Síguenos en redes

Actriz

Adriana Ugarte

Biografía de Adriana Ugarte
Tomada de @adrianaugarte10. Link: https://www.instagram.com/p/CHNTIM1HSAu/
Nombre CompletoAdriana Sofía Ugarte Pardal
Nacimientoenero 17, 1985
Edad39 años
Ocupación Actriz
Apodo/PseudónimosDrahs
NacionalidadEspañola
Pareja

David Broncano.

Estatura1,63 m
Padres

Luis Manuel Ugarte y Yolanda Pardal

Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Adriana Ugarte

Adriana Sofía Ugarte Pardal (17 de enero de 1985) es una actriz española de cine y televisión. Es mejor conocida por interpretar a Sira Quiroga en la serie El tiempo entre costuras y a Victoria Márquez de la Vega en la telenovela La Señora. Ganadora de dos fotogramas de plata, Ugarte comenzó su carrera en 2001 apareciendo en el corto Mala Espina. Más tarde debutó en televisión con la serie Policías, en el corazón de la calle (2002) y luego se hizo conocida por su papel de Victoria en La Señora. Tuvo también un papel recurrente en Hospital Central y la fama le llegó, en 2013, con El tiempo entre costuras. En cine ha intervino en cintas como El juego del ahorcado, Lo contrario al amor, ulieta y Durante la tormenta. Actualmente hace pare del elenco principal de Parot, una serie con el reconocido actor Iván Massagué.

Primeros años

Ugarte nació en Madrid y se crió en un barrio de Salamanca. Es hija del magistrado Luis Manuel Ugarte y de la abogada y escritora Yolanda Pardal. Su abuelo es el consagrado guionista Eduardo Ugarte y es bisnieta del dramaturgo Carlos Arniches, por lo que no fue raro que se inclinara por la vena artística a muy temprana edad. A su padre le gustaba cantar opera en la ducha y su hermano que es abogado, tiene una inclinación por la música flamenca. Luego de graduarse del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, estudió Filosofía y Letras, al mismo tiempo que se abría espacio como actriz. Sus padres no querían que abandonará los estudios por el mundo del entretenimiento.

Trayectoria actoral de Adriana Ugarte

Ugarte comenzó su carrera en la pantalla en 2001, al intervenir en el cortometraje Mala Espina de Belén Macías. Al año siguiente debutó en televisión con la serie Policías, en el corazón de la calle (2002) y luego pudo ser vista en El Pantano (2003) y el telefilm El secreto del héroe (2003). Al cine llegó, en 2006, con Cabeza De Perro, un drama protagonizado por Juan José Ballesta que le valió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación. El mismo año tuvo un papel recurrente en Mesa para cinco (2006), como Julia y en 2008, ganó popularidad interpretando el papel de Victoria Marquéz de la Vega en la exitosa telenovela La Señora (hasta 2010).

Al mismo tiempo hizo apariciones en Hospital Central (2002-11), como la Dr. Natalia del Hoyo e intervino en cine en cintas como Gente de mala calidad (2008), El patio de mi cárcel (2008) y El juego del ahorcado (2008). Esta última protagonizada por Clara Lago. Luego de esto, pudo ser vista en Castillos de cartón (2009), adaptación de la novela de Almudena Grandes. Fue la pareja de un bombero en Lo contrario al amor (2011), cinta con Hugo Silva y también participó en Lo Mejor De Eva (2011), con Miguel Ángel Silvestre.

Protagonizó la fantasía de acción Combustión (2013).

La fama le llegó definitivamente, en 2013, al interpretar el papel protagónico de Sara Quiroga en El tiempo entre costuras. Serie basada en la novela de María Dueñas, que tiene lugar en la posguerra española y en la que era una joven modista, que luego de abandonar su hogar, enfrenta dificultades en un país extranjero y comienza un turbio acercamiento a las figuras del franquismo.

Por su destacada actuación recibió el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de televisión (2013), el Premio Iris a la Mejor Actriz (2014) y el Premios de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Protagonista en Televisión (2014).

Con posterioridad regresó al cine con Tiempo sin aire (2015),  protagonizada por Juana Acosta, y Palmeras en la nieve (2015),  adaptación de la novela de Luz Gabás al lado de Mario Casas. Le siguieron Julieta (2016), de Pedro Almodóvar; El sistema solar (2017), con Gisela Ponce de León; y Durante la tormenta (2018),  fantasía del cineasta Oriol Paulo.

Actualidad

Desde 2019 protagoniza Hache, una serie de Netflix ambientada en la España de los años 60. En la serie interpreta el papel de Helena, una mujer joven y hermosa que se mezcla con el mundo de las drogas. Otros actores de la serie son Eduardo Noriega, Marc Martínez, Núria Prims y Javier Rey, el actor de Orígenes Secretos.

Actualmente hace parte del elenco principal de Parot, la serie thriller de TVE con Iván Massagué, basada en la controvertida reforma judicial de 2013 conocida como doctrina Parot.

Vida personal

Fue pareja de Luis Blasco. Actualmente tiene una relación con el cómico y presentador David Broncano.

Escritores

Celebridades

Hostnew