Síguenos en redes

Actriz

Adriana Ugarte

Publicado

en

Biografía de Adriana Ugarte
Tomada de @adrianaugarte10. Link: https://www.instagram.com/p/CHNTIM1HSAu/
Información personal
Nombre CompletoAdriana Sofía Ugarte Pardal
Nacimientoenero 17, 1985
Edad36 años
Ocupación Actriz
Apodo/PseudónimoDrahs
NacionalidadEspañola
Pareja

David Broncano.

Estatura1,63 m
Padres

Luis Manuel Ugarte y Yolanda Pardal

Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Adriana Ugarte

Adriana Sofía Ugarte Pardal (17 de enero de 1985) es una actriz española de cine y televisión. Es mejor conocida por interpretar a Sira Quiroga en la serie El tiempo entre costuras y a Victoria Márquez de la Vega en la telenovela La Señora. Ganadora de dos fotogramas de plata, Ugarte comenzó su carrera en 2001 apareciendo en el corto Mala Espina. Más tarde debutó en televisión con la serie Policías, en el corazón de la calle (2002) y luego se hizo conocida por su papel de Victoria en La Señora. Tuvo también un papel recurrente en Hospital Central y la fama le llegó, en 2013, con El tiempo entre costuras. En cine ha intervino en cintas como El juego del ahorcado, Lo contrario al amor, ulieta y Durante la tormenta. Actualmente hace pare del elenco principal de Parot, una serie con el reconocido actor Iván Massagué.

Primeros años

Ugarte nació en Madrid y se crió en un barrio de Salamanca. Es hija del magistrado Luis Manuel Ugarte y de la abogada y escritora Yolanda Pardal. Su abuelo es el consagrado guionista Eduardo Ugarte y es bisnieta del dramaturgo Carlos Arniches, por lo que no fue raro que se inclinara por la vena artística a muy temprana edad. A su padre le gustaba cantar opera en la ducha y su hermano que es abogado, tiene una inclinación por la música flamenca. Luego de graduarse del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, estudió Filosofía y Letras, al mismo tiempo que se abría espacio como actriz. Sus padres no querían que abandonará los estudios por el mundo del entretenimiento.

Trayectoria actoral de Adriana Ugarte

Ugarte comenzó su carrera en la pantalla en 2001, al intervenir en el cortometraje Mala Espina de Belén Macías. Al año siguiente debutó en televisión con la serie Policías, en el corazón de la calle (2002) y luego pudo ser vista en El Pantano (2003) y el telefilm El secreto del héroe (2003). Al cine llegó, en 2006, con Cabeza De Perro, un drama protagonizado por Juan José Ballesta que le valió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación. El mismo año tuvo un papel recurrente en Mesa para cinco (2006), como Julia y en 2008, ganó popularidad interpretando el papel de Victoria Marquéz de la Vega en la exitosa telenovela La Señora (hasta 2010).

Al mismo tiempo hizo apariciones en Hospital Central (2002-11), como la Dr. Natalia del Hoyo e intervino en cine en cintas como Gente de mala calidad (2008), El patio de mi cárcel (2008) y El juego del ahorcado (2008). Esta última protagonizada por Clara Lago. Luego de esto, pudo ser vista en Castillos de cartón (2009), adaptación de la novela de Almudena Grandes. Fue la pareja de un bombero en Lo contrario al amor (2011), cinta con Hugo Silva y también participó en Lo Mejor De Eva (2011), con Miguel Ángel Silvestre.

Protagonizó la fantasía de acción Combustión (2013).

La fama le llegó definitivamente, en 2013, al interpretar el papel protagónico de Sara Quiroga en El tiempo entre costuras. Serie basada en la novela de María Dueñas, que tiene lugar en la posguerra española y en la que era una joven modista, que luego de abandonar su hogar, enfrenta dificultades en un país extranjero y comienza un turbio acercamiento a las figuras del franquismo.

Por su destacada actuación recibió el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de televisión (2013), el Premio Iris a la Mejor Actriz (2014) y el Premios de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Protagonista en Televisión (2014).

Con posterioridad regresó al cine con Tiempo sin aire (2015),  protagonizada por Juana Acosta, y Palmeras en la nieve (2015),  adaptación de la novela de Luz Gabás al lado de Mario Casas. Le siguieron Julieta (2016), de Pedro Almodóvar; El sistema solar (2017), con Gisela Ponce de León; y Durante la tormenta (2018),  fantasía del cineasta Oriol Paulo.

Actualidad

Desde 2019 protagoniza Hache, una serie de Netflix ambientada en la España de los años 60. En la serie interpreta el papel de Helena, una mujer joven y hermosa que se mezcla con el mundo de las drogas. Otros actores de la serie son Eduardo Noriega, Marc Martínez, Núria Prims y Javier Rey, el actor de Orígenes Secretos.

Actualmente hace parte del elenco principal de Parot, la serie thriller de TVE con Iván Massagué, basada en la controvertida reforma judicial de 2013 conocida como doctrina Parot.

Vida personal

Fue pareja de Luis Blasco. Actualmente tiene una relación con el cómico y presentador David Broncano.

Actriz

Lucía Uribe Bracho

Publicado

en

Biografía de Lucía Uribe Bracho
Tomada de @osmetromx (twitter)

Biografía de Lucía Uribe Bracho

Lucía Uribe Bracho (7 de septiembre de 1992). Actriz y directora de casting mexicana, es mejor conocida por haber sido la directora de casting de la cinta debut de Lila Avilés, La camarista (2018). Uribe comenzó su carrera en 2012 cuando debutó en el largometraje Un Mundo Secreto. Mas tarde actuó en Las Oscuras Primaveras (2014), de Ernesto Contreras. En televisión se estrenó en 2018 con la serie Falco; dos años después fue una de las protagonistas de Desenfrenadas (2020), de Netflix. En 2021 fue directora de casting de El Camino de Sol.

Bio

Nacida en México en 1992, tras graduarse de la secundaria, Uribe cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es egresada de la CasaAzul, el estudio de actuación de la productora Argos. Sus inicios en la actuación se remontan hasta unos años antes de su debut. De acuerdo a su IMDb, Uribe participó en un cortometraje, titulado Sonata, en 1998. Con todo, su debut oficial fue en 2012 cuando protagonizó la cinta Un Mundo Secreto, de Gabriel Mariño. Por esta cinta recibiría su primer premio en el Festival Internacional de Cuenca en la categoría Mejor actuación femenina.

Trayectoria

Más tarde participó en Las Oscuras Primaveras (2014), de Ernesto Contreras, junto con Cecilia Suárez e Irene Azuela. También intervino en los cortometrajes Love and Faith(2015) y  Cosas con las manos (2017). Su primera aparición en una serie de televisión se produjo en 2018 como Leonora en Falco (2018). Ese mismo año, participó en Compulsión (2018)  y  ganó reconocimiento como directora de casting con la aclamada cinta debut de Lila Avilés, La Camarista.

En 2019 apareció en Solteras, comedia de Luis Javier Henaine, en la que interpretaba el papel de Tamara, la prima de la protagonista interpretada por Cassandra Ciangherotti. Seguidamente intervino en Contar el amor (2020), de Raúl Fuentes. Más tarde, ese mismo año, debutó en Netflix como Carlota en Desenfrenadas (2020). Asimismo hizo apariciones en La casa de las flores (2020).

Todo va a estar bien

En agosto de 2021  estrenó Todo va a estar bien, serie  bajo la dirección de Diego Luna, en la que interpretaba el papel de Julia junto a Flavio Medina como Ruy. En la serie, Julia y Ruy son una pareja separada que ha decidido vivir bajo el mismo techo por el bien de la hija que tiene juntos, enfrentando con ello varios problemas.

Recientemente volvió como directora de casting con El Camino de Sol, cinta de la directora veracruzana Claudia Sainte-Luce, en la que se aborda el fenómeno del secuestro.

En teatro, Uribe ha participado en obras como Nada, Romeo y Julieta y Bestiario Humano.

Otros títulos de su filmografía son La Nave y Me casé con un idiota (2021), ambas del director Batan Silva.

Continúa leyendo

Actriz

Alice Dwyer

Publicado

en

Biografía de Alice Dwyer
Tomada de @alice.dwyer (instagram)

Biografía de Alice Dwyer

Alice Dwyer (1988) es una actriz alemana ganadora del silver Deutscher Filmpreis de 2003 por su actuación como Katharina en Distant Lights. En 2008 recibió el premio Filmfestival Max Ophüls Preis al mejor nuevo talento. Dwyer comenzó su carrera a muy temprana edad. Desde su debut en el 2000 ha participado en más de setenta films, así como en varias series.

Inicios en la vida de Alice Dwyer

Hija de la neozelandesa Angela Dwyer, Dwyer nació en Berlín en 1988 como Alice Deekeling. Cuando comenzó a actuar tomó el apellido de soltera de su madre como nombre artístico. Su debut cinematográfico se produjo en el 2000, cuando apareció con doce años en la cinta Anna Wunder (2000), de la directora Ulla Wagner.  En la cinta, Dwyer interpretaba a la protagonista, Anna, una niña de once años que intenta mantener a su familia junta. Más tarde protagonizó Baby (2002), que le valio su primera nominación en los New Faces Awards. En 2003 recibió su primer premio, el Deutscher Filmpreis de plata por su actuación en Distant Lights (Litcher, 2003), con el papel de Katharina.

Trayectoria

Gracias a su actuación en esta cinta su carrera finalmente despegó. En 2004 intervino en la comedia Peas at 5:30. Luego pudo ser vista en Combat Sixteen (2005), What I Know About Her (2005) y La sonrisa del monstruo marino (2005); en 2006 apareció Body Rice (2006), de Hugo Vieira da Silva.

Pese haber participado en varios telefilms, no fue fue hasta 2007 que Dwyer obtuvo su primer papel en una serie de televisión: Krimi.de. El mismo año participó en Head Under Water (2007). En 2008 fue dirigida por el peruano Alejandro Cardenas Amelio en Las lágrimas de mi madre.

Tevé y otros éxitos

Su carrera en televisión se amplió con pequeños papeles en series, como Kommissarin Lucas (2008), Der Dicke (2009), Marie Brand (2011) y el documental Die Kinder von Blankenese (2010). No abandonó, sin embargo, el cine; en 2009 participaba  What You Don’t See.

Con posteridad  intervino en Neiiiiiin (2010) y en Una vita tranquilla (2010), con Marco D’Amore.Para 2011 estrenó Remembrance, cinta en la que interpretaba a una mujer judía salvada por un hombre polaco durante la Segunda Guerra Mundial. Le siguieron títulos como Ins Blaue (2012); Heute bin ich blond (2013) y  Ma folie (2015), cinta en la que compartía créditos con su futuro esposo Sabin Tambrea.

En televisión se unió al elenco de  Zorn en 2015 y al de Honigfrauen en 2017. Asimismo hizo  algunas apariciones en Tatort (2018) y Die Chefin (2018). Desde 2018 interpreta a Yvonne en Herr und Frau Bulle.

Otros títulos de su filmografía son: Puppe, Icke & der Dicke (2012), Winnetous Sohn(2015), Die Unsichtbaren (2017) y Am Ende ist man tot (2018).

En 2021 compartió créditos con Philip Froissant en Black Island de Netflix,  interpretando a Helena, una misteriosa profesora. La cinta fue todo un éxito en la plataforma.

Vida personal

Está casada con el actor Sabin Tambrea desde 2018.

Continúa leyendo

Actriz

Mercedes Müller

Publicado

en

Biografía de Mercedes Müller
Müller en Oktoberfest: Cerveza y sangre (2020). Tomada de @mercedes_mue

Biografía de Mercedes Müller

Nicole Mercedes Mariola Müller (4 de noviembre de 1996) Actriz y kickboxer alemana, célebre por sus actuaciones en Tschick (2016), Freud (2020) y Black Island (2021). Hermana del también actor, Kai Müller, Müller comenzó su carrera en 2003 actuando en la cinta 4 Freunde und 4 Pfoten. El  mismo año se entrenó en televisión. Desde entonces ha participado en un sin número de títulos, como las series Polizeiruf 110 (2004), Wege zum Glück (2006) y Tannbach (2015). Asimismo, ha grabado varios telefilms y cortos. Como deportista, en 2012 ganó una medalla de bronce. Ha aparecido en comerciales de Nutella.

Bio

Müller nació en Berlín de padre alemán y madre polaca. Tenía cuatro años cuando interpretó su primer papel, junto a su hermano Kai, en la película 4 Freunde & 4 Pfoten. La película se estrenó oficialmente en 2003, mismo año en el que debutaba en televisión con cinta Das Herz ist rot (2003). Seguidamente estrenó Un Hombre de Mundo (2004) y The Amber Amulet (2004). En 2005 participó en  A Cúmplice, el aclamado drama de Aelrun Goette que gira en torno a la vida de una madre que ha perdido a su hijo de 7 años.

Posteriormente pudo ser vista en Julia – Wege zum Glück (2006-07), como Paula Bergmann y en Tatort (2005-18), donde interpretaba varios papeles.

Müller en el cine

Su carrera cinematográfica se amplio en los siguientes años con papeles en Las nenas salvajes y la vida (2009); Las groupies no se quedan a desayunar (2010); Reported Missing (2012) y Jesus Cries (2015). Mientras tanto, en televisión pudo ser vista en Mona kriegt ein Baby (2014), Ein offener Käfig (2014) y Shed My Skin (2015), todos estos telefilms. Más tarde interpretó a Christa en Tannbach (2015-18) y fue Isa en Tschick(2016)

Continuando con los telefilms, en el año 2017 estrenó Brüder. Posteriormente intervino en la mini-serie Der Zürich-Krimi(2018) y estrenó el filme We Were Just Playing (2018). Para 2019 tuvo un papel estelar en What Might Have Been y luego, protagonizó Smile. A estas les siguió Freud (2020), serie sobre el  famoso padre del psicoanálisis en la que interpretaba a su esposa, Martha Bernays. Ese año grabó también la cinta Tagundnachtgleiche (2020), con Merle Collet y la mini-serie Oktoberfest: Cerveza y sangre (2020).

Black Island

Tras casi 18 años de carrera, la fama le vino en 2021 con Black Island. En el suspenso de Netflix, Müller, era Nina, la novia del protagonista, Jonas Hansen, quien era interpretado por Philip Froissant. La cinta sigue a Jonas cuya vida cambia luego de entrar en contacto con la muy misteriosa nueva profesora de su escuela.

Actualmente Müller interpreta a Emma Walsh en la serie Der Irland-Krimi.

Entre sus proyectos a estrenar se encuentran la cinta Lipstick on the Glass de Kuba Czekaj y la serie Bonn (2022).

La berlinesa también es conocida por sus apariciones en comerciales de Nutella y LBS.

Kickboxing

Además de actuar, Müller practica kickboxing a nivel deportivo competitivo. Se convirtió en campeona de Alemania en 2010, 2011 y 2012. En  2012 también ganó el bronce en la Copa del Mundo.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad