizabeth Debicki (24 de agosto de 1990) es una actriz australiana nacida en Francia de ascendencia polaca. Es mejor conocida por su interpretación de Jordan Baker en The Great Gatsby y por su papel de Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol.2. Debicki comenzó su carrera, en 2011, apareciendo en la cinta australiana A Few Best Men. Más tarde se hizo conocida con su papel en The Great Gatsby (2013), ganando el AACTA Award a la mejor actriz de reparto, y luego debutó en televisión con la serie Rake (2014). En 2016 protagonizó The Kettering Incident, para luego aparecer como Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017). Ha intervenido en las cintas Breath, Peter Rabbit y The Cloverfield Paradox. Debicki interpretará a la princesa Diana en las dos últimas temporadas de The Crown.

Primeros años

De padre polaco y madre australiana, Debicki nació el 24 de agosto de 1990 en París, Francia. Es la mayor de tres hermanos. Sus padres eran ambos bailarines de ballet, por lo que en un comienzo pensó en convertirse en bailarina. Cuando tenía cinco años la familia se trasladó de regreso a Australia, estableciéndose en Melbourne. Debicki practicó ballet hasta que decidió cambiarse al teatro. Asistió a la Huntingtower School y luego estudio en el Victorian College of the Arts, donde se graduó en 2010 con una licenciatura en teatro. Previamente había recibido una beca Richard Pratt para estudiantes de actuación destacados (2009).

Trayectoria actoral de Elizabeth Debicki

Su debut en la pantalla se produjo, en 2011, cuando apareció brevemente en la comedia australiana A Few Best Men. Dos años después se hizo conocida al interpretar a Jordan Baker en la exitosa cinta The Great Gatsby (2013), junto con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire; y recibió por su interpretación un premio AACTA a la Mejor Actriz de Reparto. Al año siguiente debutó en televisión apareciendo en la serie Rake (2014) y en 2015 estrenó en cine Macbeth, cinta protagonizada por Michael Fassbender, y Operación U.N.C.L.E., junto con Henry Cavill y Armie Hammer. En esta última cinta, basada en la serie Agente CIPOL, interpretaba el papel de villana.

También pudo ser vista en producciones teatrales como The Maids (2013), por la que ganó un Sydney Theatre Awards a la mejor actriz recién llegada. Con posterioridad participó en la serie The Night Manager (2016), como Jed Marshall y protagonizó The Kettering Incident (2016), interpretando a la doctora Anna Macy. Seguido apareció por primera vez a Ayesha en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), al lado Chris Pratt y se convirtió en actriz de voz para Valerian and the City of a Thousand Planets (2017).

Enfocada en la pantalla grande, al año siguiente estrenó la cinta biográfica The Tale (2018), con Laura Dern; compartió créditos con Viola Davis en Widows (2018); y encarnó a la escritora Virginia Woolf en Vita & Virginia (2018),

al lado de Gemma Arterton. También presto su voz a Mopssy de Peter Rabbit (2018) y tuvo un pequeño papel en el sci-fi The Cloverfield Paradox (2018).

En 2019 estrenó Una obra maestra, cinta con Claes Bang, que adaptaba la novela de Charles Willeford. Al año siguiente apareció enTenet (2020),  un thriller de protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson, en el que interpretada a la exesposa de Kenneth, Kat.

The Crown

Para agosto de 2020 se anunció que interpretaría a la princesa Diana en las últimas temporadas de la exitosa serie de Netflix, The Crown, reemplazando a Emma Corrin. Debicki encarnara a la princesa Diana en sus últimos años, mostrando su divorcio, la pelea luego de este y su trágica muerte en un accidente automovilístico.  En la actualidad se encuentra trabajando en la serie, cuyas últimas temporadas serán estrenadas entre el 2021 y 2022. En la serie compartirá con actrices de la talla de Imelda Staunton, Lesley Manville y Jonathan Pryce, entre otros.

En el trascurso del 2021 estrenara Peter Rabbit 2: A la fuga. También está planeado que aparezca en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, con fecha de estreno en 2023.

Continúa leyendo

Actor

Alberto Rosende

Publicado

en

Biografía de Alberto Rosende
Tomada de @albertorosende. Link: https://www.instagram.com/p/BWdrdxzHVeL/

Biografía de Alberto Rosende

Alberto Rosende (14 de febrero de 1993) es un actor y cantante estadounidense de ascendencia cubana y colombiana. Es principalmente conocido por haber interpretado a Simon Lewis en la serie de Freeform Shadowhunters y por su papel de Blake Gallo en Chicago Fire. Rosende comenzó su carrera, luego de haber trabajado en teatro, debutando en el corto The Swing of Things en 2013. Más tarde llegó a la televisión actuando en las series Blue Bloods (2015) y Ley y Orden:UVE (2016) y en 2016, alcanzó la fama interpretando a Lewis en Shadowhunters. Desde 2019 es parte del elenco de Chicago Fire.

Primeros años

De madre colombiana y padre cubano, Rosende nació en Miami el 14 de febrero de 1993. Sus padres son Martha Cristina Ferrucho y Alberto Carlos Rosende y tiene un hermano menor llamado Diego, que trabaja en la industria cinematográfica. Desde muy pequeño se interesó por la actuación; asistió al Teatro Infantil de Fort Lauderdale y apareció en varias obras teatrales antes de iniciar la secundaria en la St. Thomas Aquinas High School, donde fue miembro del grupo STA Player. Rosende entonces participaría en las puestas en escena de obras como Grease,

interpretando a Danny Zuko, y en South Pacific como Emile De Becque.

En 2013 su vida cambió drásticamente luego de que fuera diagnosticado con cáncer de testículo, enfermedad que combatió con gran valentía, al mismo tiempo que se hacía de un nombre como actor. Dos años después obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Trayectoria actoral de Alberto Rosende

Su primera aparición en la pantalla fue interpretando a un bailarín de swing en el cortometraje de 2013, The Swing of Things.  Dos años después debutó en televisión actuando en uno de los episodios de Blue Bloods (2015), como Carlos Santiago, y luego interpretó a Jordan Messina en Ley y Orden: UVE (2016).

Rosende en Shadowhunters (2016-19)

La fama toco a su puerta, cuando comenzó a comenzar a interpretar a Simon Lewis en el drama sobrenatural de Freeform Shadowhunters, en enero de 2016. En la serie, adaptación de la saga literaria The Mortal Instruments de Cassandra Clare, es el mejor amigo de Clary (K atherine McNamara

) y un humano que, tras ser convertido en vampiro, empieza a trabajar junto a los cazadores de sombras. Su parabatai es Clary. Debido a la intervención de Jace (Dominic Sherwood), quien lo salvo luego de que fuera secuestrado por Valentine (Alan Van Sprang), pasa a ser un vampiro diurno. Aunque con el tiempo consiguió confesar sus sentimientos y salir con Clary, está ya estaba enamorada de Jace desde su primer encuentro.

Otros actores con los que compartió en la serie fueron: Matthew Daddario (Alec Lightwood), Harry Shum Jr. (Magnus Bane), Anna Hopkins (Lilith), Joel Labelle (Alaric), Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood) y Alisha Wainwright (Maia Roberts), entre otros.

Otros trabajos

Una vez finalizada la serie, en 2019, se unió al elenco de Chicago Fire, en la que actualmente interpreta al candidato a bombero Blake Gallo.  Ese mismo año apareció como Blake en Chicago P.D.

Vida personal

Su actual pareja es la actriz de Shadowhunters, Tessa Mossey.

Continúa leyendo

Actriz

Katherine McNamara

Publicado

en

Biografía de Katherine McNamara
Tomada de @kat.mcnamara.Link:https://www.instagram.com/p/B8cKfzwB5lZ/

Biografía de Katherine McNamara

Katherine Grace McNamara (22 de noviembre de 1995) es una actriz, cantante y compositora estadounidense. Es mayormente conocida por interpretar a Clary Fray en la serie de Freeform Shadowhunters y por su papel de Mia Smoak en Arrow. Actriz en Broadway, en 2007, hizo su debut en la pantalla con el cortometraje The Bride & the Groom. Posteriormente llegó a la tevé apareciendo en uno de los episodios de Ley y orden: UVE y, en 2015, se hizo conocida al interpretar a Kat en la serie The Foster. También participó en la saga Maze Runer. La fama le llegó, en 2016, cuando comenzó a interpretar a Clary en la adaptación de la saga literaria Shadowhunters (The Mortal Instruments). En cine ha intervenido en cintas como Last Will, A Sort of Homecoming y Kappa Kappa Die. McNamara ha escrito e interpretado varios temas para cine y televisión.

Primeros años

McNamara nació en Kansas City, Missouri; hija única de Ursula y Evan McNamara. Creció en Lee’s Summit y desde muy pequeña se destacó en los estudios, recibiendo gran parte de su educación en casa. A los catorce años obtuvo el diploma de secundaria y tres años después se graduó summa cum laude con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Drexel.  Años después ingresó a una maestría en economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins (2017). Para impulsar su carrera, se trasladó a Los Ángeles en 2011.

Trayectoria actoral de Katherine McNamara

McNamara comenzó su carrera profesional sobre los escenarios de Broadway, a la edad de 13 años. Previamente había aparecido en el cortometraje The Bride & the Groom (2007) y en 2008 protagonizó su primer largometraje Matchmaker Mary. Además, apareció sin acreditar en la cinta All Roads Lead Home (2008), y pudo ser vista en los cortometrajes Get Off My Porch (2010) y The Nuclear Standard (2010). También interpretó a Emma Marsch en la dupla de películas Sam Steele and the Junior Detective Agency (2009) y Sam Steele and the Crystal Chalice (2011).

A la televisión llegó en 2011, al aparecer en uno de los episodios de Ley y Orden: UVE. Ese mismo año participó en las series Drop Dead Diva (2011) y 30 Rock (2011) y también apareció en New Year’s Eve (2011), junto con Jessica Biel, Ashton Kutcher y Sarah Jessica Parker. Su primer papel recurrente lo obtuvo poco después interpretando a Claire en Wasabi Warriors (2012-13); al mismo tiempo que tenía pequeños papeles en Glee (2012), Sketchy (2012) y Jessie (2013). Esta última era la serie protagonizada por Debby Ryan, Peyton List y Cameron Boyce, junto con Karan Brar y Skai Jackson.

Intervino además en las telecintas Madison High (2012) y The Surgeon General (2013) y en el filme Contest (2013), donde interpretaba algunas canciones. En 2014 ganó reconocimiento interpretando a Harper en Happyland y en 2015, apareció como a Kat en The Fosters. También pudo ser vista en C.S.I y Workaholics y fue la voz de Priscilla Pynch en Transformers: Rescue Bots, entre los años 2014 y 2016.

En cine, por su parte, estrenó Maze Runner: The Scorch Trials en 2015, junto con Dylan O’Brien y Thomas Brodie-Sangster; y al año siguiente participó en Indiscreción (2016), Natural Selection (2016) y Little Savages (2016).

Katherine McNamara en Shadowhunters (2016-19)

La fama le llegó, en 2016, cuando comenzó a interpretar el papel protagónico de Clary Fray en la serie de Freeform Shadowhunters. En la serie, adaptación de la saga literaria de Cassandra Clare, es una poderosa cazadora de sombras que ha permanecido oculta en el mundo humano ignorando sus habilidades hasta que se topa con Jace Wayland (Dominic Sherwood). Una vez es llevada a la academia, donde descubre la verdad y conoce a su padre biológico Valentine Morgenstern (Alan Van Sprang), Clary empieza su formación como cazadora, desarrollando sentimientos por Jace. Aunque todo se complica cuando surge la posibilidad de que fueran hermanos, por lo que cada uno buscaría suprimir sentimientos sin mucho éxito.

Además de Sherwood y McNamara, la serie contaba con las actuaciones recurrentes de Matthew Daddario (Alec Lightwood), Alberto Rosende (Simone Lewis), Anna Hopkins (Lilith), Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood), Joel Labelle (Alaric) y Alisha Wainwright (Maia Roberts), entre otros.

Por su actuación en la serie recibió un premio People’s Choice Award a la actriz favorita en una serie de televisión (2018) y el Teen Choice Award en la categoría de Choice TV Actress: Fantasy / Sci-Fi en 2019.

Otros trabajos

Paralelo a la serie, se unió al elenco de Arrow interpretando a Mia Smoak, la hija de Oliver Queen (Stephen Amell) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), hasta 2020. Además, repitió papel en Maze Runner: The Death Cure (2018) y también interpretó a Mia en Supergirl (2019), The Flash (2019) y Batwoman (2019).

En 2020 participó en la serie Day by Day y Acting for a Cause y en la cinta de horror Kappa Kappa Die. En la actualidad interpreta a Julie Lawry en la serie de misterio Apocalipsis (2021). Se espera estrene este año la cinta Finding You.

Compositora y cantante

Como compositora e interprete, McNamara ha participado en varios temas de cine y televisión. En 2013 interpretó Chatter para la cinta Contest y unos años después, escribió My Heart Can Fly para su personaje en Little Savages. También tiene créditos en una de las canciones de la cinta A Sort of Homecoming e interpretó el tema Ember en uno de los episodios de Shadowhunters. Otras canciones suyas son: What Do We Got to Lose, Making a Monster Out of Me y Just Like James, tema que fue usado para recaudar fondos por la pandemia del Covid-19.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad