Síguenos en redes

Actor

Alex Høgh Andersen

Biografía de Alex Høgh Andersen
Tomada de @alexhoeghandersen. Link:https://www.instagram.com/p/BujNcDwAgc9/
Nombre CompletoAlex Høgh Andersen
Nacimientomayo 20, 1994
Edad29 años
Ocupación Actor y fotógrafo
NacionalidadDanesa
Estatura 1,82 m
Padres

Thomas Andersen y Charlotte Høgh

Signo zodiacalTauro

Biografía de Alex Høgh Andersen

Alex Høgh Andersen (20 de mayo de 1994) es un actor y fotógrafo de origen danés. Es mejor conocido por interpretar a Ivar el Deshuesado  en la serie de History Vikings y a Jakup en el cortometraje postapocalíptico Ødeland. Interesado por la actuación desde temprana edad, Andersen comenzó su carrera en pantalla en 2012 actuando en la serie Outsider. Luego pudo ser visto en Tvillingerne & Julemanden y el corto Ødeland y en 2016, se hizo conocido por su papel en Vikings, como Ivar. Desde entonces ha participado en gran cantidad de series y cortometrajes. Recientemente apareció en Centrum (2020).

Primeros años

Andersen nació y creció en Slagelse, un pequeño pueblo al sur de Copenhague. Sus padres son Charlotte Hogh y Thomas Andersen y tiene una hermana llamada Aila. Siendo joven descubrió su pasión por la actuación, mientras estudiaba teatro en la escuela. Entonces participó en varias obras estudiantiles y musicales y aprendió sobre los principios de la actuación y el enfoque necesario para la carrera. Luego de terminar la escuela, estudió Cine y Medios en la Universidad de Copenhague. También aprendió a bailar, cantar y hacer acrobacias.

Practica varios deportes y es un amante de la fotografía y la dirección.

Trayectoria actoral de Alex Høgh Andersen

Al igual que otros actores, Andersen comenzó su carrera en el teatro antes de saltar a la pantalla. En 2010 apareció en la obra Sværdet i Stenen y dos años después debutó en televisión, apareciendo en algunos episodios de la serie Outsider. Seguido obtuvo su primer papel recurrente como William Iversen en Tvillingerne & Julemanden (2013) y en 2015, protagonizó el popular cortometraje Ødeland. Más tarde, ese mismo año, hizo su debut con el largometraje A War (2015), de Tobías Lindholm.

También participó en la serie Hedensted High (2015) e hizo algunas apariciones en los cortos No Soldier (2015), Kysset (2015), Uro (2018) y Et bånd mellem mennesker (2019). Su salto a la fama se produjo, en 2016, cuando comenzó a interpretar el papel de Ivar el Deshuesado en la serie de History Vikings. En la serie histórica irlando-canadiense era uno de los hijos de Ragnar Lodbrok y Auslaug; un guerrero despiadado con huesos frágiles (de ahí el apodo de Deshuesado) que busca venganza tras la muerte de su madre.

La serie estuvo en emisión hasta finales de 2020, contando con las actuaciones principales de Travis Fimmel (Ragnar Lothbrok), Katheryn Winnick (Lagertha), Alexander Ludwig (Björn Ironside), Gustaf Skarsgård (Floki), Marco Ilsø (Hvitserk), Alyssa Sutherland (Aslaug) y Jasper Pääkkönen (Halfdan), entre otros.

Además de interpretar a Ivar, Andersen apareció como Jakob en la serie Centrum, en 2020.  Actualmente se encuentra grabando Skyggen i mit øje, una cinta sin fecha de estreno en la que también aparecerá Danica Curcic (Equinox).

Vida personal

Es embajador de Red Cross Youth.

Escritores

Celebridades

Hostnew