Abigail Breslin

Biografía de Abigail Breslin
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Abigail Breslin

Abigail Kathleen Breslin (14 de abril de 1996) Actriz de cine, teatro y televisión. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es famosa por su papel de Olive Hoover en Little Miss Sunshine (2006). Debutó en cine y televisión, en 2002, con la cinta Sings y la serie What I Like About You. Posteriormente actuó en Raising Helen (2004) y The Princess Diaries 2 (2004) y en 2006, salto la fama con Little Miss Sunshine. También es conocida por sus actuaciones en: No Reservations (2007), My Sister’s Keeper (2009) y The Call (2013).

Familia e inicios

Es hija de Kim Breslin y el ingeniero informático Michael Breslin. Sus hermanos, Spencer y Ryan, también se dedican a la actuación. Su primera aparición en la pantalla la hizo a los tres años en el comercial de juguetes Toys «R» Us. En 2002, hizo su debut oficial en cine con Sings, filme de suspenso que fue protagonizado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix.

Trayectoria de Abigail Breslin

Ese mismo año hizo su debut televisivo en What I Like About You (2002), una comedia de The WB. En los siguientes años, Breslin se convirtió en una de las actrices jóvenes más conocidas de la pantalla grande. Breslin compartió créditos con su hermano Spencer en Raising Helen (2004),

filme en el que era la sobrina de Kate Hudson.

También actuó en The Princess Diaries 2 (2004) con Anne Hathaway e hizo algunas apariciones en NCSI y La ley y el Orden. En 2006, Breslin alcanzó popularidad gracias a su papel de Olive Hoover en la comedia Little Miss Sunshine.  Por su papel en el filme, fue nominada al Premio Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Más tarde pudo ser vista Ghost Whisperer, Grey’s Anatomy y The Ultimate Gift. En 2007, interpretó a la sobrina de Catherine Zeta-Jones en No Reservations y en 2008 fue la hija de Ryan Reynolds en Definitely, Maybe. Ese mismo año estrenó Nim’s Island (2008), un filme de aventuras en el que encarnaba a la hija de Gerard Butler.

Un año después interpretaría a Little Rock en la comedia de horror con Jesse Eisenberg, Zombieland (2009) e intervendría en My Sister’s Keeper (2009), como la hija de Cameron Diaz. Protagonizó, en 2010, la biopic Janie Jones

y fue la hija de Sarah Jessica Parker en New Year’s Eve en 2011. En este filme también actuaron Ashton Kutcher, Jessica Biel, Zac Efron, Halle Berry, Jon Bon Jovi y Sofía Vergara, entre otros.

En 2013, pudo ser vista en Haunter, con Peter Outerbridge; The Call con Halle Berry; y en Ender’s Game junto a Asa Butterfield y Hailee Steinfeld. Al año siguiente estrenó Perfect Sisters (2014) con Georgie Henley (Lucy en Las Crónicas de Narnia). También protagonizó Maggie (2015) junto a Arnold Schwarzenegger y Final Girl (2015), con Logan Huffman.

Al mismo tiempo trabajaría en Scream Queens (2015-16), como la Chanel #5. Regreso al cine, en 2017, con Freak Show, comedia dramática con AnnaSophia Robb. Recientemente estrenó Zombieland: Double Tap (2019), secuela de Zombieland.

Vida personal

Breslin fue pareja del músico Jack Barakat y del actor Freddie Highmore. Comenzó a salir con Ira Kunyansky en 2017.

To Top