Síguenos en redes

Artistas

Alfredo Olivas

Biografía de Alfredo Olivas
Tomada de @alfredoolivasofficial (instagram)
Nombre CompletoJosé Alfredo Olivas Rojas
Nacimientooctubre 1, 1994
Edad29 años
OcupaciónCantautor y acordeonista  
Apodo/PseudónimosAlfredito, el Patroncito ​
NacionalidadMexicana
GénerosRegional Mexicano, corridos, banda
Signo zodiacalLibra

Biografía de Alfredo Olivas

Alfredo Olivas (1 de octubre de 1994) es un cantautor y acordeonista mexicano del género regional. Es conocido por temas como Así es esto, El Malo de Cualiacán, Tus lágrimas, El día de los muertos y El Problema. Iniciado como artista desde muy pequeño, a los 9 años escribió su primer corrido. Con doce grabó su primera canción y luego, a los 16,  firmó con Fonovisa. Su debut llegó en 2009 con el álbum Con El Pie Derecho. Más tarde estrenó El Patroncito (2010); Privilegio, su quinto álbum, se posicionó en el Top Latin Albums de Billboard en 2015. Desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Inicios

Olivas nació en Ciudad Obregón, en Sonora, México. Proveniente de un familia de origen humilde, desde muy temprana edad se mostró interesado por la música. A los 9 escribió su primer corrido  y con doce realizó su primera grabación, parte del proyecto Alfredito, el sierreño. Su debut, sin embargo,  llegó años después. Olivas tenía 16 cuando firmó con Fonovisa en 2010.

Trayectoria musical de Alfredo Olivas

Olivas debutó en 2009 con el lanzamiento del álbum Con el pie derecho (2009). El álbum estaba compuesto por 15 canciones, entre ellas: Más que amigos, Mal Prevalece, Herencia Mexicana, Tonto Enamorado y El Señor de la Milicia. En 2010 estrenó El Patroncito, álbum que consiguió un arduo éxito con temas, como Autorízame, El Principio del Infierno y el sencillo del mismo nombre El Patroncito. Para 2012 salió Así es Esto. En el año 2014, Alfredo firmó contrato con Sony, Sahuaro Music. Y seguidamente en 2015 estrenó Privilegio, trabajo que posicionó en el Top Latin Albums de Billboard.  El álbum también fue número dos en la lista Top Regional Mexicana de Billboard.

Privilegio (2015) está compuesto por 15 canciones, en su momento la más popular fue Mi Porvenir. También se destacan: El Malo de Culiacán, Tus Lágrimas, El Laberinto y El Inicio del Final. Su siguiente álbum, La rueda de la fortuna, se estrenó, tras dos años de silenció, en 2017. El álbum fue un éxito rotundo con sus catorce temas. Todo o Nada, En Definitiva, El Paciente y La Malilla fueron algunos de éxitos incluidos en álbum.

Más tarde, en 2019, Alfredo estreno el álbum El día de los muertos. Un contentivo de trece canciones, entre las cuales se destacaban: El Zoológico (con El Fantasma), La Mejor de las Historias, Falta, Medalla de Plata y El Ajedrez. Además de los sencillos Volverá y Yo Todo Lo Doy, Olivas realizó numerosas colaboraciones en 2020. Para Hoy Más Que Nunca colaboró con Calibre 50, entre otros artistas; en Los Versos De Muel, compartió con Los Plebes del Rancho; y en Los Inadaptados, cantó con La Ventaja.

Durante el 2021 lanzó  Tres Tiros con los Chavalos de la Perla; Hoy Te Pierdo y Soy Lo Que Ves

Vida personal

En 2015, Alfredo recibió varios disparos durante una presentación en Hidalgo del Parral.  Su hermano, cuñada y sobrino fueron asesinados en abril de 2021 en Zapopan.

Advertisement

Escritores

Celebridades