Síguenos en redes

Artistas

Ana Mena

Biografía de Ana Mena
Pedro J Pacheco, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoAna Mena Rojas
Nacimientofebrero 25, 1997
Edad27 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadEspañola
Estatura1,62 m
GénerosPop, dance, latino
Signo zodiacalPiscis

Biografía de Ana Mena

Ana Mena Rojas (25 de febrero de 1997), es una actriz y cantante española que se dio a conocer en 2006, tras ganar los Premios Veo Veo. Es conocida por su papel en la miniserie Marisol y su interpretación de Paula en Vive cantando. Como cantante, debutó en 2007 con el lanzamiento del álbum Esta es mi ilusión. Mas tarde vinieron los sencillos No Soy Como Tú Crees, Te falta Veneno y Ahora lloras tú, junto a CNCO y en 2018, lanzó el álbum de estudio Index. Su carrera tomo impulso con los hits Se iluminaba, Sin aire y A un paso de la Luna en 2020. Pronto debutará en Netflix con la serie Bienvenidos a Edén (2021), al lado de Belinda.

Inicios

Ana nace en Estepona, Málaga, el 25 de febrero de 1997. Gracias a la influencia de sus padres desde muy pequeña interesó por la música. Luego de tomar lecciones de canto y participar en varios concursos, alcanzó el reconocimiento tras ser la ganadora del programa Veo Veo en 2006.

Entonces comenzó oficialmente su carrera, debutando un año después con el álbum Esta es mi ilusión.  Casi al mismo tiempo comenzó a hacer presencia en la pantalla; en 2008 hizo su debut como actriz en la serie Que vida más triste. Luego participó en la serie Marisol (2009), con el papel Pepi.

Carrera artística de Ana Mena

Actriz y cantante, Ana volvería a llamar la atención del público en 2010, tras ser la ganadora del concurso My Camp Rock 2 de Disney Chanel. Ese año interpretó además el papel de Vero en la serie Supercharly de Telecinco y luego hizo de Norma en la cinta La piel que habito (2011) de Pedro Almodovar. Ana también participó en las bandas sonoras de diversos filmes.

Sin tomar ni un descanso, en 2012, fue la presentadora del Festival de Cine de Málaga. Además, estuvo en el desfile de Olivalsur y participó en el programa Número Uno de Antena. Con posterioridad volvió a actuar, interpretando a Paula Ruiz en la serie musical Vive Cantando, entre 2013 y 2014. Al mismo tiempo pudo ser vista en Como alas al viento (2013), en el papel de Gloria.

Regreso a la música

Su regresó a la música fue con el sencillo No soy como tú crees en 2015. El popular sencillo valió varios reconocimientos, permaneciendo varias semanas entre las canciones más escuchadas de España. Más tarde lanzó Loco como yo (2016) y el sencillo Se Fue, tema veranero que gozó de gran popularidad.

Comenzando el 2017 estrenó el sencillo Ahora lloras tú, colaboración con CNCO que fue sumamente solicitada en España, Argentina, Ecuador, Costa Rica, México, Francia y Panamá. Ese mismo año vio la luz Mentira, junto a RK y en 2018, llegó hit Ya es hora, en colaboración con Becky G y De La Ghetto.

Su segundo álbum de estudio, Index, fue publicado exclusivamente en España el 28 de marzo de 2018. El álbum contaba con once canciones, incluyendo los temas Aprendí a Olvidar, Te Deseo Lo Mejor, Oh Baby y Entrégame. Además, de los ya mencionados Ahora lloras tú, Se fue y Ya es hora.

Los éxitos continuaron en 2019, cuando incursionó en la escena musical italiana con los sencillos D’Estate non vale y Una volta ancora, junto a Fred de Palma. Ese mismo año gozó de reconocimiento con Se iluminaba.

Actualidad

La carrera de Ana tomo impulso en medio de la pandemia, en 2020, con el lanzamiento de los sencillos Sin Aire, La Pared junto a Dellafuente y A Un Paso De La Luna con Rocco Hunt. Ana estuvo presente en los Premios Forqué, Goya, y el Festival de la Canción de San Remo de 2020.

Su éxito más reciente el sencillo Solo, en colaboración con Omar Montes y Maffio.

Debut en Netflix

Recientemente se anunció su debut en Netflix, al lado de Belinda, en la serie Bienvenidos a Edén (2021). Aunque la serie aun no tiene una fecha de estrenó fija, se sabe contara con ocho episodios y las actuaciones de Amaia Salamanca, Berta Vázquez, Albert Baró, Lola Rodríguez y Amaia Aberasturi de Akelarre.

Advertisement

Escritores

Celebridades