Amado Carrillo

Biografía de Amado Carrillo
Foto tomada de @vidamafiosa777. Link:https://www.instagram.com/p/B88Kl7JBQQ6/
Información personal
Nombre CompletoAmado Carrillo Fuentes
Nacimientodiciembre 17, 1956
Apodo/PseudónimoEl Señor de los Cielos
OcupaciónNarcotraficante
Fallecimientojulio 4, 1997
NacionalidadMexicana
CónyugueSonia Barragan Perez
PadresAurora Fuentes López y ‎Vicente Carrillo Vega

Biografía de Amado Carrillo

Amado Carrillo Fuentes (17 de diciembre de 1956 – 4 de julio de 1997) Narcotraficante mexicano, mejor conocido como El Señor de los Cielos. Fue uno de los cabecillas del Cártel de Juárez y uno de los más buscados por la DEA. Trabajó con Pablo Escobar y era sobrino de Don Neto, uno de los implicados en la muerte de Kiki Camarena. Se dice falleció tras someterse una cirugía estética para cambiar su apariencia.

Inicios

Nació en Sinaloa, el 17 de diciembre de 1956, hijo de Aurora Fuentes López y ‎Vicente Carrillo Vega. Fue el segundo de los ochos hijos de la pareja. Desde muy joven ingreso en la industria de la droga, trabajando bajo las órdenes de su tío, el también narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido con Don Neto.

Gracias a su trabajo como ayudante, Amado amaso la fortuna necesaria para trabajar de manera independiente, dotándose de una flota de aviones, la cual le valió el nombre de El Señor de los Cielos. A diferencia de otros capos vivió de manera discreta, de tal manera que la policía apenas conocía algunos de sus alias. Tenían una vieja foto y algunos rastros sobre sus nexos familiares, pero nada concreto. Cabe mencionarse que el capo contaba con una extensa red de sobornos que incluía a políticos y policías. Uno de los mas conocidos fue el general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien irónicamente era el encargado de la lucha contra el narcotráfico.

Amado Carrillo el líder del Cártel de Juárez

Conocido por su trabajo como traficante de marihuana, Amado paso a ser el líder del Cártel de Juárez, el mas poderoso de los cuatro que dominaban la industria de la droga en México:  Cártel de Juárez, Sinaloa, Golfo y Tijuana. Inicialmente trabajo mano a mano con Pablo Emilio Escobar

, el líder del Cártel de Medellín, moviendo la cocaína colombiana hacia Estados Unidos. Sin embargo, muerto este tomo el dominio de las rutas de narcotráfico convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de la cocaína que llegaba a Estados Unidos.

Con una flota que incluía varios Boeing 727, Amado paso a ser uno de los capos mas temidos y buscados de México. A pesar de que no había mucha información sobre su vida o la manera en que se movía. Ahora bien, además de ser conocido por su carácter y métodos despiados, Amado gano reconocimiento por el apoyo dio a los dos pueblos que amaba, La Tuna y Guamuchilito. En ellos construyo escuelas, iglesias y otras mejoras para sus vecinos. Generoso con su familia y amigos, también se le conoció por su amor a las mujeres y el alcohol.

Gracias al bajo perfil que mantuvo (y las redes de soborno), Amado paso desapercibido hasta 1993, año en el que su vida corrió peligro, al ser atacado por los sicarios de Arellano Félix en el restaurante Ochoa Bali Hai. A partir de entonces y tras la caída de su máximo operador, Jesús Gutiérrez Rebollo, se convirtió en uno de los más buscados en México. Por lo que al poco tiempo partió hacia Chile, usando el nombre de Juan A. Arriaga Rangel.

Cirugía y muerte

Una vez de regreso en México, decidió someterse a una operación para cambiar de apariencia, pues al parecer las autoridades tenían fotos recientes de él proporcionadas por la DEA. Confiando en un grupo de cirujanos dirigidos por el Dr. Miguel Ángel Orozco, se sometió a una larga operación en su rostro y una liposucción. No obstante, unos pocos días después presento molestias y falleció.

Cabe mencionarse que pocos detalles se conocen a ciencia cierta sobre su muerte. Unos dicen que murió mientras lo estaban operando, otros que sobrevivo unos días y luego falleció y otros que se salvo y ahora es un informante de la DEA. Lo que sí es claro, es que tras su “supuesta” muerte todo el equipo que se dice trabajo en su cirugía fue encontrado muerto con signos de tortura.

Tras su muerte, el Cártel quedo a manos de sus dos hermanos Vicente y Rodolfo.

Carrillo falleció en Ciudad de México, el 4 de julio de 1997.

Narcos: Mexico

En Narcos: México la serie de Netflix, Amado es interpretado por José María Yazpik.

To Top

#FrenarLaCurva