Síguenos en redes

Actriz

Adriana Ugarte

Publicado

en

Biografía de Adriana Ugarte
Tomada de @adrianaugarte10. Link: https://www.instagram.com/p/CHNTIM1HSAu/
Información personal
Nombre CompletoAdriana Sofía Ugarte Pardal
Nacimientoenero 17, 1985
Edad36 años
Ocupación Actriz
Apodo/PseudónimoDrahs
NacionalidadEspañola
Pareja

David Broncano.

Estatura1,63 m
Padres

Luis Manuel Ugarte y Yolanda Pardal

Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Adriana Ugarte

Adriana Sofía Ugarte Pardal (17 de enero de 1985) es una actriz española de cine y televisión. Es mejor conocida por interpretar a Sira Quiroga en la serie El tiempo entre costuras y a Victoria Márquez de la Vega en la telenovela La Señora. Ganadora de dos fotogramas de plata, Ugarte comenzó su carrera en 2001 apareciendo en el corto Mala Espina. Más tarde debutó en televisión con la serie Policías, en el corazón de la calle (2002) y luego se hizo conocida por su papel de Victoria en La Señora. Tuvo también un papel recurrente en Hospital Central y la fama le llegó, en 2013, con El tiempo entre costuras. En cine ha intervino en cintas como El juego del ahorcado, Lo contrario al amor, ulieta y Durante la tormenta. Actualmente hace pare del elenco principal de Parot, una serie con el reconocido actor Iván Massagué.

Primeros años

Ugarte nació en Madrid y se crió en un barrio de Salamanca. Es hija del magistrado Luis Manuel Ugarte y de la abogada y escritora Yolanda Pardal. Su abuelo es el consagrado guionista Eduardo Ugarte y es bisnieta del dramaturgo Carlos Arniches, por lo que no fue raro que se inclinara por la vena artística a muy temprana edad. A su padre le gustaba cantar opera en la ducha y su hermano que es abogado, tiene una inclinación por la música flamenca. Luego de graduarse del Colegio de Nuestra Señora del Pilar, estudió Filosofía y Letras, al mismo tiempo que se abría espacio como actriz. Sus padres no querían que abandonará los estudios por el mundo del entretenimiento.

Trayectoria actoral de Adriana Ugarte

Ugarte comenzó su carrera en la pantalla en 2001, al intervenir en el cortometraje Mala Espina

de Belén Macías. Al año siguiente debutó en televisión con la serie Policías, en el corazón de la calle (2002) y luego pudo ser vista en El Pantano (2003) y el telefilm El secreto del héroe (2003). Al cine llegó, en 2006, con Cabeza De Perro, un drama protagonizado por Juan José Ballesta que le valió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación. El mismo año tuvo un papel recurrente en Mesa para cinco (2006), como Julia y en 2008, ganó popularidad interpretando el papel de Victoria Marquéz de la Vega en la exitosa telenovela La Señora (hasta 2010).

Al mismo tiempo hizo apariciones en Hospital Central (2002-11), como la Dr. Natalia del Hoyo e intervino en cine en cintas como Gente de mala calidad (2008), El patio de mi cárcel (2008) y El juego del ahorcado (2008). Esta última protagonizada por Clara Lago. Luego de esto, pudo ser vista en Castillos de cartón (2009), adaptación de la novela de Almudena Grandes. Fue la pareja de un bombero en Lo contrario al amor (2011), cinta con Hugo Silva y también participó en Lo Mejor De Eva (2011), con Miguel Ángel Silvestre.

Protagonizó la fantasía de acción Combustión (2013).

La fama le llegó definitivamente, en 2013, al interpretar el papel protagónico de Sara Quiroga en El tiempo entre costuras. Serie basada en la novela de María Dueñas, que tiene lugar en la posguerra española y en la que era una joven modista, que luego de abandonar su hogar, enfrenta dificultades en un país extranjero y comienza un turbio acercamiento a las figuras del franquismo

.

Por su destacada actuación recibió el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de televisión (2013), el Premio Iris a la Mejor Actriz (2014) y el Premios de la Unión de Actores a la Mejor Actriz Protagonista en Televisión (2014).

Con posterioridad regresó al cine con Tiempo sin aire (2015),  protagonizada por Juana Acosta, y Palmeras en la nieve (2015),  adaptación de la novela de Luz Gabás al lado de Mario Casas. Le siguieron Julieta (2016), de Pedro Almodóvar; El sistema solar (2017), con Gisela Ponce de León; y Durante la tormenta (2018),  fantasía del cineasta Oriol Paulo.

Actualidad

Desde 2019 protagoniza Hache, una serie de Netflix ambientada en la España de los años 60. En la serie interpreta el papel de Helena, una mujer joven y hermosa que se mezcla con el mundo de las drogas. Otros actores de la serie son Eduardo Noriega, Marc Martínez, Núria Prims y Javier Rey, el actor de Orígenes Secretos.

Actualmente hace parte del elenco principal de Parot, la serie thriller de TVE con Iván Massagué, basada en la controvertida reforma judicial de 2013 conocida como doctrina Parot.

Vida personal

Fue pareja de Luis Blasco. Actualmente tiene una relación con el cómico y presentador David Broncano.

Actriz

Courtney Henggeler

Publicado

en

Biografía de Courtney Henggeler
Tomada de @courtneyhenggeler. Link:https://www.instagram.com/p/BgzlrV4greV/

Biografía de Courtney Henggeler

Courtney Henggeler (11 de diciembre de 1978) es una actriz y modelo estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocida por interpretar a Missy Cooper, la hermana de Sheldon Cooper, en The Big Bang Theory y por su papel de Amanda LaRusso en la serie spin-off de Karate Kid, Cobra Kai. Henggeler comenzó su carrera en 2003, debutando en la cinta de horror The Bog Creatures. Más tarde llegó a la televisión actuando en series como House y The Bing Big Bang Theory, y 2013, ganó reconocimiento por su trabajo en Mom. En cine ha intervino en cintas como Hitting the Cycle, Fixed y Do not Reply. Desde 2018 es parte del elenco principal de Cobra Kai, interpretando a la esposa de Daniel LaRusso, Amanda.

Primeros años

Henggeler nació en Phillipsburg, New Jersey, el 11 de diciembre de 1978. Desde muy pequeña se sintió atraída por la actuación. De niña, era definitivamente teatral. Su educación artística la comenzó en Los Ángeles, mientras que su primera audición fue para una obra estudiantil, cuando estaba en la secundaria.

Trayectoria actoral de Courtney Henggeler

Su debut en la pantalla se produjo, en 2003, cuando apareció en la cinta de horror The Bog Creatures de J. Christian Ingvordsen. Dos años después llegó a la televisión con un pequeño papel en la serie de médicos House (2005),

y ese mismo año intervino en la cinta de comedia The Legacy of Walter Frumm (2005). Con posterioridad tuvo pequeños papeles en Mentes criminales (2008), Roommates (2009) y NCIS (2009) y también apareció como invitada en The Big Bang Theory, donde interpretó Missy Cooper, la hermana melliza del personaje de Jim Parsons, Sheldon Cooper. Este último papel lo interpretó nuevamente en 2018 para la temporada 11 del exitoso programa.

Entretanto, en 2010, intervino en los telefilms Peas in a Pod, Wing Bitches y True Love. Luego interpretó un pequeño papel en la comedia Working Class (2011) y pudo ser vista en la cinta Con derecho a roce (2011), junto a Justin Timberlake y Mila Kunis. Actuó también en la serie Melissa & Joey (2011) y al año siguiente intervino en el drama deportivo Hitting the Cycle (2012).  Luego de esto, tuvo un papel recurrente en la serie Mom (2013-15), protagonizada por Anna Faris, e hizo pequeñas apariciones en Faking It (2014), Royal Pains (2014), The Mysteries of Laura (2015) y Bones (2016).

En cine, por su parte, coprotagonizó Fixed (2017), junto a Andy Comeau, e intervino en Feed (2017), con el actor de Harry Potter, Tom Felton

.  Más tarde participó en De tonta, nada (2018) y en el thriller Do Not Reply (2019).

La fama le llegó, en 2018, cuando comenzó a interpretar a Amanda LaRusso, la esposa de Daniel LaRusso (Ralph Macchio), en la serie de Youtube Premium Cobra Kai. Un spin-off de la saga Karate Kid que tiene lugar décadas después del Gran Torneo. La serie es protagonizada por los actores originales de la saga, Macchio y William Zabka (Johnny Lawrence), y además cuenta con las actuaciones de Tanner Buchanan (Robby Keene), Xolo Maridueña (Miguel Diaz), Peyton List (Tory), Mary Mouser (Samantha) y Jacob Bertrand (Hawk), entre otros. En 2020 los derechos de la serie fueron cedidos a Netflix, donde se estrenó la tercera temporada a comienzos de 2021.

Paralelo a la serie, Henggeler ha hecho apariciones en Jane the Virgin (2018), Madres Forzosas (2018) e Into the Dark (2019).

Vida personal

Henggeler se casó con Ross Kohn en 2015.  En 2017 nació su primer hijo llamado Oscar y dos años después dieron la bienvenida a su hija Georgia.

Continúa leyendo

Actriz

Annalisa Cochrane

Publicado

en

Biografía de Annalisa Cochrane
Tomada de @annalisacochrane. Link:https://www.instagram.com/p/Bf1sCQ6gj-c/

Biografía de Annalisa Cochrane

Annalisa Cochrane (21 de julio de 1996) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Es mejor conocida por interpretar a Yasmine en la serie de Netflix Cobra Kai. Cochrane comenzó su carrera en el año 2014, actuando en varios cortometrajes. Luego debutó en televisión con la serie de comedia Baby Daddy (2015) e hizo apariciones en Modern Family y Major Crimes. También tuvo papeles recurrentes en series, como The Young and the Restless, Heathers: Escuela de jóvenes asesinos y Broken Visions. En 2018 se hizo conocida al aparecer en Cobra Kai. Ha participado en cintas como Encuentro frustrado, Confessional y Apparition.

Primeros años

Cochrane nació en Gig Harbor, Washington, y vivió en Pune, India, por diez años. Luego de regresar a Estados Unidos, comenzó su carrera apareciendo en varios cortometrajes. Asistió la Loyola Marymount University en Los Ángeles y fue miembro de la fraternidad Alphi Phi. Tiene una hermana.

Trayectoria actoral de Annalisa Cochrane

La carrera de Cochrane en la pantalla comenzó en 2014, cuando intervino en los cortometrajes The Landlord, Audrey Makes a Mixtape y Noesis.

Al año siguiente hizo su debut en televisión en la serie de comedia Baby Daddy (2015) y se estrenó en cine con el thriller Encuentro frustrado (2015). Luego pudo ser vista en Modern Family (2016), la serie de comedia con Sofia Vergara y además apareció en Major Crimes (2016);  el telefilme The Night Stalker (2016); y la cinta familiar Una oportunidad para Emma (2016).

En 2017 obtuvo su primer papel recurrente como Zoey en la soap opera The Young and the Restless. Ese mismo año hizo algunas apariciones en Days of Our Lives (2017) y Famous in Love (2017). Con posterioridad fue parte del elenco de Broken Visions (2018) y de la serie remake de HBO, Heathers: Escuela de jóvenes asesinos (2018). En esta interpretaba el papel de Shelby Dunnstock. Más tarde, ese mismo año, interpretó a Rebecca en Kappa Crypto (2018) y apareció por primera vez como Yasmine en Cobra Kai. La última serie es un spin-off de Karate Kid, décadas después del gran torneo.

En la popular serie de karate, actúan las estrellas originales de la saga Ralph Macchio

(Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence), además de Xolo Maridueña (Miguel Diaz), Tanner Buchanan (Robby Keene), Peyton List (Tory), Candace Moon (Laura) y Jacob Bertrand (Hawk), entre otros. Recientemente se estrenó en Netflix la tercera temporada de la serie, renovada además para una cuarta.

Tras el éxito con Cobra Kai, Cochrane regresó a la pantalla grande con Confessional (2019) y Apparition (2019), ambas cintas de horror. También participó brevemente en la serie Into the Dark (2019), junto a la youtuber y ahora actriz Jahkara Smith.

Entre sus proyectos a estrenar está la nueva serie de Peacock, One Of Us Is Lying, adaptación del libro de suspenso de Karen M. McManus. Si bien se desconoce la fecha de estreno de la serie, la plataforma ya anuncio el cast que protagonizara el drama.

Continúa leyendo

Actriz

Irene Azuela

Publicado

en

Biografía de Irene Azuela
Tomada de @sectorcine. Link: https://www.instagram.com/p/CJpFdRNnHgW/

Biografía de Irene Azuela

Irene Azuela Suárez (27 de octubre de 1979) es una actriz mexicana de cine, televisión y teatro, ganadora del Premio Ariel a la Mejor Actriz en 2008 y 2009. Es mejor conocida por interpretar a Tania Muñoz en La Querida Del Centauro y a Ana María Carranza en Monarca. Formada en el Centro de Formación Actoral, Azuela hizo su debut televisivo a comienzos de los años 2000, participando en las telenovelas Todo por amor, Amores querer con alevosía y Lo Que Callamos Las Mujeres. Al cine llegó con El búfalo de la noche en 2007 y más tarde ganó el Ariel a la mejor actriz por Quemar las Naves (2007) y Bajo la Sal (2008). Desde entonces ha participado en gran cantidad de series, telenovelas y cintas; además, ha trabajado en teatro. Desde 2019 es parte del elenco principal de Monarca, la exitosa serie de Netflix.

Primeros años

Azuela nació en Ciudad México, el 27 de octubre de 1979. Sus padres son Maribel Suárez y Antonio Azuela y tiene dos hermanos.  Desde muy joven se interesó por la actuación. Su educación artística la comenzó en el Centro de Formación Actoral de Tv Azteca. Más tarde realizó un posgrado en Teatro Clásico en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres (LAMDA) y también tomó clases en la Desmond Jones School of Mime and Physical Theatre.

En teatro ha participado en obras como La Gaviota, Salomé, Por amor al arte, La obra sangrienta y Collete.

Trayectoria actoral de Irene Azuela

Formada en la academia de TV Azteca, Azuela comenzaría su carrera en el mismo canal,

a comienzos de los años 2000, apareciendo en telenovelas como Todo por amor (2000), Amores querer con alevosía (2001) y Lo Que Callamos Las Mujeres (2001). En Amores querer con alevosía (2001), compartía créditos con los reconocidos actores Christian Meier y Bárbara Mori, mientras interpretaba el papel de Rocío Morales. Más tarde pudo ser vista en La otra mitad del sol (2005), junto a Anette Michel y en 2006, apareció en el corto La última vez.

Su debut en cine se produjo, en 2007, con la cinta El búfalo de la noche de Guillermo Arriaga. Luego, participó en Quemar las Naves (2008), cinta por la que recibió el Premio Ariel a la Mejor Actriz en 2008 y en 2009, repitió premio por Bajo la Sal, cinta dirigida por Mario Muñoz. En el mismo periodo estrenó Amor, dolor y viceversa (2008), con el protagonismo de Bárbara Mori, y Arráncame la vida (2008), junto a Ana Claudia Talancón. En 2010 protagonizó uno de los segmentos de Sucedió en un día.

El mismo año regresó a la televisión, interpretando el papel de Ana Huarte en Gritos de muerte y libertad (2010) y también fue Azucena en Capadocia (2010). Con posterioridad hizo algunas apariciones en El encanto del águila (2011), Bienvenida Realidad (2011) y Sense8 (2015) e interpretó a Elisa Gaona en catorce episodios de la serie Paramédicos (2012). En esta última sería también productora.

En cine, por su parte, estrenó Miss Bala y Así es la suerte en 2011 y luego apareció en La Tercera Llamada, en 2013. Además, compartió créditos con Cecilia Suárez

en Las oscuras primaveras (2014). En 2016 estelarizó la telenovela El hotel de los secretos, intriga romántica con Erick Elías, y comenzó a interpretar a Tania en La Querida Del Centauro, una ficción de Telemundo con el protagonismo de Ludwika Paleta.

Con posterioridad trabajó en la comedia Cuando los hijos regresan (2017). En 2018 apareció en la serie thriller Un extraño enemigo y en 2020, regresó a la gran pantalla con Nahui, una biopic de Gerardo Tort.

Actualidad

Desde 2019 protagoniza la serie mexicana de Netflix, Monarca, con el papel de Ana María Carranza Dávila. La serie narra la historia de la familia Carranza y su acenso al poder mientras dominan la industria del tequila. Además de Azuela, la serie cuenta con las actuaciones de Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal, Daniel Villar, Gabriela de la Garza y Rosa María Bianchi, entre otros. Actualmente la serie cuenta con dos temporadas.

Entre sus proyectos por estrenar está la cinta Los Días Que No Estuve, con el actor Martín Altomaro.

Vida personal

En 2017 contrajo nupcias con Enrique Rangel, bajista de la banda Café Tacuba. La pareja comenzó a salir en 2012 y en 2015, dieron la bienvenida a su primera hija, Juliana.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad