Síguenos en redes

Actriz

Alanna Masterson

Publicado

en

Biografía de Alanna Masterson
Sven Mandel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAlanna Masterson
Nacimientojunio 27, 1988
Edad32 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Brick Stowell

Estatura1,73 m
Padres

Carol Masterson  y Joe Reaiche

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Alanna Masterson

Alanna Masterson (27 de junio de 1988). Actriz de cine y televisión estadounidense. Es conocida por haber interpretado a Abby en la serie First Day y a Tara Chambler en The Walking Dead. Inspirada por su familia, desde muy pequeña comenzó a actuar. En los años 90 apareció en la serie The Young and the Restless y más tarde tuvo pequeños papeles en Malcolm (2006) y Greek (2008). Se hizo conocida con su actuación en la serie First Day en 2010 y, entre 2013 y 2019, participó en The Walking Dead como Tara. En cine ha intervenido en cintas como Peach Plum Pear, Irreplaceable You y Afraid.

Primeros años

De ascendencia libanesa, Masterson nació en Nueva York en 1988. Es hija de Carol Masterson, manager, y Joe Reaiche, un ex jugador de Rugby de origen libanés-australiano. Tiene dos medios hermanos, Danny y Christopher, y un hermano mayor llamado Jordan. Junto a su familia vivió por un tiempo en Long Island, antes de trasladarse a Los Ángeles, donde dos de sus hermanos comenzaron a actuar. Su pasión por la actuación surgió entonces, tras pasar gran parte de su tiempo en el set acompañando a sus hermanos.

Inspirada y apoyada por estos, Masterson haría su primera aparición en la pantalla en la serie The Young and the Restless con un pequeño papel,

en 1994.

Trayectoria actoral de Alanna Masterson

Luego de su debut en The Young and the Restless (según su imdb), Masterson tuvo pequeños papeles en las series Definitely Maybe (2001), Malcolm (2006) y Greek (2008). En 2009 apareció en Terminator: Las crónicas de Sarah Connor como Zoe McCarthy e hizo el papel de una paciente en la serie protagonizada por Ellen Pompeo, Grey’s Anatomy. Más tarde obtuvo su primer papel recurrente como Abby en First Day (2010) y, en 2011, llegó a la pantalla grande interpretando a Dora Bell Hutchinson en Peach Plum Pear (2011).

Con posterioridad actuó en Park It Up (2012).

Masterson en The Walking Dead (2013-19)

El reconocimiento le llegó, en 2013, cuando comenzó a interpretar a Tara Chambler en The Walking Dead.  En la serie postapocalíptica, Masterson era una de las sobrevivientes del apocalipsis zombi y una de los miembros de la Colonia Hilltop, que entran en contacto con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo. Tras haber perdido a su novia (Alisha) y familia a causa de los planes del Gobernador (David Morrissey), expió sus culpas ayudando a Glenn (Steven Yeun) en la búsqueda de Maggie (Lauren Cohan). Con el tiempo se unió al grupo Rick y se convirtió en una pieza clave en la lucha contra los caminantes y la amenaza de Los Salvadores.

Tara fue de capital importancia en la captura de Negan (Jeffrey Dean Morgan), y también lideró la zona segura de Alexandria. Su historia en la serie llegó a su fin, cuando fue capturada y asesinada por la líder de Los Susurradores Alpha (Samantha Morton),durante la novena temporada.

Otros actores con los que compartió en la serie son: Melissa McBride (Carol Peletier), Chandler Riggs (Carl Grimes), Danai Gurira (Michonne), Christian Serratos (Rosita Espinosa) y Norman Reedus (Daryl Dixon).

Durante esos años en TWD, también actuó en series como Men at Work (2014) y en Mistresses (2016), interpretó a Lydia. Con posterioridad apareció en Younger (2018) como Kiara; mientras que en cine estrenó las cintas Irreplaceable You (2018) y el horror Afraid (2018).

Actualidad

En 2019 volvió a compartir créditos con Steven Yeun en el cortometraje Naysayer y un año después estrenó Kappa Kappa Die (2020), junto con Georgie Flores.

Vida personal

Es pareja de Brick Stowell, con quien tuvo a su hija Marlowe, en 2015. Desde muy joven es amiga de la cantante y actriz Hillary Duff.

Actriz

Danai Gurira

Publicado

en

Biografía de Danai Gurira
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Danai Gurira

Danai Jekesai Gurira (14 de febrero de 1978) es una actriz, guionista y dramaturga estadounidense de ascendencia zimbabuense. Es conocida por interpretar a Okoye en las cintas Black Panther y Avengers (Infinity War y Endgame) y por su papel de Michonne en la serie de AMC The Walking Dead. Graduada en psicología y bellas artes, en 2004, hizo su debut en televisión en la serie Ley y orden: Acción criminal. Más tarde llegó a la gran pantalla con The Visitor (2007) y se hizo conocido por su trabajo en teatro. En 2006 recibió un Obie Award por su actuación en In the Continuum, obra que coescribió junto con Nikkole Salter. Con posterioridad se unió al elenco de The Walking Dead; desde 2018 ha interpretado a Okoye en varias cintas del universo Marvel. Como dramaturga ganó el NAACP Theatre Award for Best Playwriting en 2013 y fue nominada al Tony Award for Best Play en 2016.

Primeros años

Nacida en Grinnell, Iowa, Gurira es hija de los zimbabuenses, Josephine y Roger Gurira. Su padre era profesor de química en el Grinnell College y su madre una bibliotecaria. Tiene dos hermanas mayores, Shingai y Choni, y un hermano menor llamado Tare. Cuando tenia cinco años la familia se mudó de regreso a Zimbabue, residiendo en la capital Harare. Allí continuó con sus estudios y se graduó de la Dominican Convert High School. Posteriormente regresó a Estados Unidos y estudió psicología social en Macalester College. Más tarde recibió una Maestría en Bellas Artes por la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Trayectoria actoral de Danai Gurira

Su primera aparición en la pantalla fue en uno de los episodios de la serie Ley y orden: Acción criminal en 2004. Tres años después hizo su debut en cine con The Visitor (2007)

, ganando el premio a la Mejor Actriz de Reparto en el Method Fest Independent Film Festival. Al año siguiente apareció en la comedia Me ha caído el muerto (2008) con Ricky Gervais, y en 2009, tuvo pequeños papeles en las series Life on Mars y Law & Order. De 2010 a 2011 interpretó a Jill en Treme de HBO, y también estrenó en cine las cintas 3 Backyards (2010), Almas condenadas (2010) y Restless City (2011).

Gurira en The Walking Dead

La fama le llegó, en 2012, cuando comenzó a interpretar a la aguerrida Michonne en la serie postapocalíptica The Walking Dead.  En la serie, adaptación del manga del mismo nombre, era una de las sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacían parte del grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y la líder de la zona segura Alexandria. Fue pieza clave en el rescate de Glenn (Steven Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) y la persona que acabó con la vida del implacable Gobernador de Woodbury (David Morrissey). El haber perdido a su hijo tras el apocalipsis zombi, la hizo cercana a Carl (Chandler Riggs) y Rick, con quien inicio una relación con el tiempo; normalmente peleaba con una katana. Gurira anunció que dejaría la serie tras la temporada 9 y su última aparición fue en el episodio What We Become en marzo de 2020.

Otros actores de la serie son Melissa McBride (Carol Peletier), Christian Serratos (Rosita Espinosa), y Norman Reedus (Daryl Dixon).

Paralelo a TWD, Gurira protagonizaría la cinta independiente Mother of George, en 2013. Cuatro años después estrenó All Eyez on Me (2017), cinta en la que encarnaba a la madre de Tupac Shakur, Afeni Shakur. En 2018 interpretó por primera vez a Okoye en Black Panther, con Chadwick Boseman, ganando el Saturn a la mejor actriz de reparto. Ese mismo año repitió papel en Vengadores: Infinity

War (2018), junto con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, y también apareció en la secuela Vengadores: Endgame (2019), con Chris Evans, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, entre otros.

En la actualidad se encuentra trabajando en la secuela de Black Panther con fecha de estreno en 2022.

Dramaturga

Aunque es famosa por sus actuaciones en cine y televisión, Gurira también se ha hecho conocida por su trabajo en teatro. En 2006 ganó un Obie Award, un Helen Hayes Award y un Outer Critics Circle Award por su actuación en la obra In the Continuum, que coescribió con Nikkole Salter. Unos años después, en 2009, debutó en Broadway con Turner’s Come and Gone, y en 2012, recibió el Drama Critics Circle Award por escribir The Convert. Por esta misma obra recibió el NAACP Theatre for Best Playwriting en 2013. También fue nominada al Tony a la mejor obra, en 2016, por Eclipsed y en 2019 al Joseph Jefferson Equity Award por Familiar.

En su obra Eclipsed, de 2009, actuaron las reconocidas actrices Lupita Nyong’o y Adepero Oduye.

Vida personal

Es cofundadora de Almasi Arts Inc., una organización en pro de la educación artística en Zimbabue, y también fundó Love Our Girls, organización sin fines de lucro que se ocupa de los desafíos que afectan a las mujeres en todo el mundo.

Continúa leyendo

Actriz

Lauren Cohan

Publicado

en

Biografía de Lauren Cohan
Gage Skidmore, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Lauren Cohan

Lauren Cohan (7 de enero de 1982) ​es una actriz y modelo británico-estadounidense nacida en New Jersey. Es conocida por haber interpretado a Bela Talbot en Supernatural; a Rose en The Vampire Diaries; a Frankie Trowbridge en Whiskey Cavalier; y por su papel de Maggie Greene en The Walking Dead. Estudió teatro y literatura inglesa en Inglaterra y luego de probar suerte en el teatro, hizo su debut en cine con la cinta Casanova (2005). Más tarde llegó a la televisión apareciendo en las series Belleza y poder (2007) y Supernatural y, en 2010, se hizo conocida por su papel en The Vampire Diaries. La fama le llegó, cuando comenzó a interpretar a Maggie en TWD. En cine ha intervenido en cintas como Death Race 2, The Boy, Milla 22.

Primeros años

De madre inglesa y padre estadounidense, Cohan nació en Cherry Hill, New Jersey, en 1982. Tras el divorcio de sus padres, su madre se volvió a casar y adoptó el apellido de su nuevo esposo “Cohan”. Al igual que su madre se convirtió al judaísmo; llevó a cabo su Bat Mitzvah a los cinco años. Tiene cuatro hermanos menores y una hermanastra. La familia vivió por un tiempo en Georgia, antes de mudarse a Inglaterra, cuando Cohan tenía 13 años.

Luego de terminar la secundaria, asistió a la Universidad de Winchester, donde obtuvo una licenciatura en teatro y literatura inglesa. Además, cofundo una compañía de teatro con la cual realizó algunas giras. Una vez graduada comenzó a trabajar en algunos proyectos no comerciales, dividiendo su tiempo entre Londres y Los Ángeles.

Trayectoria actoral de Lauren Cohan

Se debut en la pantalla se produjo, en 2005, cuando apareció en la cinta Casanova, de Lasse Hallström, junto al icónico actor Heath Ledger. Más tarde protagonizó la comedia Van Wilder 2: The Rise of Taj (2006) e hizo su debut televisivo, en 2007, participando en las series Belleza y poder y Supernatural. En Supernatural interpretaba a Bela Talbot, una joven que había vendido su alma al demonio y cuyo contrato estaba a punto de expirar.

Seguido obtuvo pequeños papeles en las series Valentine (2008), Life (2009) y CSI: Nueva York (2010), y también interpretó a Emily en el drama familiar, Float (2008). Casi al mismo tiempo ganó reconocimiento interpretando a Rose en The Vampire Diaries (2010-12), un drama vampírico protagonizado por Nina Dobrev, Paul Wesley e Ian Somerhalder. En la serie era un vampiro que huía de Niklaus Mikaelson (Joseph Morgan). Además, coprotagonizó la cinta de acción Death Race 2 (2010), junto a Luke Goss.

The Walking Dead y la fama

La fama toco a su puerta, en 2011, cuando comenzó a interpretar a Maggie Greene, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC, The Walking Dead. Su personaje era uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacían parte del grupo liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), a quien encontró luego de que Carl (Chandler Riggs) saliera herido mientras buscaba a Lori (Sarah Wayne Callies). Fue pareja de Glenn (Steven Yeun), hasta que este fue asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la persona que estuvo a cargo del parto en el que falleció Lori. Tras la muerte de Glenn persiguió a Negan, aunque en el último minuto optó por no matarlo.

Aunque su participación se redujo en la novena temporada (problemas con el contrato), apareció como invitada especial en la decima y se espera que también participe en la undécima y final de la serie. Otros actores con los que ha compartido escenas en TWD son: Melissa McBride (Carol Peletier), Norman Reedus (Daryl Dixon), Christian Serratos (Rosita Espinosa), Seth Gilliam (Gabriel Stokes), Danai Gurira (Michonne) y Ross Marquand (Aaron), entre otros.

Además de trabajar en la serie, Cohan también intervino en otros proyectos. En 2011 apareció en Chuck como Vivian Volkoff e intervino en el telefilm Heavenly. Luego tuvo un pequeño papel en La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales y se convirtió en la voz de Juliana para la serie Archer.

En cine protagonizó las cintas Camino hacia el éxito (2014), el horror The Boy (2016) y compartió créditos con Mark Wahlberg en Milla 22 (2018).

En 2019 estelarizó la serie policial Whiskey Cavalier, en la que era agente del FBI y tenía como compañero al actor Scott Foley.

Vida personal

Se la relacionó románticamente con el actor Ian Somerhalder en 2013.

Continúa leyendo

Actriz

Anna Maiche

Publicado

en

Biografía de Anna Maiche
Tomada de @annamaiche. Link:https://www.instagram.com/p/CGX7Jtksyx0/

Biografía de Anna Maiche

Anna Maiche es una actriz, modelo y bailarina estadounidense, conocida por interpretar a Cassie Shore en la serie de Netflix Tiny Pretty Things. Iniciada como modelo y bailarina desde joven, Maiche comenzó su carrera como actriz, en 2015, apareciendo en una serie de cortometrajes. Más tarde llegó a la televisión con un pequeño papel en el telefilm They Mean Well (2016) y en 2019, se hizo conocida con el largometraje The French Teacher. Recientemente roso la fama al interpretar a una bailarina en el drama Tiny Pretty Things.

Primeros años

Si bien es poco lo que se sabe sobre sus primeros años y su circulo familiar, en algunos portales se especula que nació el 16 de octubre de 1992 en Los Ángeles, California. De acuerdo a esto, Maiche estaría en sus veintes. Su padre es al parecer un empresario y su madre una ama de casa. Siendo muy pequeña comenzó a entrenar como bailarina de ballet, aunque con el tiempo terminó inclinándose por el modelaje y la actuación.

Maiche tiene un diploma en actuación de la Playhouse West Studio 4.

Trayectoria actoral de Anna Maiche

La carrera actoral de Maiche comenzó en 2015, cuando apareció en el cortometraje Miracle Polish y tuvo una escena sin acreditar en Ted 2. Al año siguiente hizo su primera aparición en televisión con el telefilm They Mean Well (2016), y luego intervino en un gran número de cortometrajes, como Magnolia’s Dollhouse (2016), Glass Doors (2016), Wasted Bliss (2017), Lost in Aroncore (2017) y Paper Birds (2019), para nombrar algunos.

Su primera aparición en un largometraje ocurrió en 2019 en la cinta The French Teacher en el papel de Sophie. Ese mismo año tuvo pequeños papeles en las series Huge in France (2019) y Crazy Love (2019) y apareció sin acreditar en Zerollive (2019), de James Franco.

Para comienzos de 2020 actuó en el cortometraje Old Cliff Rising al lado de Jake Elizalde.

Actualidad

En diciembre de 2020, estrenó Tiny Pretty Things, el nuevo suspenso de Netflix que adapta la obra de Sona Charaipotra y en la que Maiche tiene el papel de Cassie Shore. Su personaje es uno de los más importantes de la serie, pues su accidente daría inicio al misterio. Cassie es la bailarina más destacada y envidiada de la academia de ballet Archer hasta que es empujada y dejada en coma por sus compañeros. En la serie, Maiche comparte protagonismo con Kylie Jefferson

(Neveah Stroyer), Barton Cowperthwaite (Oren Lennox), Brennan Clost (Shane McRae), Damon J. Gillespie (Caleb Wick), Casimere Jollette (Bette Whitlaw) y Lauren Holly (Monique DuBois), entre otros.

Se espera que la serie sea renovada para una segunda temporada en el transcurso del 2021.

Entre sus proyectos a estrenar en 2021 están las cintas Women, donde interpreta a Hailey, y Wicked, en la que comparte créditos con el joven actor Liam Hall.

Vida personal

En la actualidad tiene una relación con el músico Jonathan Lorenzo.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad