Síguenos en redes

Actor

Alberto Rosende

Biografía de Alberto Rosende
Tomada de @albertorosende. Link: https://www.instagram.com/p/BWdrdxzHVeL/
Nombre CompletoAlberto Rosende
Nacimientofebrero 14, 1993
Edad31 años
OcupaciónActor y cantante
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Tessa Mossey

Estatura1,78 m
Padres

Martha Cristina Ferrucho y Alberto Carlos Rosende

Signo zodiacalAcuario

Biografía de Alberto Rosende

Alberto Rosende (14 de febrero de 1993) es un actor y cantante estadounidense de ascendencia cubana y colombiana. Es principalmente conocido por haber interpretado a Simon Lewis en la serie de Freeform Shadowhunters y por su papel de Blake Gallo en Chicago Fire. Rosende comenzó su carrera, luego de haber trabajado en teatro, debutando en el corto The Swing of Things en 2013. Más tarde llegó a la televisión actuando en las series Blue Bloods (2015) y Ley y Orden:UVE (2016) y en 2016, alcanzó la fama interpretando a Lewis en Shadowhunters. Desde 2019 es parte del elenco de Chicago Fire.

Primeros años

De madre colombiana y padre cubano, Rosende nació en Miami el 14 de febrero de 1993. Sus padres son Martha Cristina Ferrucho y Alberto Carlos Rosende y tiene un hermano menor llamado Diego, que trabaja en la industria cinematográfica. Desde muy pequeño se interesó por la actuación; asistió al Teatro Infantil de Fort Lauderdale y apareció en varias obras teatrales antes de iniciar la secundaria en la St. Thomas Aquinas High School, donde fue miembro del grupo STA Player. Rosende entonces participaría en las puestas en escena de obras como Grease, interpretando a Danny Zuko, y en South Pacific como Emile De Becque.

En 2013 su vida cambió drásticamente luego de que fuera diagnosticado con cáncer de testículo, enfermedad que combatió con gran valentía, al mismo tiempo que se hacía de un nombre como actor. Dos años después obtuvo una licenciatura en Bellas Artes por la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Trayectoria actoral de Alberto Rosende

Su primera aparición en la pantalla fue interpretando a un bailarín de swing en el cortometraje de 2013, The Swing of Things.  Dos años después debutó en televisión actuando en uno de los episodios de Blue Bloods (2015), como Carlos Santiago, y luego interpretó a Jordan Messina en Ley y Orden: UVE (2016).

Rosende en Shadowhunters (2016-19)

La fama toco a su puerta, cuando comenzó a comenzar a interpretar a Simon Lewis en el drama sobrenatural de Freeform Shadowhunters, en enero de 2016. En la serie, adaptación de la saga literaria The Mortal Instruments de Cassandra Clare, es el mejor amigo de Clary (Katherine McNamara) y un humano que, tras ser convertido en vampiro, empieza a trabajar junto a los cazadores de sombras. Su parabatai es Clary. Debido a la intervención de Jace (Dominic Sherwood), quien lo salvo luego de que fuera secuestrado por Valentine (Alan Van Sprang), pasa a ser un vampiro diurno. Aunque con el tiempo consiguió confesar sus sentimientos y salir con Clary, está ya estaba enamorada de Jace desde su primer encuentro.

Otros actores con los que compartió en la serie fueron: Matthew Daddario (Alec Lightwood), Harry Shum Jr. (Magnus Bane), Anna Hopkins (Lilith), Joel Labelle (Alaric), Emeraude Toubia (Isabelle Lightwood) y Alisha Wainwright (Maia Roberts), entre otros.

Otros trabajos

Una vez finalizada la serie, en 2019, se unió al elenco de Chicago Fire, en la que actualmente interpreta al candidato a bombero Blake Gallo.  Ese mismo año apareció como Blake en Chicago P.D.

Vida personal

Su actual pareja es la actriz de Shadowhunters, Tessa Mossey.

Advertisement

Escritores

Celebridades