Síguenos en redes

Banda musical

Adelaido “Payo” Solís

Publicado

en

Adelaido "Payo" Solís
Payo Solís, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoAdelaido Solís III
Nacimientomarzo 23, 2003
Edad19 años
OcupaciónCantante y músico
Apodo/PseudónimoPayo
NacionalidadAmericana y Mexicana
Pareja

Kaitlyn Rodríguez

Grupo musicalGrupo Frontera
Padres

Norma A. Solís
Payo Solís II

Signo zodiacalAries
Cuenta de Instagram@payo_frontera
Biografía en otros idiomas

English

Biografía de Adelaido “Payo” Solís

Adelaido Solis (nacido el 23 de marzo de 2003) es un cantante y músico mexicoamericano, mejor conocido como Adelaido “Payo” Solís III. Es conocido por ser el vocalista de la banda de música regional mexicana, Grupo Frontera.

 

Inicios

Adelaido es el primogénito de una familia de raíces mexicanas radicada en el Valle de Texas. Su familia está compuesta por su padre, Payo Solís, quien trabaja en Tidal Power Services, su madre, Norma Solís, y sus dos hermanas menores. Desde muy joven, Adelaido demostró habilidades musicales, aprendiendo a tocar el bajoquinto.

 

Grupo Frontera, el salto a la fama para Adelaido “Payo” Solís

Después de graduarse de la preparatoria, Adelaido fue contratado por un grupo inédito de música regional mexicana, Grupo Frontera, que tocaba en eventos locales como pasatiempo. La banda originaria de McAllen, Texas, quería que Adelaido fuera la voz y tocara el bajoquinto en su primer EP.

El éxito para Grupo Frontera y Adelaido llegó de manera inesperada. Su cover de una canción del grupo colombiano Morat, “No se va”, que solo habían ensayado durante 16 horas antes de grabar, se convirtió en un hit viral en todas las plataformas de reproducción y redes sociales. Los medios, como TikTok, ayudaron a dar a conocer la canción gracias al baile particular de una estrella inesperada: Elmer, el bailarín de la gorra roja.

En el momento de grabar “No se va”, Adelaido Solís tenía solo 19 años y desde entonces su carrera artística y todas las facetas de su vida experimentaron un gran impulso. Con Grupo Frontera, Adelaido “Payo Solís” ha estado de gira constantemente y la banda ha logrado el reconocimiento internacional.

 

Relación amorosa

Según sus propias publicaciones en redes sociales, el 12 de abril de 2022, Adelaido formalizó su relación con Kaitlyn Rodríguez. Desde entonces, la pareja ha mostrado su relación públicamente y se han visto en la mayoría de las presentaciones de la banda.

 

 

Curiosidades

¿Por qué Adelaido Solís III? Bueno, su abuelo es conocido como Layo Solís I, su padre como Payo Solís II y él, por supuesto, como Adelaido Solís III.

Banda musical

Los Caminantes

Publicado

en

Historia de Los Caminantes
Los Caminantes, vía Instagram

Historia de Los Caminantes

Los Caminantes son un grupo musical, originario de México. Han existido varias generaciones, pero en cada uno seguía el líder Agustín Ramírez. Fueron muy reconocidos a finales de los 80’s e inicios de los 90.

Inicios

El grupo se creó en 1976, en San Bernardino, California, Estados Unidos, gracias a los hermanos Ramírez. Pero todo se remonta a antes de sus inicios; unas tías de los Ramírez fueron quienes se los llevaron a Estados Unidos, donde tuvieron la oportunidad de aprender a tocar instrumentos mientras trabajaban.

En sus comienzos adoptaron el nombre de “Los Caminantes Aztecas”, el cual era por todo lo que habían recorrido para llegar en donde estaban, y Aztecas porque estaba conformado por mexicanos. El nombre fue sugerido por Brígido y aprobado por el resto de integrantes.

Originalmente estuvo conformado por: Agustín Ramírez (vocalista), Horacio Ramírez (guitarrista), Brígido Ramírez (Bajista) y Bernardo Ramírez (tecladista). Pero en 1982, Benardo decide dejar la agrupación, dejando al menor de los Ramírez en su reemplazo en el teclado.

Para 1983, lanzan su álbum debut, y uno de los más conocidos, “Supe Perder”. Cuenta con diez canciones, siendo “Pa Qué Quieres Volver” una de las más alabadas por el público. Mientras le hacían promoción al álbum en las radios locales, un locutor les recomendó cambiar el nombre de la banda, pues consideraba que se podía confundir el público creyendo que eran una agrupación de otro género musical. Los integrantes aceptaron la sugerencia, cambiando su nombre a “Los Caminantes”.

1987: Martín Ramírez

El crecimiento del grupo iba en ascenso, cosechaban éxitos tras éxitos, discos de oro y premios. Pero lamentablemente, para el 16 de junio de 1987, ocurre una gran tragedia como grupo y familia, el menor del clan Ramírez fallece en un accidente automovilístico, cuando el grupo se trasladaba hacia Tepeji del Río.

Los Caminantes le brindaron tributo con un álbum titulado “Gracias Martín”. De este disco, la canción “Todo Me Gusta de Ti” estuvo liderando listados musicales de México y Estados Unidos.

En sustitución del difunto Martín, llegó Humberto “Pecas” Navarro.

Para los años 90, el grupo seguía en aumento, pues punteaba los listados de Billboard, tanto fue el boom que estaba generando la agrupación que grabaron una película que se tituló “Caminantes… Sí Hay Caminos”.

Los Caminantes se popularizaron por sus ritmos de regional mexicano, pero también sus colaboraciones con Patrulla 81, Polo Urías, Banda Pachuco, entre otros. Se les comparaba con Los Tigres del Norte y los Bukis, en donde cantaba Marco Antonio Solís.

Con el tiempo y los años, a causa de salidas del grupo y fallecimientos, el grupo pasó a ser conformado por: Agustín Ramírez, Humberto “Pecas” Navarro, Mario Sotelo, Ricardo Tarazón y Salvador Espinoza.

Pasadas las décadas, ahora la nueva generación pasó a ser conformada por hijos de Agustín, por eso los integrantes actuales son: Agustín Ramírez, Salvador Espinoza, Anthony Ramírez y Agustín Jr. Ramírez.

Aunque su último álbum fue en el 2013, la agrupación seguía presentándose y realizando giras.

2022: Agustín Ramírez

El 26 de octubre del 2022, fallece el líder de Los Caminantes, a la edad de 70 años por complicaciones de salud.

Discografía de Los Caminantes

  • “Supe Perder” (1983).
  • “Especialmente Para Usted” (1983).
  • “Número Tres” (1983).
  • “Corridos Al Estilo De Los Caminantes” (1984).
  • “Porque Tengo Tu Amor” (1984).
  • “Cada Día Mejor” (1985).
  • “De Guanajuato… Para América!” (1986).
  • “Gracias Martín” (1987).
  • “Los Ídolos Del Pueblo” (1988).
  • “Incontenibles Románticos” (1988).
  • “No Cantan Mal Las Rancheras” (1989).
  • “Enamorados” (1990).
  • “Tropicalísimos” (1990).
  • “Dos Cartas y Una Flor” (1991).
  • “Recuerdos” (1992).
  • “Buenos Vaqueros” (1993).
  • “A Todísima… Banda” (1994).
  • “Lágrimas Al Recordar” (1994).
  • “Por Ese Amor” (1995).
  • “Con Mariachi” (1996).
  • “Corridos Bravos” (1996).
  • “Con Tinta Del Corazón” (1997).
  • “Baraja Adicta” (1998).
  • “Con Canciones” (1999).
  • “Rumbo Al Sur” (1999).
  • “Cielo” (2000).
  • “Sueño Contigo” (2000).
  • “De Pueblo En Pueblo” (2001).
  • “Cuando Quiere Un Mexicano” (2002).
  • “Con Banda Sinaloense” (2003).
  • “Aunque Mal Paguen Ellas” (2007).
  • “Celebrando Nuestro 25 Aniversario” (2008).
  • “Los Chulos, Chulos, Chulos” (2013).
Continúa leyendo

Banda musical

Kep1er

Publicado

en

Kep1er
티비텐, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Historia de Kep1er

Kep1er es un grupo Sur Coreano de música k-pop. Se integró en el 2021, y está conformado por las finalistas de “Girls Planet 999”.

¿Quiénes son Kep1er?

Es un grupo femenino de k-pop, originario de Corea del Sur.

Su formación se dio gracias al programa “Girls Planet 999 Mnet”. El fin de este concurso era conformar un grupo musical con las 9 finalistas, de las 99 participantes. Los países que participaron fueron Corea del Sur, China y Japón.

Las finalistas e integrantes del grupo son: Choi Yu Jin (líder, vocalista y bailarina); Sakamoto Mashiro (co-líder, vocalista y bailarina); Ezaki Hikaru (rapera, vocalista y bailarina); Kim Da Yeon (rapera, vocalista y bailarina); Shen Xiao Ting (vocalista y bailarina); Huening Bahiyyih (vocalista y bailarina); Kim Chae Hyun (vocalista y bailarina); Seo Young Eun (vocalista y bailarina) y Kang Ye Seo (vocalista y bailarina).
De las nueve, 1 es china, 2 japonesas y 6 coreanas.

Origen del nombre “Kep1er”

La palabra Kep1er viene de la astrología: simboliza a dos planetas, que fusionan para que el grupo femenino de k-pop pueda brillar. Así, Kep1er combina Keep, que simboliza perseguir sus sueños, y el número 1, que significa que las integrantes se unen para ser siempre las mejores.

Debut: “First Impact”

En noviembre del 2021, hacen el anuncio de que próximamente estarían lanzando su primer mini álbum y un reality show. En lo que restó de ese mes, se estuvo haciendo campaña publicitaria a sus lanzamientos. Pero lamentablemente, para inicios de diciembre se hace publica la información de que el debut queda aplazado por temas de salud y bioseguridad, ya que una integrante se contagió de covid-19. Nueve días después, se hace público otro comunicado, en el que avisan sobre otras dos contagiadas; por esto, todos sus compromisos estarían aplazados hasta nueva orden.

Para el 25 de abrir, se informa que las integrantes que estaban enfermas de covid-19, ya dieron negativo en la prueba y terminaron su aislamiento sin complicaciones. Se revela la nueva fecha del lanzamiento, el 3 de enero del 2022.

Las Kep1er debutaron con su mini álbum “First Impact” y el vídeo musical del sencillo principal, WA DA DA.

En los siguientes meses de ese mismo año estuvieron participando en programas de tv y su siguiente álbum. “Doublast” fue publicado el 20 de junio.

Aprovechando el boom y su momento de fama, Kep1er saca su tercer álbum, al cuarto mes de su último lanzamiento. Este se tituló “Fly-Up”, y su canción principal es Wing, Wing.

Para el 13 de octubre del 2022, lanzan su último álbum hasta el momento; se llama “Troubleshooter”, cuenta con cinco canciones.

Discografía de Kep1er

“First Impact” (2022):

  1. See The Light
  2. WA DA DA
  3. MVSK
  4. Shine .
  5. Another Dream.
  6. O.O.O (Over&Over&Over)

“Doublast” (2022):

  1. Up!
  2. LE VOYA9E
  3. Attention
  4. Good Night
  5. Rewind
  6. “Fly-Up” (2022):
  7. Wing Wing
  8. Daisy
  9. Up! (versión japonesa)
  10. WA DA DA (versión japonesa)

“Sugar Rush” (2022):

  • Sugar Rush

“Troubleshooter” (2022):

  1. We Fresh
  2. Lion Tamer
  3. Downtown
  4. Dreams
  5. THE GIRLS (Can’t turn me down)

El grupo Kep1er también tuvo participación en la televisión. Aquí se puede conocer un poco más:

Programas de TV / Reality Shows Online

  • “Girls Planet 999” (2021).
  • “Kep1er-view” (2021).
  • “Kep1us” (2022).
  • “Weekly idol” (2022).
  • “Queedom 2” (2022).
  • “Kep1er Zone” (2022)
  • “Kep-chup” (2022)
  • “Kep1er Zone S2” (2022)

Información de las chicas Kep1er

  • Choi Yu Jin:
    Corea del Sur
    Agosto 12, 1996
    Leo
    1.62m
  • Sakamoto Mashiro:
    Japón
    Diciembre 16, 1999
    Sagitario
    1.57m
  • Ezaki Hikaru:
    Japón
    Marzo 12, 2004
    Piscis
    1.54m
  • Kim Da Yeon:
    Corea del Sur
    Marzo 2, 2003
    Piscis
    1.58m
  • Shen Xiao Ting:
    China
    Noviembre 12, 1999
    Escorpio
    1.68m
  • Huening Bahiyyih:
    Corea del Sur
    Julio 27, 2004
    Leo
    1.66m
  • Kim Chae Hyun:
    Corea del Sur
    Abril 26, 2002
    Tauro
    1.60m
  • Seo Young Eun:
    Corea del Sur
    Diciembre 27, 2004
    Capricornio
    1.59m
  • Kang Ye Seo:
    Corea del Sur
    Agosto 22, 2005
    Virgo
    1.57m

Lema de Kep1er

“Catch your eye, catch your mind. 안녕하세요 Kep1er입니다!”.

“Capta tu atención, capta tu mente. ¡Hola, nosotras somos Kep1er!”.

Curiosidades de Kep1er

  • Varias de sus integrantes ya habían participado en televisión.
  • Sus colores oficiales son el lavanda, blanco y el amarillo. También las combinaciones entre estos colores.
  • Su club de fans se autodenomina Kep1ian.
  • Sus integrantes son de tres países: Corea del Sur, Japón y China.
  • Kang Ye Seo es la Maknae del grupo (la más joven).
Continúa leyendo

Banda musical

Blink-182

Publicado

en

Blink-182
Blink-182, vía Instagram

Historia de Blink-182

Blink 182 es un grupo musical de rock y pop punk. Se fundó el 2 de agosto de 1992, en Poway, California, Estados Unidos. Sus integrantes actuales son: Tom DeLonge (voz y guitarra), Mark Hoppus (bajo y voz) y Travis Barker (batería).

Inicios

Todo empezó cuando Tom DeLonge fue expulsado de su escuela al estar borracho en un evento deportivo; el joven no podía quedarse sin estudiar, es por eso que se inscribe al Rancho Bernardo High School. Al llegar al nuevo colegio, Tom congenió con varias personas. Un día en una reunión, Anne, la novia de un nuevo amigo suyo, le presentó a su hermano Mark.

Tom y Mark Hoppus tuvieron química, y gracias a eso empezaron a reunirse en el garaje de DeLonge. Ambos artistas se enseñaban sus composiciones, hicieron arreglos, crearon nuevas letras juntos; una de las canciones que coescribieron y es muy reconocida, es “Carousel”.

Al verse material, Tom decide llamar a Scott Raynor, una persona que conoció en una batalla de bandas, en la que participó, en su nueva escuela. Los tres se pusieron a ello; sus inicios fueron como “Duck Tape”, y su lugar de ensayos pasó a ser la habitación de Scott. DeLonge propuso un cambio de nombre, todos aceptaron y cambiaron a “Blink”.

Todo no podía ser color de rosas. Por temas de la juventud y el momento, la pareja de Mark no soportó todo el tiempo que este le invertía a la banda, entonces le dio un ultimátum: ella o la banda. Mark se decide por su novia, entonces Scott y Tom continúan su sueño. Uno de ellos pide prestado cuatro pistas para grabar un demo, Tom se lo comenta a su amigo Mark, y este al oírle, sale corriendo y corta con su pareja para continuar con Blink.

La nueva banda lanza su primer demo, grabado en la habitación del menor de ellos, Raynor. En mayo de 1993, sacan “Flyswatter”.

Sus inicios fueron así, grabando desde una habitación, llamando a colegios y bares para poder cantar en el sitio.

Carrera musical

Gracias a sus presentaciones, la banda empezó a ser sonada. Consiguió patrocinadores, firmó con discografía independiente y graban su primer álbum de estudio, “Cheshire Cat”. Este álbum les ayudó a escalar un poquito más en la fama.

De Blink, a Blink-182

Y con la fama que llevaban hasta el momento, llamaron la atención de la banda irlandesa, Blink. Estos les advierten que tomaran acciones legales por el uso del su nombre. Los jóvenes deciden evitarse problemas y le agregaron el “-182”. Esta combinación de números fue por las veces que el actor Al Pacino dice fuck, en la película “Scarface”.

Salida de Scott Raynor

Blink-182 va a por su primera gira nacional como promoción de un vídeo musical y su cd “Dude Ranch”. En medio de la gira que la banda llevaba a cabo en el 98′, el grupo tiene una intervención con Scott por culpa de su creciente alcoholismo. Le recomiendan ingresar a rehabilitación, el baterista les pide que le dejen pensarlo el fin de semana. Tristemente, Scott ese fin de semana, mientras lo pensaba se emborrachó; se dio cuenta que sí tenía un problema con la bebida y quiere aceptar la ayuda que le están brindando, pero lamentablemente no fue suficiente para el resto del equipo y lo dejaron fuera de Blink-182.

Al quedarse sin baterista, el resto del equipo habla con el que era baterista, Travis, de The Aquabats, banda que andaba de gira con ellos. Travis Barker pudo memorizar las canciones en casi una hora para poder presentarse con Blink-182, desde ahí formó parte de la banda en reemplazo de Raynor.

Éxito y Separación: 1999-2005

Para 1999, se publica el primer álbum de los nuevos integrantes, se titula “Enema of the State”. Con este álbum, Blink-182 consigue el éxito mundial, el cual fue en aumento con los siguientes dos álbumes grabados.

Tras fuertes rumores, en el 2003 lanzan su último álbum sin título; en ese tiempo fue el último, y se le llama al álbum “Blink-182”. Pararon los lanzamientos, y dos años después, en aquel 21 de febrero del 2005, informan oficialmente la separación del grupo.

Posterior a esto, los artistas hicieron carreras artísticas aparte. Tom DeLonge forma Angels and Airwaves, y Travis Barker junto a Mark Hoppus forman parte de +44. Según cuentan Mark, Tom quería tomarse un tiempo y se remachó a querer grabar en L.A. Comenta que el fin de la banda fue algo triste, porque tras 13 años de trayectoria, DeLonge no les dijo que se retiraría, sino que les mandó el mensaje con su mánager. Eso claramente no quedó ahí, pues Tom dio su versión, en la comenta sobre un disgusto de parte de Mark hacía un proyecto alternativo que Tom propuso. Luego, Travis y Mark hablaron de su proyecto +44, cosa que obviamente no le gustó al vocalista.

Regreso de Blink-182: 2009

Mark Hoppus anunció en la ceremonia de los Premios Grammy, que Blink-182 vuelve. Ese mismo año anunciaron gira por Estados Unidos, contando con Weezer y Fall Out Boys como sus teloneros.

Tres años después se embarcar en la gira Honda Civic Tour 2011, junto al grupo My Chemical Romance. A mediados de ese año, la banda lanza por fin el álbum que venían cocinando desde el 2009, publican “Neighborhoods”. Por desgracia para Blink-182, el álbum se filtró, y los rumores apuntaban a que posiblemente algunos trabajadores de la compañía podían ser los culpables.

Salida de Tom DeLonge

En el 2015, Mark y Travis reciben un correo de parte del mánager de DeLonge, en el que informa que Tom se alejaría indefinidamente de la banda y de la música. Los dos compañeros de Blink -182 deciden respetar sus decisiones, pero esta vez no van a cancelar sus compromisos. Es por ello que, Matt Skiba se une al grupo.

Todo esto fue un drama, ya que ambas partes dieron sus versiones. Tom afirma que él no ha abandonado Blink-182.

Posterior a estas aclaraciones, el dúo deja entrever que Tom no se tomaba enserio la banda. Tom dijo que él quería hacer las cosas, pero a su ritmo y tiempo porque ya tenía compromisos con su otra banda. Tras todo lo que conllevó lo que se dijeron, Tom abandona el grupo de manera oficial.

Casi finalizando el año, Matt Skiba pasa a integrar como tal Blink-182. A mitad del siguiente año sacan “California”, primer álbum con su nuevo miembro. La banda se encaminó a una gira europea, también en seguir componiendo y grabando.

Blink-182 decide hacer otra gira en el 2019, pero esta vez en Estados Unidos. La gira se hizo junto a Lil Wayne y la banda Neck Deep.

Cabe aclarar algo, y es que, en todo este tiempo, aproximadamente desde el 2016, Tom DeLonge ha dejado claro y abierta la posibilidad y disposición de volver a la banda. Cuando el grupo quiere hacer un homenaje al aniversario del álbum en vivo “The Mark, Tom y Travis Show (The Enema Strikes Back)”, DeLonge dice una vez más estar dispuesto a participar.

Blink-182 publica el álbum “Nine” (2019).

Regreso de uno, salida de otro: 2022

Para octubre ese año, la banda informa sobre el regreso de Tom DeLonge en Blink-182. Al volver, no se sabía qué sucedería con Matt. Todo había quedado en rumores, hasta que Tom le agradece al guitarrista mediante un post de Instagram por haber estado en Blink-182. El guitarrista le responde y dice que cree que se está perdiendo de un chiste, pero que se alegra que vuelvan a ser una banda y una familia.

Hasta ahora se deduce que Matt Skiba queda por fuera y continúa con su banda Alkaline Trio. Blink-182 bajó todas las fotos antiguas del grupo y dejó las actuales, con sus originales miembros.

Gira mundial: 2023

Blink-182 anunció si gira mundial junto el reintegro de DeLonge. La gira iniciaría el 11 de marzo del 2023, en la ciudad de Tijuana, México.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad