Alessandro Lecquio

Biografía de Alessandro Lecquio
Tomada de @eugeniagaravani. Link:https://www.instagram.com/p/CBi_s9hnAyZ/
Información personal
Nombre CompletoAlessandro Vittorio Eugenio Lecquio di Assaba y Torlonia
Nacimientojunio 17, 1960
Edad60 años
OcupaciónAristócrata y presentador
NacionalidadItaliana
CónyugueMaría Palacios
PadresClemente Lecquio di Assaba y Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi

Biografía de Alessandro Lecquio

Alessandro Vittorio Eugenio Lecquio di Assaba y Torlonia (17 de junio de 1960), más conocido como el Conde Lecquio, es un aristócrata y presentador de televisión italiano, famoso en España. Es graduado en Letras, Historia y Economía y antes de iniciarse en la tevé, en los noventas, fue adjunto del presidente de Fiat Ibérica. Lecquio hizo su debut como invitado en ¡Hola Raffaella! (1993) y luego dio el salto a la actuación con ¡Ala… Dina! en el 2000. Ha sido también colaborador en Crónicas marcianas, Ex, ¿qué harías por tus hijos? y El programa de Ana Rosa, entre muchos otros. Es especialmente conocido por su relación con Ana Obregón.

Primeros años

Nació en Lausana (Suiza), en 1960; hijo del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba y la princesa Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi, fallecida en 2015. Lecquio es bisnieto del rey Alfonso XIII y nieto de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg. Tiene solo una hermana, la condesa Desideria. Es licenciado en Letras por la Universidad de Turín y cuenta con un doctorado en Historia y una maestría en Economía

Gracias a esos títulos pudo trabajar como adjunto el presidente de Fiat Ibérica entre 1991 y 1992.

Alessandro Lecquio: de la fama y la televisión en España

La fama, sin embargo, no llego con sus muchos estudios; Lecquio se hizo popular gracias a su romance con Ana Obregón a comienzos de los noventas. Para ese entonces estaba casado con la modelo italiana y la madre de su primer hijo, Antonia Dell’Atte. El escándalo que produjo el affair, sumado a sus múltiples apariciones públicas con Obregón, lo convirtieron en todo un dandy conquistador digno de los reflectores. Fue así como llegó a la pantalla, siendo invitado a ¡Hola Raffaella! en 1993

Luego pudo ser visto en Gente de primera (1994), El gran juego de la oca (1995) y Uno para todas (1996); y entre 1998 y 1999, fue uno de los concursantes de Furor. Su salto a la actuación se produjo en el 2000, cuando interpretó a Gino en ¡Ala… Dina! Con posterioridad fue un asesino a sueldo en la cinta Plauto: Recuerdo distorsionado de un tonto eventual (2004) e interpretó a Alexander Kirkpatrick en la adaptación española Yo Soy Betty, la fea, titulada Yo soy Bea (2007).

Con todo, Lecquio, es principalmente conocido por su rol como colaborador en programas del corazón

. Desde su debut ha pasado por los sets de Corazón, corazón (1998), Crónicas marcianas (2001-05), Día a día (2002) y Ex, ¿qué harías por tus hijos? (2014). En 2016 colaboró en el programa de Obregón Algo pasa con Ana y desde 2005 es regular en El programa de Ana Rosa.

Vida personal

Lecquio estuvo casado con la modelo Antonia Dell’Atte, entre 1987 y 1991, y en 1988 nació su primer hijo Clemente. Tras su separación salió por algunos años con la actriz Ana Obregón, con quien además tuvo a su segundo hijo, Alex, fallecido en 2020 a causa del cáncer.

Al finalizar su relación con Obregón, Lecquio estuvo con Silvia Tiano y en 2008 contrajo matrimonio con su actual pareja la periodista María Palacios. En 2016 nació su hija Ginevra.

To Top