Síguenos en redes

Actriz

Alanna Masterson

Biografía de Alanna Masterson
Sven Mandel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoAlanna Masterson
Nacimientojunio 27, 1988
Edad35 años
OcupaciónActriz
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Brick Stowell

Estatura1,73 m
Padres

Carol Masterson  y Joe Reaiche

Signo zodiacalCáncer

Biografía de Alanna Masterson

Alanna Masterson (27 de junio de 1988). Actriz de cine y televisión estadounidense. Es conocida por haber interpretado a Abby en la serie First Day y a Tara Chambler en The Walking Dead. Inspirada por su familia, desde muy pequeña comenzó a actuar. En los años 90 apareció en la serie The Young and the Restless y más tarde tuvo pequeños papeles en Malcolm (2006) y Greek (2008). Se hizo conocida con su actuación en la serie First Day en 2010 y, entre 2013 y 2019, participó en The Walking Dead como Tara. En cine ha intervenido en cintas como Peach Plum Pear, Irreplaceable You y Afraid.

Primeros años

De ascendencia libanesa, Masterson nació en Nueva York en 1988. Es hija de Carol Masterson, manager, y Joe Reaiche, un ex jugador de Rugby de origen libanés-australiano. Tiene dos medios hermanos, Danny y Christopher, y un hermano mayor llamado Jordan. Junto a su familia vivió por un tiempo en Long Island, antes de trasladarse a Los Ángeles, donde dos de sus hermanos comenzaron a actuar. Su pasión por la actuación surgió entonces, tras pasar gran parte de su tiempo en el set acompañando a sus hermanos.

Inspirada y apoyada por estos, Masterson haría su primera aparición en la pantalla en la serie The Young and the Restless con un pequeño papel, en 1994.

Trayectoria actoral de Alanna Masterson

Luego de su debut en The Young and the Restless (según su imdb), Masterson tuvo pequeños papeles en las series Definitely Maybe (2001), Malcolm (2006) y Greek (2008). En 2009 apareció en Terminator: Las crónicas de Sarah Connor como Zoe McCarthy e hizo el papel de una paciente en la serie protagonizada por Ellen Pompeo, Grey’s Anatomy. Más tarde obtuvo su primer papel recurrente como Abby en First Day (2010) y, en 2011, llegó a la pantalla grande interpretando a Dora Bell Hutchinson en Peach Plum Pear (2011).

Con posterioridad actuó en Park It Up (2012).

Masterson en The Walking Dead (2013-19)

El reconocimiento le llegó, en 2013, cuando comenzó a interpretar a Tara Chambler en The Walking Dead.  En la serie postapocalíptica, Masterson era una de las sobrevivientes del apocalipsis zombi y una de los miembros de la Colonia Hilltop, que entran en contacto con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo. Tras haber perdido a su novia (Alisha) y familia a causa de los planes del Gobernador (David Morrissey), expió sus culpas ayudando a Glenn (Steven Yeun) en la búsqueda de Maggie (Lauren Cohan). Con el tiempo se unió al grupo Rick y se convirtió en una pieza clave en la lucha contra los caminantes y la amenaza de Los Salvadores.

Tara fue de capital importancia en la captura de Negan (Jeffrey Dean Morgan), y también lideró la zona segura de Alexandria. Su historia en la serie llegó a su fin, cuando fue capturada y asesinada por la líder de Los Susurradores Alpha (Samantha Morton),durante la novena temporada.

Otros actores con los que compartió en la serie son: Melissa McBride (Carol Peletier), Chandler Riggs (Carl Grimes), Danai Gurira (Michonne), Christian Serratos (Rosita Espinosa) y Norman Reedus (Daryl Dixon).

Durante esos años en TWD, también actuó en series como Men at Work (2014) y en Mistresses (2016), interpretó a Lydia. Con posterioridad apareció en Younger (2018) como Kiara; mientras que en cine estrenó las cintas Irreplaceable You (2018) y el horror Afraid (2018).

Actualidad

En 2019 volvió a compartir créditos con Steven Yeun en el cortometraje Naysayer y un año después estrenó Kappa Kappa Die (2020), junto con Georgie Flores.

Vida personal

Es pareja de Brick Stowell, con quien tuvo a su hija Marlowe, en 2015. Desde muy joven es amiga de la cantante y actriz Hillary Duff.

Advertisement

Escritores

Celebridades