Alvin Goldman

Biografía de Alvin Goldman
Tomado de Youtube. Link:https://www.youtube.com/watch?v=5bZ03dUXKSA
Información personal
Nombre CompletoAlvin Ira Goldman
Nacimientooctubre 1, 1938
Edad81 años
OcupaciónFilósofo
CónyugueHolly Martin Smith
Padres Nathan y Frances Goldman

Biografía de Alvin Goldman

Alvin Ira Goldman (1 de octubre de 1938) Filósofo estadounidense, figura destacada en epistemología. Ha hecho numerosas contribuciones a la filosofía de la mente y la ciencia cognitiva. En la actualidad, es profesor emérito en la Universidad Rutgers. Previamente había trabajado en las universidades de Arizona, Illinois y Michigan.  Sobresalen sus obras: A Theory of Human Action (1970), Epistemology and Cognition (1986) y Philosophical Applications of Cognitive Science (1993).

Estudios y carrera

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 1 de octubre de 1938. Hijo Nathan y Frances Goldman, se licenció summa cum laude en la Universidad de Columbia en 1960 y en 1965, recibió su doctorado en la Universidad de Princeton. Para ese entonces ya había comenzado su carrera docente en la Universidad de Michigan, donde permaneció hasta 1980. Goldman, comenzó profesor asistente en la universidad, luego fue profesor asociado y en 1973 se convirtió en titular.  Tras dejar Michigan, trabajó en la Universidad de Illinois, en Chicago, de 1980 a 1983 y luego en la Universidad de Arizona, hasta 1994.

Ese mismo año, se incorporó a la facultad de filosofía en la Universidad Rutgers, donde permaneció hasta su retiro en 2018. Goldman es profesor distinguido de Filosofía y Ciencia Cognitiva en Rudgers, así como profesor emérito.

Es esposo de la especialista en ética, Holly Martin Smith.

Obra filosófica

Aunque Goldman ha trabajado en diversas áreas de la filosofía, se ha enfocado principalmente en el campo de la epistemología, la metafísica y la filosofía de la mente.  En epistemología, ha desarrollado varias teorías influyentes en torno al conocimiento y la creencia justificada, como el fiabilismo y teoría causal del conocimiento. También ha contribuido al problema de

Gettier y al desarrollo de un naturalismo epistemológico. Mas recientemente, ha trabajado en socioepistemología, la teoría política, la ciencia cognitiva y la teoría de la mente.

Sus principales obras son: A Theory of Human Action (1970), Values and Morals (1978);Epistemology and Cognition (1986); Philosophical Applications of Cognitive Science (1993); Knowledge in a Social World (1999); Simulating Minds (2006) y Reliabilism and Contemporary Epistemology: Essays (2012). También se destaca su artículo A Causal Theory of Knowing (Una Teoría Causal del Conocer), de 1967.

Te puede interesar

To Top