Síguenos en redes

Deportes

André-Pierre Gignac

Publicado

en

Biografía de André-Pierre Gignac
Foto: Los ruidos del deporte / CC BY-SA 2.0

Biografía de André-Pierre Gignac

André-Pierre Christian Gignac (5 de diciembre de 1985) futbolista profesional francés, delantero para los Tigres UANL de la Liga Bancomer MX. Más conocido como André Gignac. Aunque sus compañeros de equipo y amigos cercanos le llaman Dédé. Nació en Martigues, Francia.  Desde pequeño Gignac estuvo en varios equipos locales, también hizo parte de las inferiores de algunos equipos de su ciudad natal. Pero, realmente su carrera en el fútbol comenzó cuando fue aceptado luego de aprobar las pruebas al club local ES Fos-sur-Mer. Jugó allí durante cinco años hasta que se unió al club de su ciudad, el FC Martigues.

Luego de jugar por siete años en el Martigues. Gignac emprendió un largo viaje con destino a la región británica, acudiendo a un llamado de la cantera del club profesional FC Lorient. Su formación y empalme se llevó a cabo por un lapso de dos temporadas. Posteriormente, y gracias a su buen desempeño y su regularidad, Gignac fue ascendido al primer equipo del club para disputar en la temporada 2004-05 de la Ligue 2, su entrenador era Christian Gourcuff. Debutó con FC Lorient en Ligue 2 el 13 de agosto de 2004, ingresó en el minuto 78 con el resultado de 1-1 contra LB Châteauroux.

La afición y el banco quedó sorprendido cuando en la primera jugada en la que participa anota su primer gol dando el triunfo para el FC Lorient 2-1. Realmente fue descrito como un debut eufórico, Gignac declaró que después de anotar el gol de la victoria «creía que era Ronaldo». La confianza en el jugado aumento y su autoconfianza también. En los siguientes partidos, Gignac, aunque mejoró mucho luego de varias fechas fue dejado nuevamente como sustituto. El jugador francés anotó su otro único gol en la temporada contra el Stade de Reims el 29 de octubre del 2004. Luego fue titular en la derrota contra de Le Mans, fue sustituido al minuto 70.

Su equipo lograría el ascenso a la Ligue 1, pero André-Pierre no fue muy influyente en esta campaña debido a que sus servicios durante el periodo de invierno fueron cedidos al Pau FC del Championnat National, un equipo francés de tercera división. En Pau, Gignac fue titular por primera vez en su carrera. Disputó 20 partidos de liga con el club y anotó ocho goles. Tuvo actuaciones sobresalientes con el equipo. Con el Lorient en la Ligue 1, conseguiría hacerse un espacio en la delantera. En el cuarto partido de liga contra Nantes en el derbi bretón, Gignac comenzó como titular y sorpresivamente anotó tres goles que le dieron la victoria al equipo.

En otros partidos de la temporada 2006 también fue muy influyente, por ejemplo, contra Marsella, contra Sedan y el Auxerre. Como consecuencia, Gignac terminó la campaña con 37 apariciones en la liga y nueve goles, fue reconocido como el mejor del club. Fue convocado a la selección absoluta de su país, y debuto en 2009 contra Lituania. Gignac participó en la Copa Mundial FIFA 2010, jugando todos los partidos. También participó en la Eurocopa 2016, donde quedaron subcampeones porque lamentablemente el jugador falló en una definición, el balón pegó en el palo minutos antes de finalizar el partido.

En la temporada 2008-09 con el Toulouse fue goleador. Luego, decidió aceptar una oferta en el fútbol mexicano desde el año 2015. Ha recibido numerosos reconocimientos; tales como el Balón de Oro al mejor jugador de la liga, el reconocimiento como goleador en torneos cortos y también en el torneo de temporada. En suma, el futbolista francés fue nombrado el mejor delantero de la Liga MX y el mejor delantero de la Concacaf, además de ello ha sido incluido en el Once Ideal de la liga en tres ocasiones.

El 20 de agosto de 2010, se dio el nuevo fichaje del Marsella se trata de Gignac pedido por el presidente del Jean-Claude Dassier, el traspaso se formalizó luego de entablar un acuerdo con Toulouse. Gignac firmó un contrato de cinco años. Obtuvo en su camiseta el número 10 e hizo su debut en el club en un partido de liga contra el Burdeos. Pasaron dos meses para que el delantero anotará su primer gol. El 3 de noviembre, Gignac marcó un hat-trick en la victoria de visitante en contra del club eslovaca MŠK Žilina, en un partido de fase de grupos de la Champions League.

Pero su nivel cayó, y tuvo que soportar las críticas de los medios de comunicación locales, los seguidores del club, sobre todo las de Jean-Pierre Papin quien manifestó que el estilo de juego de Gignac era muy previsible, nada sorprendente ni letal. Ahora bien, después de la pausa de invierno, Gignac anotó en el primer partido de liga del equipo en la victoria por 2-1 sobre el Burdeos. En otro partido contra el Auxerre por la Copa de la Liga también hizo un gol. Y así fue mejorando sustancialmente su juego y efectividad.

En la temporada 2014 el Marsella recibió al nuevo técnico Marcelo Bielsa, su desempeño fue bueno. El 20 de septiembre, marcó los dos primeros goles de Marsella en la victoria 3-0 sobre Rennes, tres días más tarde derrotaron al Reims. ​Lamentablemente no pudieron vencer a su rival el PSG, perdiendo el partido por 2-3. En la temporada 2014-15, Gignac anotó un total de 23 goles en todas las competiciones y 21 en la Ligue 1, quedó detrás de Alexandre Lacazette del Lyon. Gignac en el Olympique de Marsella fue uno de los grandes referentes, jugó 5 temporadas, obtuvo 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa de Francia y 2 subcampeonatos de la Ligue 1; jugó en total 188 partidos anotando 77 goles.

En el año 2015, se confirma su fichaje por 4 años con los Tigres de la UANL, con ellos jugó el torneo Apertura 2015 de México, la Copa Libertadores 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16. Debutó en semifinales de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, que terminó en 1-2 a favor del conjunto brasileño. Al culminar la siguiente temporada Gignac fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX, fue el mejor delantero y también goleador de la temporada. Su equipo consiguió coronarse campeón al vencer al Pachuca por 1-0. Sin embargo, Gignac no jugó porque ese mismo día disputó la Final de la Eurocopa 2016. La temporada 2017 no fue muy notable su participación.

Biografía

Selfmade

Publicado

en

Biografía de Selfmade
Foto: Riot Games

Biografía de Selfmade

Oskar Boderek (15 de diciembre de 1999), más conocido como Selfmade, es un jugador profesional de League of Legends de origen polaco. En la actualidad, es considerado uno de los mejores junglas de Europa, aunque inicialmente fue conocido por ser uno de los miembros del criticado L9. Selfmade comenzó su carrera en 2017 jugando para ThunderX3 Baskonia y luego, jugó para Mad Lions. Con el ultimo  equipo consiguió su primeros títulos antes de unirse a SK Gaming. Selfmade fue el Rokkie of the Split en el LEC Spring de 2019.  Con posteridad se unió a Fnactic, siendo parte del team ganador junto con Bwipo y Rekkles.

Inicios

Selfmade nace en Polonia el 15 de diciembre de 1999. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y gracias a su destreza consiguió hacerse de un carrera como jugador de League of Legends. Al igual que otros jugadores, sus rimeros pasos fueron en la escena amateur. Con el tiempo se unió al team ThunderX3 Baskonia. Pero, se hizo de una mala reputación al ser parte del  L9, un equipo de jugadores del EU West conocido por su toxicidad, Elo-Boosting y Win-tranding. Otros miembros del grupo eran  Rat IRL, Obsess, y Ap0calypse.

Selfmade: trayectoria profesional

Su debut como profesional se produjo, en abril de 2017, con el team ThunderX3 Baskonia. El mismo año se unió a MAD Lions, de la liga española y pronto comenzó a hacer historia. Con MAD, ganó su primer titulo coronándose campeón del ELS Masters de Madrid en noviembre de 2017. Un año después, el equipo ganó la LVP Super Liga, el European Masters Summer y la Iberian Cup. Además, fueron terceros en la European Masters Spring del mismo año

Los repetidos triunfos hicieron que Selfmade se destacara como profesional. Ya en 2019, fichaba por SK Gaming, equipo con el que fue Rookie of the Split en el LEC Spring de 2019.  Por su participación en la competencia también recibió siete Player of the Game awards, aunque al team no lo fue tan bien.

Selfmade en Fnactic

Selfamade llegó a Fnactic a finales de 2019 e inmediatamente comenzó a cosechar éxitos. Con Bwipo y Rekkles en la escuadra, Selfmade fue parte del equipo que clasificó para el Campeonato Mundial de 2020. Además,  fueron segundos en la LEC Spring y Summer del mismo año. No en vano, en la actualidad, es considerado uno de los mejores junglas de Europa. Sin embargo, tras la salida de Rekkles y  con los rumores de cambio en Fnactic, Selfmade prefirió dejar el equipo en 2021.

Team Vitality

En mayo de 2021, Selfmade y Lider anunciaron su fichaje por team Vitality con miras a la segunda parte de la temporada de 2021.

Continúa leyendo

Biografía

Carlo Ancelotti

Publicado

en

Biografía de Carlo Ancelotti
Светлана Бекетова, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons

Biografía de Carlo Ancelotti

Carlo Michel Angelo Ancelotti (10 de junio de 1959), también conocido como Carlotte, es un exfutbolista y entrenador italiano, genio del deporte y  leyenda en la liga europea. Formado en las juveniles del Parma, Ancelotti hizo su debut con el primer equipo a mediados de los años 70, antes de unirse a la plantilla del Sportiva Roma. Con éste conquistó cuatro copas en la década de 1980 y luego, culmino exitosamente su carrera en el Milan en 1992. Entonces, era uno de los mejores jugadores de la liga italiana. Como entrenador se inició en 1995. Cosechó grandes éxitos con el Juventus, Milan y Chelsea antes de hacer historia con el Real Madrid, entre 2013 y 2015. Con posteridad dirigió al Bayern, Napoli y Everton. En el 2021 se anunció su regreso al Real.

Primeros años

Hijo de Giuseppe Ancelotti, Carlo nació en Reggiolo (Italia) el 10 de junio de 1959.  Se crió en un ambiente rural pues sus padres eran productores de queso. De origen humilde,siempre alegre y disciplinado, trabajó en la granja junto a su hermano hasta encontrar en el fútbol la clave para una mejor vida. Y es que para Ancelotti, al igual que para otros jugadores, el fútbol fue una salida a la pobreza. Dejó en el campo, se instaló en la ciudad  y comenzó su carrera en la juveniles del Parma, donde más tarde hizo su debut.

Carletto en la cancha: Del Parma al Roma

Iniciado en las juveniles del Parma, Ancelotti se unió al primer equipo en 1976 y ese mismo año hizo su debut. Su destaca actuación sorprendió desde el inicio, por lo que no tardo en llamar la atención de otros equipos. En 1979 fichó por el Sportiva Roma,de Nils Liedholm, e inmediatamente comenzó a hacer historia. De un muchacho asustadizo en las juveniles, Ancelotti, pasó a ser todo un icono del deporte. Un año después de unirse al equipo ganó la Copa de Italia (1980), luego repitió al año siguiente y en 1983 consiguió un Scudetto. Más tarde ganó la Copa de Italia de 1984 y 1986, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la década.

El fin con el Milan

Luego de ocho temporadas con el Roma, Ancelotti fichó por el Milan en 1987. Entonces, fue figura clave en el que seria uno de los mejores equipos del fútbol italiano.  Junto con Donadoni, Frank Rijkaard y Gullit, Carletto alcanzó el mejor nivel de su carrera futbolista. No solo ganó dos veces la Copa de Europa, sino que también se coronó campeón de la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y ganó dos ligas italianas. En 1992 anunció su retiro como futbolista. Aunque para entonces ya había sido internacional con la selección italiana en más de 20 ocasiones.

Trayectoria como entrenador

Su debut como entrenador se produjo en 1995,  tres años después de haber abandonado las canchas, con el AC Regginna 1919. Ese añ,a  logró el ascenso del equipo a la serie A y luego, regresó como entrenador al Parma. En 1999  llegó al Juventus, equipo con el conquistó la Copa Intertoto y en el que permaneció hasta 2001, previo a firmar con el Milan.

Milan (2001-07)

Con Ancelotti en la dirección, el Milan obtuvo grandes resultados. Dos años después de su llegada, el equipo ganó la Liga de Campeones de la UEFA frente al Juventus en la tanda de penaltis. En 2004 ganaron el Scudetto; luego quedaron  subcampeones en el Campeonato de Europa 2005 y fueron nuevamente Campeones de la Champions League, tras vencer al liverpool con 2 a 1 en 2007.

Los éxitos continuaron a su paso por el Chelsea, equipo con el que firmó en 2009 y en su primera temporada ganó  la Liga y la FA Cup. Dos años después pasó a ser la cabeza del Paris Saint-Germain. Quedó subcampeón de la Ligue 1 en su primera temporada y en la segunda se hizo con el titulo, algo que el equipo no conseguía desde 1994. No por nada, ese año, recibía el trofeo al Mejor Entrenador de la Liga Francesa.

Una leyenda en el Real Madrid

En junio de 2013, Ancelotti llegó al Real con un contrato por dos temporadas, de las cuales solo estuvo una. Sin embargo, eso basto para que hiciera historia. Y es que en su primer año logró la épica hazaña de cuatro títulos, siendo ese el mejor año en la historia del club. Obtuvo la Copa del Rey ante el Barcelona; consiguió la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid; ganó la Supercopa contra el Sevilla y el Mundial de clubes contra Marruecos. La temporada de 2014-15, la dejo a sin terminar debido a su repentina salida.

Posteriormente dirigió al Bayern, de 2015 a 2018, y paso brevemente por el Napoli, siendo sustituido por Genaro Gattuso en 2019. Ese mismo año firmó por el Everton, que se encontraba el puesto 15 de la Premier League, y lo mejoró subiendo hasta el décimo en la temporada 2020-21.

Regreso al Madrid

El 1 de junio de 2021  se anunció su regreso al Real Madrid como entrenador por tres temporadas. Esto, tras la renuncia de Zinedine Zidane.

Vida personal de Carlo Ancelotti

Su primera esposa fue Laura Gibelline, con la que estuvo casado 25 años y fue la madre de sus dos hijos. Luego de la separación se casó con Mariann Barrena McClay en 2014.

Continúa leyendo

Biografía

N’Golo Kanté

Publicado

en

Biografía de N'Golo Kanté
Foto: @nglkante (instagram)

Biografía de N’Golo Kanté

N’Golo Kanté (29 de marzo de 1991) es un futbolista francés de ascendencia maliense que juega en la posición de centrocampista. En la actualidad, está considerado uno de los jugadores más importantes del mundo; en especial por su actuación en la premier league. Hijo de inmigrantes, fue reciclador y en 2012 comenzó su carrera jugando en el U. S. Boulogne. Paso dos años en el S.M.Caen antes de ingresar a la liga inglesa con el Leicester City, en 2015. En 2016 firmó contrato con el Chelsea y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Para 2017 fue escogido Jugador del Año en la Premier League y el Jugador Francés del Año. Desde 2016 es internacional con la selección francesa; con esta ganó el Mundial de Rusia en 2018.

Primeros años

Kanté nació en París el 29 de marzo de 1991. Es el mayor de cinco hermanos y sus padres, de origen maliense, habían llegado a Francia en la década de 1980 en busca de  una mejor vida. Pero, no fue fácil. Su padre falleció cuando era muy pequeño, por lo que él y sus hermanos tuvieron que aprender a trabajar a temprana edad. Mientras su madre trabajaba como oficios varios, Kanté se paseaba por los suburbios de París recogiendo material reciclable para vender. Y  así fue como entró en contacto con el mundo del balón, recogiendo materiales a las afueras de un estadio. Con el tiempo, se familiarizo con el nombre de los jugadores que eran inmigrantes al igual que él,lo que lo inspiró.

A los 10 años comenzó a jugar con al JS Suresnes, que era amateur. Tuvo también una breve experiencia en Rugby, aunque a la final se decidió por el fútbol. Pasado un tiempo, intentó probar suerte con equipos de mayor renombre, pero fue rechazado por su corta estatura. Entonces media media menos de 1, 69, razón por la que le costó llegar a la primera división y a las juveniles de la selección. Pese a ello, Kanté nunca se rindió y sus esfuerzos con el tiempo dieron grandes frutos.

Inicios en el fútbol francés

Gracias a un contacto del Suresnes, Kanté ingresó a las reservas del U. S. Boulogne en 2010. Dos años después hizo debut en el partido contra el Monaco por Liga 2 y donde su equipo, ya descendid, termino perdiendo con un marcador de 1-2. En la temporada de 2012-13, jugó la Championnat National del tercer nivel, perdiéndose solo un partido. Su primer gol lo marcó  en la victoria sobre el Luzenac, el 10 de agosto de 2012.

En 2013 firmó por el Caen, que estaba entonces en la segunda división, y en su primera temporada, el equipo logró ascender a la primera. En la siguiente temporada, paso a ser jugador habitual jugando 37 partidos; solo se perdió uno al ser expulsado en el juego contra el Rennes. Su actuación si bien fue corta, le valió la atención de Claudio Ranieri, quien lo pidió para el Leicester.

Kanté a la liga inglesa

Por 8 millones de euros y un contrato de cuatro años, Kanté llegó al Leicester, de la liga inglesa, en 2015. Y aunque al comienzo no impacto, pronto se hizo de un nombre en el equipo. Kanté fue figura clave en la consecución del primera  Premier League en la historia del club. Su primer gol lo anotó  el 7 noviembre de 2015 en la victoria contra el Watford.

Chelsea (2016- actualidad)

Con cada actuación, su cotización fue creciendo como espuma. Y de los 8 millones que pagó el Leicester pasó a los 38 millones, cantidad que pagó el Chelsea por su traspaso en 2016. En la actualidad, Kanté es el jugador con el sueldo más alto en la historia del  Chelsea. Fue titular en el primer juego de la temporada de 2015/16, ante el West Ham y marcó en la victoria ante el Manchester, en octubre de 2016. Además, demostró toda su valía en el compromiso ante en Anfield, en enero de 2017.

No en vano, ese año, era nombrado Jugador del Año en la Premier League, Mejor Jugador del Chelsea (por sus compañeros) y el Jugador Francés del Año. Además recibió el  Premio FWA al futbolista del año y el Premio UNFP al mejor jugador francés en el extranjero, en 2017 y 2018. El Chelsea, por su parte, fue campeón de la Premier League 2016-17,  Subcampeón de la Community Shield  en 2017 y 2018 y Campeón de la FA Cup 2017-18.

El 29 de mayo de 2021, obtuvo su primer titulo en la Champios League.

 

Selección francesa

 

Kanté es internacional  con la selección francesa desde 2016. Con esta jugado la Eurocopa, en la que Francia quedó subcampeón, y  el Mundial de Rusia de 2018, cuando obtuvieron el titulo frente a Croacia. Por su actuación en el partido contra Dinamarca en el torneo recibió el titulo de MVP.

 

Kanté ha sido nominado al balon de Oro en dos ocasiones (2017 y 2018).

 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad