Ana Obregón

Biografía de Ana Obregón
Tomada de ana_obregon_oficial. Link: instagram.com/p/B7_mMezo6sC/
Información personal
Nombre CompletoAna Victoria García Obregón
Nacimientomarzo 18, 1955
Edad65 años
OcupaciónActriz, presentadora, cantante y escritora
NacionalidadEspañola
Cónyugueex pareja Alessandro Lequio
Estatura1,7 m
PadresAna María Obregón Navarro y Antonio García Fernández

Biografía de Ana Obregón

Ana Victoria García Obregón (18 de marzo de 1955) Actriz, presentadora, cantante y escritora española. Es conocida por su trabajo en Ana y los siete, Ellas y el sexo débil y La mirada del otro. Graduada en Biología y Farmacia, Obregón, se dedicaría por completo a la interpretación y el entretenimiento desde los setentas. Debutó en 1978 y unos más tarde, ganó reconocimiento como conductora de ¿Qué apostamos? También pudo ser vista en Corazón, corazón y ¡Mira quién baila!; y en 2002 se estrenó como escritora para Ana y los 7. En la actualidad, Ana es una de las artistas más emblemáticas y polifacéticas de España.

Primeros años

Nació en Madrid en 1995; hija de Ana María Obregón Navarro y el arquitecto Antonio García Fernández, de pequeña estudió piano y ballet. Posteriormente se licenció en Biología por la Universidad Complutense y tomó algunos cursos de Farmacia, Moda e interpretación. Una vez graduada se mudó a Londres para trabajar como modelo. Luego de esto, regresaría España para abrirse camino como actriz.

Ana Obregón, una actriz polifacética

Obregón comenzó a hacer presencia en la pantalla hacia finales de los setentas. Hizo debut al lado de Miguel Bosé en la cinta Sentados al borde de la mañana con los pies colgando (1978), de Antonio José Betancor y luego pudo ser vista en Tres mujeres de hoy (1980), con Norma Duval. También trabajó en Hijos de papá (1980), de Rafael Gil; en la adaptación de Misterio en la isla de los monstruos (1981),

de Julio Verne e incursionó en el cine extranjero, apareciendo sin acreditar en Cuba junto a Sean Connery.

Con posterioridad debutó en la tevé con la serie Anillos de oro (1983) y se convirtió en conductora para el especial Viva 84 (1983). Luego de esto pudo ser vista con regularidad en programas y series españolas, mientras estrenaba una que otra cinta. En 1984, intervino en Bolero con Bo Derek y Mirta Miller y en 1985, apareció en la serie estadounidense El Equipo A. Asimismo pudo ser vista en La vida alegre (1987) de Fernando Colomo, El gran Serafín (1987), de José María Ulloque y Sinatra (1988), de Francesc Betriu.

Intervino además en ¿Quién es el jefe? (1985), Vendetta (1986), Esta noche Pedro (1986) y El secreto del Sahara (1988). La fama le llegó en los noventas al convertirse en conductora de ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García. Ambos fueron presentadores de las galas más importantes de España durante los siguientes años (incluidos los Goya, despedidas de años, etc.…) e Incluso grabaron un álbum musical.

En 1996 estrenó la serie Hostal Royal Manzanares en el papel de Sonsy y dos años después fue Paula en A las once en casa. También colaboró en Gracias por todo, Extra Rosa y Crónicas marcianas y en 1998, estrenó en cine La mirada del otro. Con el cambio del siglo su popularidad no hizo mas que crecer gracias a Ana y los 7 (2002-05),

serie de la que era protagonista y guionista. Al finalizar esta estrenó Ellas y el sexo débil (2006).

Más tarde intervino en las series en Hospital Central (2008), ¡Qué más quisiera yo! (2009) y volvió al cine con Torrente 4: Lethal Crisis (2011) y Save the Zombies (2013).

Colaboró también en los programas Corazón (2007- 2017), ¡Qué tiempo tan feliz! (2010-15) y Ochéntame… otra vez (2014-16); y en 2016 estreno Algo pasa con Ana. En 2018, participó en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition.

Recientemente estrenó Save the Zombies, el documental (2020) y actualmente se encuentra preparando la cinta The Portrait’s Secret (aún sin fecha de estreno).

Vida personal

Obregón fue pareja del tenista Fernando Martín (muerto en un accidente de tráfico), del ex futbolista Davor Suker y el aristócrata Alessandro Lequio. Con este ultimo protagonizó uno de los escándalos mas conocidos del entretenimiento español (Lequio estaba casado cuando la conoció).  y dio a luz a su único hijo, Alex. Alex falleció en mayo de 2020, a causa del cáncer.

 

To Top