Aaron Smith

Biografía de Aaron Smith
Tomada de YouTube. Link: https://www.youtube.com/watch?v=P2iyRspgN7I
Información personal
Nombre CompletoAaron J. Smith.
OcupaciónDJ y productor musical
NacionalidadEstadounidense
GénerosHouse, EDM

Biografía de Aaron Smith

Aaron J. Smith. DJ y productor musical estadounidense. Es famoso por su sencillo de 2004, Dancin. Comenzó su carrera en los noventas como miembro del UBQ Project y llegó a realizar covers para Mary J. Blige y Michael Jackson. La fama le llegó con Dancin en 2004 y en 2013, volvió a ganar notoriedad con un remix del mismo elaborado por KRONO. Con el paso del tiempo, Dancin se convirtió en todo un clásico del house, además de ser un popular meme.

Inicios y el UBQ Project

Compositor, productor y Dj, Smith ha estado haciendo música house desde principios de los años 90. Entonces era miembro de UBQ Project junto a los también productores Terry Hunter y Ron Trent. Con estos lanzó varias pistas y uno que otro remix exitoso. Así, en 1990, vería la luz Into the Night, seguido por UBQ Project Ft. Kathy Summers- When I Fell N Luv (1991) y UBQ Project Ft. Terence F.M. – Now I Know I Love U (1992). En 1995 salieron los EPs I Don’t Know y Dana & Tracy y más tarde vinieron Ubiquity (1996), The Retreat (1997) y The Definition Of House (1998).

Dana & Tracy, Luv Me Dow, When I Fell In Love, Galaxy, Get Your Groove On y Sometimes I Wonder, son algunos de los éxitos mas recordados del grupo.

Hunter y Smith también llegaron grabar algunos remixes para artistas como Michael Jackson, Mary J. Blige y Masters at Work. Con el paso del tiempo la asociación llegó a su fin y Hunter y Smith tomaron caminos separados.

Aaron Smith, solista y la fama con Dancin

Después de algunos años sin ningún lanzamiento, Smith regreso en 2003 con la EP The One I Want en la voz de Monica Villaci y un año después alcanzó el éxito con Dancin al lado de Luvli. Dancin, ganó notoriedad poco a poco hasta convertirse en todo un éxito de clubes. Era escuchada en todas partes, radios, eventos y discotecas y estaba en los listados de música house a principios de 2006. Fue tal éxito, que con el paso del tiempo muchos DJs se dieron a la tarea de sacar sus propias mezclas, lo cual en ultimas termino aumentando la popularidad del tema.

El remix más popular de la canción arribo en 2013 de la mano de Krono. Gracias al remix, la canción volvió a ser tendencia. Sin embargo, el verdadero auge del tema llegó en 2018, cuando fue convertido en meme y usado extensamente en redes.  En 2019, Dancin se abriría paso en el Billboard’s Dance / Electronic Digital Song, algo sorprendente para un tema de 2004.

Después del éxito de Dancin, Smith continuaría lanzando hits, aunque ninguno llego a superar al sencillo de 2004.  En 2009 lanzó You’ll Never Find (feat. Lauren Ritchie) y y en 2010, llegó I Need U 2 C Remixes con Bayete y I Do (feat. Malik Hart).

Otros temas suyos son: Outer Level (feat. Alicia Campbell), Feel the Vibe, I Want, I am Gonna Make You Feel y All My Secrets.

Recientemente lanzó Dancin (Centerside Remix).

To Top