Síguenos en redes

Artistas

Ana Mena

Publicado

en

Biografía de Ana Mena
Pedro J Pacheco, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAna Mena Rojas
Nacimientofebrero 25, 1997
Edad24 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadEspañola
Estatura1,62 m
GénerosPop, dance, latino
Signo zodiacalPiscis

Biografía de Ana Mena

Ana Mena Rojas (25 de febrero de 1997), es una actriz y cantante española que se dio a conocer en 2006, tras ganar los Premios Veo Veo. Es conocida por su papel en la miniserie Marisol y su interpretación de Paula en Vive cantando. Como cantante, debutó en 2007 con el lanzamiento del álbum Esta es mi ilusión. Mas tarde vinieron los sencillos No Soy Como Tú Crees, Te falta Veneno y Ahora lloras tú, junto a CNCO y en 2018, lanzó el álbum de estudio Index. Su carrera tomo impulso con los hits Se iluminaba, Sin aire y A un paso de la Luna en 2020. Pronto debutará en Netflix con la serie Bienvenidos a Edén (2021), al lado de Belinda.

Inicios

Ana nace en Estepona, Málaga, el 25 de febrero de 1997. Gracias a la influencia de sus padres desde muy pequeña interesó por la música. Luego de tomar lecciones de canto y participar en varios concursos, alcanzó el reconocimiento tras ser la ganadora del programa Veo Veo en 2006.

Entonces comenzó oficialmente su carrera, debutando un año después con el álbum Esta es mi ilusión.  Casi al mismo tiempo comenzó a hacer presencia en la pantalla; en 2008 hizo su debut como actriz en la serie Que vida más triste. Luego participó en la serie Marisol (2009), con el papel Pepi.

Carrera artística de Ana Mena

Actriz y cantante, Ana volvería a llamar la atención del público en 2010, tras ser la ganadora del concurso My Camp Rock 2

de Disney Chanel. Ese año interpretó además el papel de Vero en la serie Supercharly de Telecinco y luego hizo de Norma en la cinta La piel que habito (2011) de Pedro Almodovar. Ana también participó en las bandas sonoras de diversos filmes.

Sin tomar ni un descanso, en 2012, fue la presentadora del Festival de Cine de Málaga. Además, estuvo en el desfile de Olivalsur y participó en el programa Número Uno de Antena. Con posterioridad volvió a actuar, interpretando a Paula Ruiz en la serie musical Vive Cantando, entre 2013 y 2014. Al mismo tiempo pudo ser vista en Como alas al viento (2013), en el papel de Gloria.

Regreso a la música

Su regresó a la música fue con el sencillo No soy como tú crees en 2015. El popular sencillo valió varios reconocimientos, permaneciendo varias semanas entre las canciones más escuchadas de España. Más tarde lanzó Loco como yo (2016) y el sencillo Se Fue, tema veranero que gozó de gran popularidad.

Comenzando el 2017 estrenó el sencillo Ahora lloras tú, colaboración con CNCO que fue sumamente solicitada en España, Argentina, Ecuador, Costa Rica, México, Francia y Panamá. Ese mismo año vio la luz Mentira, junto a RK y en 2018, llegó hit Ya es hora, en colaboración con Becky G y De La Ghetto.

Su segundo álbum de estudio, Index, fue publicado exclusivamente en España el 28 de marzo de 2018. El álbum contaba con once canciones, incluyendo los temas Aprendí a Olvidar, Te Deseo Lo Mejor, Oh Baby

y Entrégame. Además, de los ya mencionados Ahora lloras tú, Se fue y Ya es hora.

Los éxitos continuaron en 2019, cuando incursionó en la escena musical italiana con los sencillos D’Estate non vale y Una volta ancora, junto a Fred de Palma. Ese mismo año gozó de reconocimiento con Se iluminaba.

Actualidad

La carrera de Ana tomo impulso en medio de la pandemia, en 2020, con el lanzamiento de los sencillos Sin Aire, La Pared junto a Dellafuente y A Un Paso De La Luna con Rocco Hunt. Ana estuvo presente en los Premios Forqué, Goya, y el Festival de la Canción de San Remo de 2020.

Su éxito más reciente el sencillo Solo, en colaboración con Omar Montes y Maffio.

Debut en Netflix

Recientemente se anunció su debut en Netflix, al lado de Belinda, en la serie Bienvenidos a Edén (2021). Aunque la serie aun no tiene una fecha de estrenó fija, se sabe contara con ocho episodios y las actuaciones de Amaia Salamanca, Berta Vázquez, Albert Baró, Lola Rodríguez y Amaia Aberasturi de Akelarre.

Artistas

Paloma Mami

Publicado

en

Biografía de Paloma Mami
Carlos Figueroa, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Paloma Mami

Paloma Rocío Castillo Astorga (11 de noviembre de 1999), mejor conocida artísticamente como Paloma Mami, es una cantante y compositora chileno-estadounidense del género trap, reguetón y latín pop.  Es la primera artista de origen chileno en firmar con Sony Music Latin. En 2018 alcanzó la fama con su sencillo debut Not Steady, tras concursar en el programa de talentos Rojo. Más tarde vinieron los exitosos Fingías y Don’t Talk About Me, seguido de su colaboración con C. Tangana No te debí besar. Su primer álbum de estudio, Sueños de Dali, tiene fecha de estrenó en marzo de 2021. Actualmente está considerada una de las nuevas estrellas emergentes del trap en español.

Primeros años

Hija de chilenos, Paloma nació en Manhattan, Nueva York, el 11 de noviembre de 1999. Sus padres son Andrea Miriam Astorga Valdivia y Jorge Luis Eduardo Castillo Jiménez. Tiene una hermana llamada Sofia, que es influencer. Vivió y estudió en Nueva York hasta los 16 años. Luego del divorcio de sus padres se trasladó a Santiago, Chile, donde comenzó su carrera. Desde muy pequeña se mostró interesada por la música.

Su nombre artístico esta inspirado en el nombre de usuario de Drake en Instagram. Entre sus influencias musicales están: Rihanna, Drake, Bad Bunny, Amy Winehouse, Christina Aguilera y Ella Fitzgerald.

Trayectoria musical de Paloma Mami

Su carrera musical comenzó en 2018, luego de que Paloma participara en el concurso de TVN Rojo. Si bien la cantante no ganó y solo apareció en dos episodios, eso bastó para que llamará la atención del público con su deslumbrante talento. Unos días antes, la artista había lanzado de forma independiente su sencillo debut Not Steady,

que se convirtió en tendencia en poco tiempo. La mezcla de trap, soul y R&B, marcó el inicio de su carrera generando millones de visualizaciones en YouTube.

Gracias al éxito que tuvo el sencillo, Paloma abrió unos meses después para Arcángel. Además, hizo historia, en septiembre de 2018, al convertirse en la primera cantante de origen chileno en firmar con Sony Music Latin. Bajo este sello estrenó su siguiente sencillo, No te enamores, finalizando el año.

Para 2019, Paloma era la artista chilena más escuchada de Spotify. Ese año lo comenzó con el lanzamiento de Fingías, tema escrito junto a junto a Darell y Farruko, que obtuvo miles reproducciones en Spotify en su primer día. Actualmente cuenta con 110 millones de reproducciones en YouTube. Luego de participar en el Lollapalooza Chile 2019, fue galardonada con el Giga Award al fenómeno musical y estuvo nominada al MTV Millennial Award al artista viral. En mayo publicó Don’t Talk About Me, tema que fue seguido por su colaboración con C. Tangana, titulada No te debí Besar. Ambos sencillos fueron populares en iTunes, Spotify y YouTube.

Cerró el año con el lanzamiento de Mami. Su canción Don’t Talk About Me, fue incluida en la banda sonora de la película con Will Smith,

Bad Boys for Life.

A comienzos de 2020 se presentó en el Festival de Las Condes, si bien su gira tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. En abril lanzó el sencillo Goteo, escrito junto a Rosalía y luego participó en el tema Queloque del álbum Music is the weapon de Major Lazer. Su siguiente sencillo, For ya, apareció en noviembre e inmediatamente gozó de popularidad.

Sueños de Dalí (Actualidad)

Para comienzos de 2021 lanza Religiosa, sencillo promocional del que sería su primer álbum de estudio Sueños de Dalí. Sueños de Dalí esta programado para estrenarse el 19 de marzo de 2021, con un total de 11 canciones y algunas colaboraciones. En el álbum participara el reconocido DJ Snake. Por el momento solo se conocen cuatro temas Religiosa y los sencillos For Ya, Mami y Goteo.

Vida personal

Desde 2019 sale con el modelo puertorriqueño Roa, con quien trabajó en el vídeo musical de Fingías.

Continúa leyendo

Artistas

Humbe

Publicado

en

Biografía de Humbe
Humbe11, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Humbe

Humberto Rodríguez Terrazas (11 de noviembre de 2000) más conocido profesionalmente como Humbe, es un cantante, compositor y productor mexicano que alcanzó la fama en 2019 con el sencillo Confieso. Artista revelación y fenómeno de Tiktok, Humbe llegó a la escena en 2017 con el lanzamiento del LP debut Sonámbulo. Le siguieron los sencillos Te quiero aquí Ya y Toma Mi Mano. En 2019, alcanzó la fama con Confieso y al año siguiente estrenó su primer EP Soy Humbe. Su segunda producción discográfica, Entropía, fue publicada en de marzo de 2021, convirtiéndose inmediatamente en tendencia. Otros sencillos populares son: ¿Volver?, Por Favor, Dieznoches y El Poeta.

Inicios

Nació en Monterrey, el 11 de noviembre de 2000. Desde muy pequeño se interesó por la música; tenía nueve años cuando comenzó a tocar el piano, cantar y componer. Más tarde aprendió a tocar la guitarra, batería y el ukelele y con el tiempo se dio a conocer. Fue hasta 2016 que comenzó su primer trabajo discográfico, Sonámbulo, junto al productor ganador del Grammy Neto García. Un año después hacia su debut.

Trayectoria musical de Humbe

Humbe debutó el 8 de febrero de 2017 con el lanzamiento de Sonámbulo, un LP producido por García, que contó con 13 canciones. Entre estas el hit Ganas de Verte, y temas como Ya no puedo más, Después de tu partida, Nunca dijiste adiós y Encerrados. Este primer trabajo fue bien recibido por el público, abriéndole las puertas de la industria musical mexicana. Al poco tiempo se convirtió en telonero, abriendo los conciertos de Morat,

Paty Cantú, Río Roma, Mario Bautista y otros.

Ese mismo año fue reconocido con el premio Revelación Juvenil 2017, otorgado por la Fundación Cultural de Galerías de las Estrellas en CDMX. Al año siguiente obtuvo el Fans Choice Awards a la Revelación Juvenil y también ha sido nombrado el nuevo Artista Revelación de México por Billboard.

Finalizando el 2017, estrenó su primer sencillo navideño Todo lo que Quiero Eres Tú, cover en español del exitoso All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey. A mediados de 2018 lanzó Te Quiero Aquí Ya y ya en 2019, regresa con Toma mi mano, tema que compuso para un amigo cuyo padre había fallecido recientemente debido a un cáncer. Le siguió el sencillo Por Favor, publicado en agosto, y en octubre salió Confieso, tema que lo popularizó al poco tiempo, luego de viralizarse en TikTok. Actualmente el sencillo cuenta como más de 6 millones de streams en plataformas musicales y ha sido usado en más de 2 mil videos en tiktok.

Tras el éxito, se presentó en Billboard Latin Music Showcase 2019. En Facebook es conocido por su cover de Vuelve de Danny Ocean.

Humbe comenzó el 2020 con el lanzamiento del sencillo Ardemos. Luego vinieron Una Vida, Y Ya

y Arma Perfecta. Su primer EP, Soy Humbe, vio la luz en mayo de 2020, con un total de seis canciones, todas lanzadas previamente. El EP incluía a Confieso, Por Favor, Para Olvidarte, Amor a Primera, Una Vida, Y Ya y Arma Perfecta.

Más tarde, ese mismo año, estrenó Dieznoches, seguido del sencillo ¿Volver?  con Pllws.

Entropía (2021)

El 12 de marzo de 2021, se estrenó Entropía, su primer álbum bajo Sony Music y el segundo de su carrera.  Las promociones del álbum comenzaron con el lanzamiento de los sencillos Sorpresa, sorpresa, Tú me hiciste volar y El poeta, todos estos exitosos. El álbum cuenta con once canciones, incluyendo temas como roma, no es x ti, Te conocí en Japón, 2021, Kryptonita y veinte, además de los ya mencionados adelantos. Tras su lanzamiento el álbum y el sencillo El Poeta se convirtieron en tendencia en redes y plataformas. Actualmente Entropía cuenta con más de 2 millones de streams en Spotify.

Continúa leyendo

Artistas

Lido Pimienta

Publicado

en

Biografía de Lido Pimienta
Foto: Miss Colombia. Tomada de @lidopimienta. Link:https://www.instagram.com/p/CJfMdWEBMEA/

Biografía de Lido Pimienta

Lido Pimienta (1986) es una cantautora colombocanadiense nacida en Barranquilla, cuya música mezcla los estilos musicales indígenas y afrocolombianos, con el synthpop y el EDM. Es conocida por temas como Te quería, Eso que tú Haces y Nada. Logró el reconocimiento, luego de que su álbum La Papessa, recibiera el premio Polaris en 2017.  Lido comenzó su carrera en 2010 con el lanzamiento del álbum Color. En 2016 salió su exitoso La Papessa y en 2020, llegó Miss Colombia, álbum por el que fue nominada a los Premios Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum Rock Alternativo. Ha colaborado con artistas como Jose Reb, Camilo Colmenares, Niña Dioz y Andrea Echeverri. Está considera un nuevo referente de la escena musical latinoamericana.

Primeros años

Lido nació en Barranquilla, en 1986, y es de ascendencia afrocolombiana y wayuu. Su padre falleció cuando tenía tan sólo seis años de edad. Con el tiempo se mudó a Canadá, residiendo primero en Londres, Ontario, antes de mudarse a Toronto, donde vive actualmente. Desde muy joven se sintió interesada por la música y el arte.

Además de compositora y cantante, es artista visual y curadora. Su trabajo ha sido incluido en varias exhibiciones, como la Feministry is Here de la galería Mercer Union.

Trayectoria musical de Lido Pimienta

Pimienta saltó a la escena musical en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum Color. El álbum fue producido por Michael Ramey, su entonces esposo, y contó con un total de once canciones, la mayoría en español. Buena Persona, La minga, Vida, Aquí Conmigo y Humano fueron algunos de los temas incluidos en el álbum.

Luego de divorciarse de Ramey, Pimienta se tomó un tiempo para estudiar arte y producción musical, preparándose para su siguiente trabajo. Así, vería la luz su álbum La Papessa,

en 2016, convirtiéndose en todo un éxito. El álbum contó con nueve canciones, incluyendo las colaboraciones En un Minuto con Andrea Echeverri; La Capacidad junto a Las Acevedo y Diana Pereira; y Fornicarte es un arte con Melody Mckriver.  También hacían parte del álbum Quiero Que Te Vaya Bien, Quiero Jardines y Ruleta.

Ese año, colaboró además con A Tribe Called Red en el álbum We Are the Halluci Nation.

Gracias al éxito que tuvo el álbum, Pimienta recibió el Premio Polaris en 2017. Uno de los premios más importantes de la música en Canadá. Pronto comenzó a ser llamada la artista del año y la nueva revelación de la música. Ese mismo año actuó en el Halifax Pop Explosion, festival en el que tuvo un pequeño altercado, luego de que un fotógrafo blanco (miembro del staff) reaccionara mal a su costumbre de llamar a las chicas morenas del publico al frente. La cantante cuestionó al fotógrafo, que fue luego retirado por los organizadores del evento.

Miss Colombia y el Grammy

Luego del lanzamiento de No pude en 2019, la cantante regresó en 2020 con el álbum Miss Colombia, un proyecto de once canciones que le valió la nominación a los Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum Rock Alternativo. En el álbum figuran Li Saumet de Bomba Estéreo, las Cantaoras del Grupo Raíces de Palenque, y el Sexteto Tabalá, en cabeza de su fundador el maestro Rafael Cassiani.

Incluye temas como Coming Thru, cuyo vídeo fue elogiado por la crítica; Nada, que cuenta con video performance en COLORS, y los éxitos Eso que tú Haces, Quiero que me salves, Resisto y Ya, Pelo Cucu

y Para trascribir en las versiones luna y sol. El álbum está lleno de arte, poesía y crítica política. Se cuestiona y se revela ante la Colombia, corrupta y abandonada.

La cantante es conocida por ser abiertamente critica con la realidad colombiana y la industria musical. Incluso ha criticado a artistas como J Balvin, Maluma y Shakira, de los que dice se avergüenza.

Tras su lanzamiento, Miss Colombia, se convirtió en todo un éxito. No solo ganó una nominación al Grammy, también fue incluido la lista de los 50 mejores álbumes de 2020 de Billboard y Rolling Stone, junto a los discos de Selena Gomez, Dua Lipa, Bad Bunny y Tame Impala.

Ese año, también estrenó el remix de Te quería con Chacha Vía Circuito. Recientemente lanzó el sencillo Tropitransformación al lado de Camilo Colmenares, Yonny Javier Buenaños, Vozterra y ConEctor.

Vida personal

Pimienta se identifica como queer y es madre de dos hijos. Estuvo casada con Michael Ramey, con quien tuvo su primer hijo. Más tarde comenzó una relación con el músico Brandon Valdivia y juntos tienen una hija.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad