Síguenos en redes

Actor

Aaron Paul

Publicado

en

Biografía de Aaron Paul
Gage Skidmore [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Aaron Paul

Aaron Paul Sturtevant​ (27 de agosto de 1979) Actor y productor. Nació en Emmett, Idaho, Estados Unidos. Es conocido por su papel de Jesse Pinkman en la exitosa serie de AMC, Breaking Bad. Comenzó a actuar desde pequeño en producciones teatrales y luego se dio a conocer como modelo. Apareció en varios anuncios comerciales y en 1998 debutó en la pantalla pequeña con Even the Losers de Sara Gilbert. Posteriormente se le vio en Beverly Hills, 90210, Whatever It Takes,  Big Love y Daydreamer. En 2008, salto a la fama por su papel en Breaking Bad y desde entonces ha trabajado en grandes proyectos como TRON: Uprising, Need for Speed, Exodus: Gods and Kings, Black Mirror, y The Path.

Familia e inicios

Es hijo de Darla Haynes y el ministro bautista Robert Sturtevant. Tiene tres hermanos y desde pequeño se mostró interesado por las artes. Asistió a la secundaria Centennial en Boise e hizo parte de varias producciones teatrales durante su adolescencia. También participó en algunos programas realizados por la Iglesia.

Al finalizar sus estudios, se trasladó a California, donde poco después ganó un concurso de modelaje el cual le permitió intervenir en algunos anuncios comerciales. Gracias a esto hizo su primera aparición en televisión, debutando en el telefilme Even the Losers en 1998. Este filme contó con las actuaciones de Alexandra Breckenridge y Lauren Hodges. Seguido se le vio en populares series de los noventas como Beverly Hills, 90210 (junto a Luke Perry), Melrose Place, Suddenly Susan y 3rd Rock from the Sun. Tambien actuó en Locust Valley con Melissa Marsala.

Trayectoria actoral de Aaron Paul

Debutó en cine en Whatever It Takes (2000), una comedia adolescente de David Raynr con Shane West y James Franco como protagonistas. Ese mismo año trabajó como actor de voz en Mamá, soy un pez de Stefan Fjeldmark y apareció en Get Real como Derek.

Más tarde puedo ser visto en The Division, Nikki, The X Files, Judging Amy y NYPD Blue. Actuó en K-PAX (2001) junto a Kevin Spacey y en Van Wilder (2002) con Ryan Reynolds, intervino en CSI, ER y Kingpin y en 2005 obtuvo su primer rol recurrente en Point Pleasant, serie en la que encarnó a Mark Owens.

En 2006, compartió créditos con Tom Cruise en Misión Imposible III y un año más tarde apareció en Big Love (2007-11), serie en la que trabajó por cuatro años encarnando a Scott Quittman. La serie se centra en las relaciones entre hombre polígamo y sus tres esposas. Estuvo protagonizada por Bill Paxton, Jeanne Tripplehorn, Chloë Sevigny y Ginnifer Goodwin; y contó con las actuaciones de Amanda Seyfried, Bella Thorne y Neil Hopkins, entre otros.

Finalmente salto a la fama en 2008 por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad (2008-13), exitosa serie de AMC que coprotagonizó junto a Bryan Cranston y Anna Gunn. La serie gira en torno a la vida de un profesor de química que termina convirtiéndose en narcotraficante, tras descubrir que tiene cáncer terminal. En la serie también actúan Dean Norris, RJ Mitte, Betsy Brandt y Raymond Cruz (Julio Sánchez en The Closer y Major Crimes). Cabe mencionarse que por su actuación en la serie recibió tres Premios Emmy (2010,2012 y 2014) y un Premio SGA (2014).

Por ese mismo protagonizaría Smashed (2012), junto a Mary Elizabeth Winstead y Decoding Annie Parker (2013) con Helen Hunt. Además, prestó su voz a varios personajes animados como Cyrus de TRON: Uprising (2012-13) y Glenn de Robot Chicken. En 2014, consiguió su primer éxito comercial en cine al protagonizar Need For Speed, adaptación del vídeojuego del mismo nombre que alcanzó puesto N°1 en taquilla en Estados Unidos. El filme contó con las actuaciones de Dominic Cooper, Rami Malek, Dakota Johnson, Michael Keaton e Imogen Poots.

Ese mismo año trabajó en la adaptación de la novela de Nick Hornby, A Long Way Down y en el drama bíblico Exodus: Gods and Kings (2014). Fue pareja de Amanda Seyfried en Fathers & Daughters (2015) y encarnó a un criminal en Triple 9, filme que fue protagonizado por Casey Affleck, Anthony Mackie y Chiwetel Ejiofor.

En 2016, intervino en la comedia Un Espía y Medio junto a Kevin Hart y Dwayne Johnson y protagonizó The Path (2016-18), serie de Hulu que gira entorno a un grupo de seguidores del Meyerismo (culto ficticio). Ese mismo año trabajó en Come and Find Me (2016) de Zack Whedon y poco después apareció en Black Mirror encarnando a Gamer691.

En 2018, coprotagonizó American Woman junto a Sienna Miller y Welcome Home con Emily Ratajkowski. Actualmente se encuentra grabando Truth Be Told y Westworld.

Vida personal

Fue pareja de las actrices Jessica Lowndes y Samaire Armstrong. En 2013, contrajo matrimonio con Lauren Parsekian y cinco años después nació su hija Story Annabelle (2018).

Actor

Philip Froissant

Publicado

en

Biografía de Philip Froissant
Tomada de @philipfroi

Biografía de Philip Froissant

Philip Froissant (1994) es un actor alemán conocido por su actuación en la cinta de Netflix, Black Island. Estando aún en formación, Froissant comenzó su carrera en el teatro en el año 2017. En la gran pantalla debutó en 2018 con los cortometrajes Sommerloch y  Fest der Liebe.

Primeros años

Froissant nació en Bad Tölz, Baviera, en el año 1994. Su padre es de origen francés y su madre alemana. Cursó estudios en una escuela preparatoria publica; tras graduarse, siguió estudios en ciencias antes de orientarse hacia el cine. En 2018 ingresó a la Otto Falckenberg School, donde actualmente estudia actuación. Allí, espera graduarse en 2022.

Debut y trayectoria

Como muchos otros actores,  Froissant comenzó su carrera en el teatro antes de saltar a la pantalla. En 2017 hizo su debut en la puesta en escena de Lilja-4-Ever, interpretando el papel de Dima en el Residenz Theatre de Múnich. Un año después pudo ser visto en KATASTROPHE (2018), de Samouil Stoyanov,  haciendo varios papeles.

Froissant también hizo su debut en la pantalla en 2018, cuando participó en los cortometrajes Sommerloch y  Fest der Liebe. En el primero, bajo la dirección de Berthold Wahjudi, interpretó el papel de Leon y  en el segundo, dirigido por Agata Wozniak, encarnó a Stefan.

Black Island

En 2020, Froissant obtuvo uno de los papeles más destacados de su hasta ahora corta carrera: el papel de Jonas Hansen para la telecinta Black Island. La cinta cuenta la historia de joven huérfano, cuya vida toma giro peligroso luego de entrar en contacto con una nueva profesora asignada a su escuela. Black Island entrenó en Netflix en agosto de 2021 e inmediatamente  se convirtió un en éxito. El thriller contó, entre otras, con las actuaciones de Alice Dwyer (como Helena), Mercedes Müller (como Nina) y Sammy Scheuritzel (como Florian).

The Empress (2022)

Después de grabar la exitosa cinta, Froissant fue seccionado para interpretar a Francisco José I de Austria en The Empress, la nueva serie de Netflix Alemania sobre la vida de la emperatriz Isabel de Baviera, más conocida como “Sisi”. La serie esta programada para estrenarse en 2022.

Continúa leyendo

Actor

Daniel Craig

Publicado

en

Biografía de Daniel Craig
www.GlynLowe.com from Hamburg, Germany, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Daniel Craig

Daniel Wroughton Craig (2 de marzo de 1968) es un actor británico de cine, teatro y televisión, es  famoso por interpretar a James Bond en la saga del Agente 007 desde 2006 y por su papel de Alex West en Lara Croft: Tomb Raider. Formado en la Guildhall School of Music and Drama, sus inicios como actor fueron en el teatro con la National Youth Theatre. En 1992 hizo su debut en cine y televisión con The Power of One y la serie Anglo Saxon Attitudes. Más tarde pudo ser visto en Las nuevas aventuras del Zorro, Los cuentos de la Cripta, El amor es el diablo y Pasión por África. Ganó notoriedad en 2001 con su aparición en Tomb Raider y en 2006 saltó a la fama interpretando por primera vez  al agente Bond en Casino Royale. Desde entonces ha interpretado al agente en varias secuelas; también es conocido por su actuación en la adaptación La chica del dragón tatuado (2011).

Primeros años

Daniel Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Inglaterra, hijo de Timothy John W. Craig, un guardiamarina y de Olivia Williams, profesora de arte. Después de que sus padres se separaran en 1972,  Craig y su hermana mayor Lea, se mudaron junto a su madre a la península de Wirral. Asistió a la primaria en Hoylake y cursó la secundaria en la Hilbre High School. Con 16 años ingresó a la a Calday Grange Grammar School; se destacó jugando rugby  para el Hoylake RFC. Desde muy pequeño comenzó con la actuación, a la edad de seis años debutó en la producción de Oliver en la primaria Frodsham. Más tarde asistió al Everyman Theatre de Liverpool y en la secundaria interpretó papeles en papeles en Romeo y Julieta y  también en la Cenicienta.

Después de ser aceptado en el National Youth Theatre, se mudó a Londres, donde trabajó a tiempo parcial para pagar su carrera. Con la National Youth Theatre, Craig tuvo giras en Valencia y Moscú. En 1988 ingresó a la Guildhall School of Music and Drama, donde se graduó en 1991. Tan solo un año después comenzó a actuar en la gran pantalla.

Daniel Craig en la pantalla

Craig debutó en cine y televisión en el año 1992, cuando participó en la serie Anglo Saxon Attitudes y la película The Power of One (1992), una cinta sobre el racismo en Sudáfrica. Ese mismo año intervino en Covington Cross (1992) y Boon (1992) y luego, pudo ser visto en Las nuevas aventuras del Zorro (1993), Heartbeat (1993) y en Our Friends in the North (1994), donde interpretó a Geordie Peacock. Más adelante, en 1996, Craig tuvo un pequeño papel en Los cuentos de la cripta; también participó ese año en el telefilm Kiss and Tell.

En cine, por su parte, estrenó Las Aventuras en la corte del Rey Arturo en 1995; Saint-Ex en 1996 y Obsession en 1997.  En 1998, Craig interpretó al amante de Francis Bacon, George Dyer, en la biopic El amor es el diablo; fue el sacerdote John Ballard en la cinta histórica Elizabeth (1998). A comienzos de los 2000, su actuación en Lara Croft: Tomb Raider (2001), junto a Angelina Jolie le trajo reconocimiento.

Craig  y la fama con la Saga Bond

Craig saltó a la fama en 2006 tras ser escogido como el nuevo James Bond para la cinta Casino Royale (2006). Su actuación le valio varias nominaciones a Mejor Actor, y aunque no ganó el BAFTA, recibió  un Premio Empire y el British Independent Film Awards. Dos años después repitió papel en Quantum of Solace (2008); más tarde vinieron Skyfall (2012), que contó con la actuación de Judi Dench, Naomie Harris y Javier Bardem;  Spectre (2015), junto a Léa Seydoux; y  No Time to Die (2021), cinta que pone fin a su participación en la saga.

Otros éxitos

Mientras interpretaba al Agente Bond, Craig también participó en otras cintas. Así, en 2007 estrenó La brújula dorada, fantasía con Nicole Kidman y Dakota Blue donde la interpretaba a Lord Asriel. En 2008 apareció Resistencia (2008), una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial con  Jamie Bell. También pudo ser visto en Cowboys & Aliens (2011) con Harrison Ford y en Detrás de las paredes (2011), con Rachel Weisz.

La chica del dragón tatuado 

Uno de sus papeles más conocidos después del Agente Bond, es el de Mikael Blomkvist, en la adaptación de la Saga Milenium del escritor Stieg Larsson, La chica del dragón tatuado (2011), donde compartió créditos con Rooney Mara y fue dirigido por David Fincher. Con posterioridad intervino en La estafa de los Logan (2017), y en Kings (2017), un drama sobre los disturbios raciales de 1992 con Halle Berry.

Compartió con Chris Evans en Entre navajas y secretos (2019). En televisión, recientemente ha participado en Purity (2018)

En la actualidad, Craig se encuentra preparando las películas Puñales Por La Espalda 2 y 3 y The Creed Of Violence.

Vida personal

Craig estuvo casado con la actriz Fiona Loudon, entre 1992 y 1994; juntos tuvieron una hija llamada Ella. Posteriormente tuvo romances con Siena Miller y Kate Moss. Su actual pareja es la actriz Rachel Weisz, con quien se caso en junio de 2011. En 2018  nació su primera hija con Weisz.

Continúa leyendo

Actor

Anupam Tripathi

Publicado

en

Biografía de Anupam Tripathi
Foto: Netflix

Biografía de Anupam Tripathi

Anupam Tripathi (2 de noviembre de 1988) es un actor indio que reside en Corea del Sur. Formado en actuación y canto, Tripathi se mudó a Corea del Sur en 2010. Allí ha trabajado desde entonces. En 2014 debutó en la cinta Oda a mi padre. El reconocimiento le llegó al interpretar a Ali en la famosa serie de Netflix El juego de calamar en 2021.

Primeros años

Tripathi nació el 2 de noviembre de 1988 en Nueva Delhi,  en una familia de clase media. Desde muy joven se interesó por el mundo del entretenimiento y  las artes. En 2006 comenzó a formarse en canto y actuación. Cuatro años después, en 2010,  Tripathi se mudó a Corea del Sur para asistir a la Universidad Nacional de Artes de Corea. Allí ha permanecido desde entonces. Inicialmente experimentó cierto choque cultural y lingüístico, pues apenas hablaba el lenguaje.

Su carrera como la de muchos otros comenzó en el teatro. Tripathi también apareció en algunos comerciales durante su ultimo año de universidad.

Anupam Tripathi: Debut y trayectoria

Tripathi debutó en la cinta Oda a mi padre en 2014. Al año siguiente intervino en el thriller The Phone (2015). En el 2016 hizo una pequeña aparición en Descendientes del sol,  el exitoso drama  protagonizado por Song Joong-ki  y Song Hye Kyo. Ese mismo año, participó en Asura (2016), una cinta sobre policías corruptos, y también apareció en Leokki (2016), comedia criminal con el protagonismo de Hae-Jin Yoo.

Más tarde compartió con estrellas, como el veterano Choi Min-sik y la reconocida actriz Park Shin Hye,  en la película Heart Blackened (2017). En 2019, Tripathi  participó en Miss & Mrs. Cops, la comedia policial protagonizada por Lee Sung-kyung (de El hada de las pesas Kim Bok Joo) y Ra Mi-ran, donde hacia el papel de un subordinado. Seguido pudo ser visto en Hospital Playlist (2020), con un papel menor.

El juego del calamar y la fama

En 2021, tras casi siete años de trayectoria, la carrera de Tripathi comenzó a tomar impulso. Esto se debió a su papel de Ali Abdul (N.º 199) en la serie de Netflix El juego del calamar (Squid Game).En la serie, Tripathi era un comerciante paquistaní que para mantener a su familia se vio forzado a participar en el juego . Su conmovedora interpretación le valió el aprecio de los fans; en la serie compartió con actores como Park Hae-soo,  HoYeon Jung, Lee Yoo-mi y Lee Jung-jae.

Otros títulos de su  filmografía son: la ficción Barrenderos espaciales (Space Sweepers, 2021) y el horror La 8.ª noche (2021).

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad