Síguenos en redes

Actriz

Alexa Demie

Biografía de Alexa Demie
Алекса Деми, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoAlexa Demie
Nacimientodiciembre 11, 1990
Edad32 años
OcupaciónActriz y cantante  
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Christian Berishaj

Estatura1,68 m  
Padres

Scott Wilson y Rose Mendez

GénerosAlternativo, indie
Signo zodiacalSagitario
Cuenta de Instagram@alexademie

Biografía de Alexa Demie

Alexa Demie (11 de diciembre de 1990) es una actriz y cantante estadounidense de ascendencia mexicana.  Saltó a la fama por su papel de Maddy Pérez en la serie de HBO, Euphoria (2019).Nació en Los Ángeles, California. En 2013 hizo su primera aparición en un vídeo musical. Tres años después hizo su debut en la serie Ray Donovan. Su primera actuación en un largometraje fue en Brigsby Bear (2017) de  Dave McCary.

Primeros años

Demie nació en Los Ángeles, California. Sus padres son el estadounidense Scott Wilson y la mexicana Rose Méndez. Su madre, una maquilladora, natural de Michoacán, emigró a Estados Unidos en los años 80.Creció en Atwater Village y a partir de los 8 años fue criada por su madre, sus tías y su abuela. Habla con fluidez el español y el inglés; siempre estuvo en contacto con sus raíces latinas.

Estudió en la escuela secundaria John Marshall de Los Ángeles y luego de graduarse tomó clases de actuación.

Carrera

Demie hizo su primer aparición en la pantalla en 2013 en el vídeo musical de Azealia Banks y Pharell , ATM Jam. Dos años despues tuvo su primer papel en un cortometraje como Sara en Miles (2015) y luego debutó en la pantalla chica como Shairee en Ray Donovan (2016). Su primera actuación en un largometraje no llegó hasta 2017, cuando interpretó el papel de Merideth en Brigsby Bear (2017), de  Dave McCary.  Ese mismo año participó en el cortometraje To the Moon (2017)

 Con posteridad intervino en la serie Love (2018)  y The OA (2019). Continuó su carrera en el cine con títulos como Mid90s (2018), Waves (2019) y Mainstream (2020), la aclamada cinta de Gia Coppola.

Euphoria (2019-22)

En 2019 Demie fue seleccionada para interpretar el papel de Maddy en “Euphoria”. Una chica popular y atractiva, cuyo novio es el jugador más destacado de la escuela; sin embargo, la relación enfrenta varios problemas en el trascurso de la serie. La serie gira entorno a las vivencias de un grupo de adolescentes, está protagonizada por Zendaya, junto a un electo de actores compuesto por Jacob Elordi (como Nate), Hunter Schafer (como Jules), Sydney Sweeney (como Cassie), Barbie Ferreira (como Kat) y Angus Cloud (como Fez).

La primera temporada de la serie se estrenó el 16 julio de 2019, luego se emitieron dos especiales, y en enero de 2022 se estrenó la segunda temporada.

En 2021 apareció en el corto Nineteen on Fire. Recientemente se convirtió en actriz de voz para la serie Fables (2022).

Cantante

Además de las series y películas, Demie ha lanzado tres sencillos digitales: Girl Like Me y  Turning Tricks en 2016 y Leopard Limo (Archive LL11) en 2021. Demie también ha protagonizado y dirigido varios vídeos musicales, como Talk Is Cheap (2018), de JMSN y Stargazing (2020) de The Neighbourhood.

Vida personal

Su actual pareja es el cantautor Christian Berishaj, más conocido como JMSN.

Advertisement

Escritores

Celebridades