Historia y biografía de

Actor

Alfie Allen

Biografía de Alfie Allen
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Alfie Allen

Alfie Evan James Allen (12 de septiembre de 1986) Actor. Nació en Hammersmith, Londres, Reino Unido. Es conocido por haber interpretado a Theon Greyjoy en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. Se inició en la actuación desde temprana edad. Estudió en el St John’s College y la Fine Arts College. Debutó en cine con Elizabeth (1998) de Shekhar Kapur. Más tarde actuó en Agent Cody Banks 2 (2004), Sixty Six (2006) y Freefall (2009) y en 2012, saltó a la fama como parte del elenco de Game of Thrones, adaptación de la obra de George R.R. Martin. Desde entonces ha trabajado en exitosos filmes como John Wick (2014), Pandemic (2016) y The Predator (2018).

Familia y estudios

Hijo del reconocido actor británico Keith Allen y la cineasta Alison Owen. Es hermano de la famosa cantante, Lily Allen y primo tercero de Sam Smith. Inició su formación académica en la Windlesham House School de Sussex y luego asistió al Embley Park School. Terminados sus estudios acudiría al St John’s College en Portsmouth y luego al Fine Arts College ubicado en Hampstead. Allí levaría acabo su formación como actor y terminaría sus A-levels.

Trayectoria actoral de Alfie Allen

Inmerso en el ambiente artístico de su familia, debutaría como actor en el filme Elizabeth (1998) de Shekhar Kapur. En este trabajaría con destacados actores como Cate Blanchet, Joseph Fiennes, Vincent Cassel y Daniel Craig (protagonista de James Bond). Posteriormente trabajó junto a su padre en You Are Here (1998), de John Birkin e interpretó un pequeño rol en la popular serie Spaced (1999).

Años más tarde apareció en el vídeo de Just for One Day (Heroes) de David Guetta vs Bowie y actuó en el popular drama de espías, Agente Cody Banks 2: Destino Lóndres (2004), que tuvo como protagonistas a Frankie Muniz, Hannah Spearritt y Anthony Anderson. Seguido se le vería en Stoned (2005), como Harry y en The Golden Hour (2005), como Clive.

Posteriormente interpretaría pequeños papeles en filmes como Sixty Six (2006), de Paul Weiland, Cherries (2007), de Tom Harper y Atonement (2007), de Joe Wright. En esta última compartió créditos con Keira Knightley, James McAvoy, Harriet Walter y Benedict Cumberbatch. Un año después estrenó de The Other Boleyn Girl (2008), un filme histórico de Justin Chadwick en el que se aborda la conflictiva relación de Enrique VIII de Inglaterra y Ana Bolena, quien sería interpretada por Natalie Portman.

Ese mismo año, protagonizó el popular drama histórico de BBC, Casualty 1907, serie en la que interpretó a Nobby Clark y trabajo con Nicholas Farrell, William Houston y Tom Riley, entre otros. De manera paralela, trabajaría en la obra de teatro Equus, como reemplazo de Daniel Radcliffe.  También actuó en Coming Up (2008), Freefall (2009) y The Kid (2010).

Entre 2012 y 2019, se hizo mundialmente conocido por su papel en la exitosa serie de fantasía medieval, Game of Thrones.  En esta, Allen interpretó a Theon Greyjoy, hijo y heredero de Lord Balon Greyjoy que fue criado por los Stark tras la rebelión de Greyjoy. La serie que es una adaptación de la popular obra de George R.R. Martin tuvo entre su destacado elenco a actores como Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten, Isaac Hempstead-Wright, Sophie Turner, Natalie Dormer y Pilou Asbæk, entre otros.

Por este mismo periodo trabajo en John Wick (2014), junto a Keanu Reeves, y en Pandemic (2016), con Rachel Nichols. Asimismo, actuaría en Close to the Enemy (2016) y The Predator (2018). Recientemente el actor pago por su candidatura a los Premios Emy junto a sus compañeras Gwendoline Christie y Carice van Houten. Por lo que actualmente está nominado al Premio Emy al Mejor Actor Secundario.

Actualmente hace parte del elenco de Harlots (2019), serie de Hulu protagonizada por Ellie Heydon, Samantha Morton y Lesley Manville.

To Top