Síguenos en redes

Deportes

Alejandra de la Vega

Alejandra de la Vega
Tomado de: https://www.instagram.com/p/ByoLPEVgpoC/

Biografía de Alejandra de la Vega

Alejandra de la Vega. Nació en Chihuahua, México. Empresaria, funcionaria de gobierno y dueña de Bravos de Juárez, equipo de fútbol de Primera División en México. Debemos mencionar que es la primera mujer dueña de un equipo de fútbol en México. Ella estudió Ingeniería Industrial de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Luego, profundizó sus estudios en el Instituto Panamericano para Alta Dirección Empresarial (IPADE) de la Ciudad de México y de CIES Managemente Development en Francia.

Su aventura en el mundo empresarial deportivo comenzó en el año de 1988 cuando asumió la presidencia del Cobras de Ciudad Juárez, club manejado por su familia, cargo que desempeñó hasta 1992. Ya en el año 2015, con ayuda de un grupo de empresarios fundó el Club Juárez FC. Alejandra era la socia mayoritaria, y al tiempo fue presidenta del club de la División de Plata. Conservó el porcentaje de sus acciones, pero comenzó a trabajar en el gabinete del gobernador de Javier Corral: Chihuahua.

Recientemente compró la plaza de Lobos BUAP: de este modo le da la oportunidad a Bravos de Juárez ser parte de la franquicia deportiva. Ahora bien, el equipo Lobos se mudaría del estado de Puebla a la frontera. Por otro lado, la empresaria actualmente es secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, tiempo atrás fue la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez. También fue la fundadora y directora de Operadora ALPI en 1994 y con Franklin Mountain Bistro, empresa de Texas operadora de restaurantes de comida rápida.

El día 11 de junio se oficializó que Los Bravos de Ciudad Juárez serian el nuevo equipo de la Primera División del fútbol mexicano, a partir del torneo de Apertura 2019, reemplazando a Lobos BUAP. Se cuestiona el hecho de que Enrique Bonilla asegurara que la transacción fue entre particulares obviando la participación del máximo organismo rector del fútbol profesional de México.

Advertisement

Escritores

Celebridades

Hostnew