Inicio » Biografía » Actor » Ana de la Reguera

Biografía de Ana de la Reguera

Ana de la Reguera (8 de abril de 1977) actriz. Nació en Veracruz, México. tiene nacionalidad norteamericana desde el año 2017. Su nombre de nacimiento es Anabell Gardoqui de la Reguera. Su camino en la actuación inició en el Instituto Veracruzano de Cultura y también obtuvo gran popularidad cuando fue anfitriona de Pasarela en Televisa Veracruz. Se formó de la mano de Patricia Reyes Spíndola, Hugo Argüelles, Rosa María Bianchi, Odin Dupeyron y Rafael López Miarnau, cuando estuvo en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo (CEA) de Televisa.

Debutó en Azul (1996), protagonizada por Kate del Castillo, Armando Araiza y Keiko y dirigida por Roberto Gómez Fernández. Ana por su parte tuvo el papel secundario de Cecilia. Posteriormente actuó en Pueblo chico, infierno grande (1997), gracias a su actuación como Priscila Amezcua Ruán obtuvo el premio Heraldo en la categoría mejor actriz femenina, y luego intervino en Desencuentro, bajo la dirección de Ernesto Alonso.

Para el año de 1998 ganó un casting para actuar en Tentaciones. Y se le ofreció un papel en Destino y Todo por amor, gracias a su buena actuación se quedó con el premio Palmas de Oro. Estuvo en Cara o cruz novela en español para Estados Unidos, luego, gracias a su popularidad, fue retransmitida por el canal independiente mexicano CNI. Ana también ha actuado en la miniserie basada en Pedro el escamoso, producción colombiana, Como Pedro por su casa, coproducción entre Caracol Televisión de Colombia y Telemundo.

 

Cine

Debutó en la pantalla gigante en Por la libre, de Juan Carlos de Llaca. Más tarde hizo parte de Un secreto de Esperanza y en Ladies’ Night (2003), tuvo la oportunidad de actuar con Ana Claudia Talancón. Dos años después estelarizó Gitanas, película de Telemundo emitida en los Estados Unidos. Luego realizó Así del precipicio y Sultanes del sur. Su personaje más reconocido y recordado a nivel internacional es el de la Hermana Encarnación en la película de comedia titulada Nacho Libre (2006), dirigida por Jared Hess.

La actriz mexicana también ha actuado en Sultanes del Sur y Paraíso Travel, del director colombiano Simón Brand, estrenada en 2008, y en la película A Happy Death. La serie de HBO Latinoamérica Capadocia, en donde trabajó al lado de actrices como Dolores Heredia y Cecilia Suárez, le aseguró buenos comentarios. Fue seleccionada por el director Carlos Carrera para actuar en Backyard: El traspatio, Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que está tras la pista de un asesinato que la conduce a la larga serie de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

Trabajó con Bruce Willis y Tracy Morgan en Cop Out (2010). Ella es Gabriela, una mexicana que se ve relacionada en una serie de incidentes cuando varios policías la descubren en el maletero de un coche. Recientemente, se le vio en la producción mexicana Hidalgo: La historia jamás contada, de Antonio Serrano, en la que ella es una mujer que tiene una relación prohibida para la religión católica. también estuvo en la ficción Cowboys & Aliens.

de la Reguera es protagonista de la serie Goliath, de Billy Bob Thornton, la producción se encuentra en la tercera temporada y está disponible en Amazon Prime Video. Debemos mencionar que esta experiencia ha sido muy importante para la mexicana. Ahora bien, la actriz mexicana será la protagonista de terror: The purge. Hace parte de una saga escrita por James DeMonaco. Su estreno se prevé para mitad del año 2020 y su título oficial no es claro aún.