Inicio » Biografía » Actor » Anabel Alonso

Biografía de Anabel Alonso

Anabel Alonso (11 de noviembre de 1964) presentadora, humorista y actriz. Nació en Baracaldo, Vizcaya, España. Sus padres la apoyaron en sus estudios universitarios. Posteriormente, se interesó en la actuación, por lo que se mudó a Madrid para ampliar sus posibilidades laborales. Debutó en la televisión. Tuvo un puesto en La bola de cristal, programa televisivo. Debutó en el teatro en Las troyanas.

Debutó en el cine en el cine en El robobo de la jojoya, cinta de comedia. Desde entonces empezó a realizar más producciones de televisión, como actriz y también presentadora de El peor programa de la televisión y Objetivo indiscreto​. Para 1993 tuvo la oportunidad de actuar en Kika, dirigida por Pedro Almodóvar. En 1994 hizo tres películas: Amor propio, La leyenda de la doncella y Los hombres siempre mienten. Fue en 1993 cuando se actuó en Los ladrones van a la oficina. Muchas mujeres mexicanas se sintieron identificadas con su papel de Teresa en la novel Contigo pan y cebolla​. Para el año de 1997 tuvo la oportunidad de crear y presentar su propio programa en TVE llamado: El flechazo.

El 25 de agosto de 1997 fue invitada a Mira quién viene esta noche. Años después volvió a las producciones cinematográficas en La mujer más fea del mundo y en Camino de Santiago. Iniciando el nuevo milenio llegó a 7 vidas, donde asumió el papel de Diana Freire. Debemos indicar que ha sido un papel muy recordado en la televisión mexicana. Luego actuó en Carne de gallina. Por un lapso volvió a la presentación de programas de televisión, presentando programas como Pelopicopata, Estoy por ti y Tal para cual. Fue elegida para darle voz a Dory enla cinta animada Buscando a Nemo.

Hasta el año 2009 fue protagonista de La familia Mata como Mónica de Antena 3. En adelante actuó en las siguientes producciones:

El club del chiste (humor)

Stamos okupa2 (interpretó a Lola)

Esposados

La que se avecina (interpretó a Edurne)

Amar es para siempre (interpretó a Benigna Castro)

Campanadas

Alonso ha recibido múltiples premios y reconocimientos, algunos son: Fotogramas de plata, nominaciones en la Unión de Actores y en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, siendo elogiada como las más populares del cine español. Es partiticipante de MasterChef Celebrity

 

Vida privada

En 2016 Alonso declaró abiertamente su homosexualidad. Mantiene una relación desde 2013