Amy Adams

Biografía de Amy Adams

Amy Lou Adams (20 de agosto de 1974) Actriz. Nació en Caserma Ederle, Italia. Es conocida por sus actuaciones en Julie & Julia, American Hustle y Arrival. Tras trabajar en varias producciones teatrales, hizo su debut en cine con la sátira Muérete, Bonita (1999), de Michael Patrick Jann. Posteriormente trabajó en Charmed, Cruel Intentions 2 y The Last Run y en 2005 ganó fama internacionalmente con Junebug de Phil Morrison. Desde entonces ha protagonizado grandes producciones como Enchanted, Julie & Julia, American Hustle, Big Eyes y Arrival. Actualmente es considerada una de las actrices más versátiles de Hollywood.

Familia e inicios

Es hija del militar Richard Adams y Kathryn Adams. Debido al trabajo de su padre se mudó constantemente durante su infancia. Finalmente, la familia se estableció en Castle Rock, Colorado, cuando Amy tenía alrededor de ocho años. Allí cursó estudios primarios y la secundaria en el Douglas County High School. En ese entonces, Amy comenzó a inclinarse por el mundo de las artes y la música, formó parte del coro de la escuela y tomó clases de danza en una academia local esperando convertirse en bailarina.

Decidida a hacerse de un espacio en el mundo de la danza, tras terminar sus estudios se trasladó a Atlanta con su madre. Pronto notó que no estaba suficientemente preparada para ser una bailarina profesional. Trabajó por un tiempo como recepcionista en Gap y fue camarera en Hooters, antes de ganarse poco a poco un espacio en la escena teatral local.

Trayectoria actoral de Amy Adams

Después de trabajar en varias producciones teatrales en Colorado y Minneapolis, Amy tuvo la oportunidad de saltar a la pantalla grande en la sátira cómica de Michael Patrick, Muérete, Bonita (1999); interpretando a Leslie Miller. Posteriormente llegaría a la pantalla pequeña interpretando pequeños roles en populares series como Charmed,

That ’70s Show, Zoe, Duncan, Jack & Jane, Providence y Buffy the Vampire Slayer.

Por el mismo periodo se la vería en Cruel Intentions 2 (2000) junto a Sarah Thompson y en The Slaughter Rule (2002) con Ryan Gosling. También trabajó en Smallville (2000), Serving Sara (2002), Pumpkin (2002) y en Catch Me If You Can (2002), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Amy obtuvo su primer rol recurrente, en 2004, en la serie Dr. Vegas de CBS, interpretando a Alice Doherty. En la serie también trabajaron Rob Lowe, Tom Sizemore y Sarah Lancaster.

Ya en 2005, saltaría a la fama por su papel de Ashley en el filme dramático Junebug (2005). Por este papel ganó un premio en el Festival de Sundance y fue nominada al Premio Óscar. Gracias a la nueva popularidad pronto se la vería protagonizar el filme de Disney, Encantada: La Historia De Giselle (2007), junto a Patrick Dempsey y el drama histórico La Guerra De Charlie Wison (2007), con Tom Hanks y Julia Roberts.

Seguido representaría a una religiosa en Doubt (2008), de John Patrick Shanley con Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman. Ese mismo año trabajó en Miss Pettigrew Lives for a Day (2008) y un año más tarde interpretó a la famosa aviadora Amelia Earhart en Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009); compartiendo créditos con Ben Stiller, Owen Wilson, Robin Williams y Bill Hader. También protagonizó Julie y Julia (2009), filme de Nora Ephron en el que representa a una joven bloguera que emprende un ambicioso reto de cocina basándose en las recetas de su chef favorita interpretada por Meryl Streep.

Más tarde aparecería en Leap Year (2010)

con Matthew Goode y en The Fighter (2010) con Mark Wahlberg. También podría ser vista en Muppets (2011) con Jason Segel, The Master (2012) con Joaquin Phoenix y Trouble with the Curve (2012), con Clint Eastwood. En 2013, interpretó por primera vez a la enamorada de Superman, Lois Lane en Man of Steel y más tarde repitió papel en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017).

Apareció como la maestra del engaño Sydney Prosser en American Hustle (2013) y en Big Eyes (2014) de Tim Burton fue la reconocida pintora Margaret Keane. Estos dos filmes le valieron varias nominaciones y dos premios Globo de Oro a la mejor actriz.

En 2016, encarnó a una joven lingüista que intenta comunicarse con un grupo de extraterrestres en Arrival y a una exitosa galerista en Nocturnal Animals, Thriller de Tom Ford, con Jake Gyllenhaal como su ex esposo. Este thriller se basa en la novela de Austin Wright, Tony and Susan (1993).

Trabajó en Vice (2018) junto a Christian Bale, interpretando a la esposa del burócrata Dick Cheney, Lynne Cheney y protagonizó la serie de HBO, Sharp Objects (2018). Pronto podrá ser vista en The Woman in the Window de Joe Wright y en Hillbilly Elegy de Ron Howard.

Vida personal

Tras varios años de relación, en 2015, contrajo matrimonio con Darren Le Gallo. Juntos tuvieron a su primera hija Aviana Olea en 2010.

To Top