Adam Levine

Biografía de Adam Levine

Adam Noah Levine (18 de marzo de 1979) Cantautor y guitarrista, líder de la banda Maroon 5. Nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Estudió en la escuela Brentwood y asistió al French Woods Festival of the Performing Arts Camp en Hancock, Nueva York. Allí conoció a Mickey Madden, Jesse Carmichael y Ryan Dusick con quienes fundaría Maroon 5 en 1994. En 2002 debutó con Songs About Jane, álbum al que siguieron éxitos como It Won’t Be Soon Before Long (2007), Overexposed (2012) y Red Pill Blues (2017), entre otros. Ha colaborado con reconocidos artistas como Lady Antebellum, Wiz Khalifa, Gwen Stefani, ASAP Rocky, Kendrick Lamar y Cardi B y desde 2011 es uno de los jurados de The Voice.

Familia e inicios

Se crió en Los Ángeles junto a sus padres, Fred Live y Patsy Noah. Tiene un hermano llamado Michael, dos medios hermanos, Liza y Sam y una hermanastra llamada Julia. Su padre y su madrastra manejan dos tiendas de moda masculina y su religión es judía. Cursó estudios en la escuela Brentwood y acudió al campamento de verano de artes escénicas French Woods Festival of the Performing Arts Camp en Nueva York. Allí conoció a Mickey Madden, Jesse Carmichael y Ryan Dusick y creó la banda Kara’s Flowers (1994). En su primera presentación interpretaron canciones de Alice in Chains y Pear Jam.

Trayectoria musical de Adam Levine

Tras varios años de presentaciones en locales y otros eventos, Levine y su banda debutaron con Songs About Jane (2002),

álbum de doce canciones en el que sería incluido el hit She Will Be Loved, tema que catapultó a la banda y la hizo mundialmente famosa. El álbum también incluiría temas como Harder to Breathe, y This Love, los cuales posicionaron en los primeros lugares de las listas musicales. Actualmente el álbum cuenta con 31 Discos de Platino y 9 discos de Oro.

En 2005 colaboró con Kanye West en Heard ‘Em Say y con Alicia Keys en Wild Horses; y en 2006 coescribió Say It Again de Natasha Bedingfield. Poco después regreso junto a la banda con It Won’t Be Soon Before Long (2007), álbum en el que fueron incluidos: If I Never See Your Face Again, Makes Me Wonder, Wake Up Call y Nothing Lasts Forever.

Posteriormente colaboró con K’naan en  el tema Bang Bang y trabajo con Slash en la grabación de su primer álbum en solitario titulado Slash (2009). Seguido lanzó Hands All Over (2010), álbum de doce canciones en el que colaboró con Lady Antebellum. Este álbum de Maroon 5, incluyó grandes éxitos como Misery y Never Gonna Leave This Bed, temas que entraron al top 20 del Billboard Hot 100.

En 2011 se unió al grupo de jurados de The Voice, popular programa de Sony en el cual ha permanecido desde entonces. En este ha trabajado con reconocidos artistas como Blake Shelton, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Gwen Stefani, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Kelly Clarkson, John Legend y Christina Aguilera,

con quien además grabó Moves Like Jagger en 2011. Este tema se volvió viral y debutó en el puesto N° 9 del Billboard Hot 100.

Ese mismo año lanzó junto a Gym Class Heroes, Stereo Hearts y año más tarde estrenó Payphone junto a Wiz Khalifa, canción que fue incluida en el álbum de Marroon 5, Overexposed (2012). En 2012 interpretó a Leo Morrison en la serie American Horror Story: Asylum y colaboró en el sencillo, My Life de 50 Cent junto a Eminem.

En 2014 estrenó Begin Again, un filme de John Carney en el que trabajaría con Keira Knightley, Cee Lo Green y Mark Ruffalo. También lanzó V (2014), álbum de Marron 5 en el que apareció el hit Sugar y otros temas como Animals y Maps. Un año más tarde publicó su colaboración con R. City, Locked Away y poco despues I’m So Humble junto a The Lonely Island. En 2017 regresó con Red Pill Blues, álbum de diez canciones en el que colaboró con SZA, Julia Michaels, Cardi B y ASAP Rocky. Este álbum incluyó populares temas como: What Lovers Do, Whiskey y Girls Like You.

Vida personal

En 2014 contrajo matrimonio con la reconocida modelo Behati Prinsloo. Juntos han tenido a Dusty Rose (2016) y Gio Grace (2018).

To Top