Deportes

Andrea Pirlo

Biografía de Andrea Pirlo
Tomado de: https://www.instagram.com/andreapirlo21/?hl=es-la

Biografía de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo (19 de mayo de 1979) exfutbolista. Nació en Flero, Brescia, Italia. Inició su carrera futbolística a los 15 años cuando ingresó al equipo juvenil del Brescia Calcio. Luego de un buen desempeño y gran capacidad en el medio campo pasó a disputar como profesional en 1995. Gracias a su desempeño, fue contratado por el Inter de Milán en 1998, llegó luego al Reggina Calcio a modo de préstamo. Luego volvió otra vez al Brescia Calcio y en 2001 llegó al A. C. Milan.

 

A. C. Milan

Se convirtió en un ídolo y un referente del equipo italiano luego de ser parte de este durante diez temporadas, el entrenador, Carlo Ancelotti, entre 2001 y 2009 vio su potencial en la posición de mediocentro organizador, y lo hizo muy bien, era el encargado de controlar el juego y dar profundidad a sus compañeros en el ataque. En el año 2003 ganó su primera Serie A con el club en esta temporada el Milan también obtuvo la Supercopa de Italia, tras ganar la final frente a la Lazio por 3-0. En la siguiente temporada no logró llevarse el título de la Copa Italia luego de ser derrotados por la Lazio y en la liga quedó detrás de la Juventus. Pirlo afrontó un duro momento en su carrera deportiva cuando luego de tener el partido ganado en el primer tiempo de la final de Liga de Campeones contra el Liverpool 3 a 0, el equipo inglés remontó el marcador y se quedó con el campeonato.

Pirlo y su equipo lograron recuperarse de esta mala racha y continuaron cosechando victorias. Individualmente, en octubre de 2007 fue nominado a los premios Balón de Oro y Jugador Mundial de la FIFA, no ganó, el premio fue para su compañero de equipo Kaká. A pesar de ello, esto demostró su gran nivel. Pirlo, se destacaría a nivel mundial en su posición: ayudó al equipo a ganar los siguientes títulos nacionales: dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia y cinco internacionales: dos Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes.

Su nivel era tal que, las directivas del Chelsea le ofrecieron al club cambiar a Pirlo por el delantero Claudio Pizarro más la suma de doce millones de euros. Al futbolista le intereso la propuesta, pero el equipo italiano la rechazó. Silvio Berlusconi, afirmó que no lo vendería porque Pirlo declaró estar feliz en el Milan y que quería retirarse en sus filas. Luego de diez años en el club, decidió abandonarlo al no llegar a un acuerdo de contratación con los directivos.

 

Juventus de Turín

Finalmente, fichó por la Juventus de Turín en mayo de 2011, en sus comienzos jugó con Claudio Marchisio y Arturo Vidal. Al año siguiente anotaría su primer gol de tiro libre en un encuentro ante Catania. En el Juventus sumó a su palmarés cuatro campeonatos de Serie A, conseguidos de manera consecutiva de 2012 a 2015, dos Supercopa de Italia y una Copa Italia. Su última participación en el equipo fue en la Liga de Campeones 2014-15 llevada a cabo en Berlin en donde fueron derrotados por el legendario Barcelona. Finalmente, se despidió de este equipo con el premio de Futbolista del año en la Serie A, así como el mejor centrocampista, y ganó el Guerin d’Oro.

 

New York City F. C.

Fue despedido por su hinchada y sus compañeros y prestó sus servicios al club estadounidense New York City F. C. La historia de su primer gol con el equipo estadounidense fue similar a su primer gol con su equipo anterior, anotó un gol de tiro libre al minuto 50. En la segunda temporada en el club norteamericano ayudó al equipo a conseguir el segundo lugar en la Conferencia Este y clasificar a la eliminación directa de la Copa MLS por primera vez en su historia. Su carrera terminó en el año 2017, luego de disputar un partido contra el Columbus Crew.

 

Selección absoluta

La primera vez que jugó en el onceno nacional italiano fue a los 23 años para la clasificación para la Eurocopa 2004. Luego, fue convocado por Giovanni Trapattoni para disputar la Eurocopa 2004, allí jugó dos encuentros uno contra Suecia y otro contra Bulgaria. Pirlo jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fue convocado para todos los partidos. El resultado fue excelente se quedaron con la copa del mundo tras derrotar a la Selección de Francia, Pirlo fue seleccionado como el mejor jugador del partido y también ganó el Balón de Bronce. Posteriormente, fue seleccionado para el Mundial 2010 y 2014.

También participó con la selección sub-23 participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y los de Atenas 2004, donde obtuvieron la medalla de bronce. Pirlo fue muy admirado por su técnica para patear tiros libres, una visión extraordinaria para poner pases al vacío y generar jugadas de peligro. Debemos mencionar que tuvo el privilegio de vestir las camisetas de los tres grandes equipos italianos, y en todos ellos realizó una importante labor, por ello es considerado uno de los mejores futbolistas de los últimos años.

Ir arriba